Argumentos cristianos a favor del aborto.

El domingo pasado leímos en los diarios como las activistas de Femen se habían manifestado de la forma habitual contra una marcha anti abortista. Nunca he sido muy partidario de Femen porque me da la impresión que el medio enturbia el mensaje. Esté o no de acuerdo con sus reivindicaciones, lo de las chicas en top less no me parece nada nuevo ni rompedor, al contrario, me parece una táctica comercial que de tan vista ya aburre, sobre todo cuando da la casualidad que la mayoría de las activistas son jóvenes y guapas.  De hecho parece ser que avanzan en este aspecto y me sorprendió gratamente ver a una activista de Femen que utiliza una talla de pantalón similar a la mía en la última protesta.

Un agente de la Policía N.acional intenta evitar que las activistas...

Pero no he escrito este post para hablar de Femen, sino de los grupos antiaborto, o pro vida. Me sorprende que detrás de las marchas y grupos que reivindican que se prohíba el aborto estén la iglesia católica y muchas iglesias protestantes. ¿Estos señores conocen su doctrina? ¿se han leído la Biblia? Curiosamente una lectura de la Biblia nos muestra como el Dios cristiano nunca ha sido demasiado respetuoso con la vida humana, ni siquiera la de los fetos ni la de los recién nacidos.

Primera contradicción: La iglesia católica lleva su respeto a la vida hasta antes de la concepción. El uso de preservativos o de métodos anticonceptivos que supongan un impedimento en que el esperma cumpla la sagrada función de fecundar al óvulo se prohíbe. Lo mismo con la masturbación o pecado de Onán, al que Dios castigó por no querer fecundar a su cuñada haciéndole pagar con su vida ¿y el respeto de Dios a la vida? Si que se autoriza el método Ogino y derivados (también conocido como «La Ruleta Vaticana» por su gran riesgo de fecundación) en el cual no hay ningún dispositivo ni barrera, más allá de los ciclos femeninos.

Pero ¿atentamos contra la vida utilizando preservativos? ¿Está vivo el esperma? De momento ya tenemos que antes de la fecundación la Iglesia, especialmente la católica, mete baza. Pero ¿qué pasa luego?

Una vez fecundado el óvulo ¿un zigoto es un ser vivo? En principio la Iglesia asume que si, puesto que no tolera ningún plazo, por limitado que sea y penaliza gravemente la utilización de métodos como la píldora del día después que pueden tener su efecto sobre óvulos fecundados.  Pero ¿qué dice la Biblia?  en Levítico 17:11 podemos leer:

11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

El pasaje no deja lugar a demasiadas interpretaciones. La vida está en la sangre. La ciencia nos dice que el feto empieza a desarrollar vasos sanguíneos a partir de la segunda semana y no tiene una hematopoyesis completa hasta la sexta semana. Biblia en mano, si la vida está en la sangre, Hasta la sexta semana el feto no estaría vivo porque no tiene sangre completa. Osea que la doctrina va por una parte, pero la Biblia dice otra cosa. Recordemos que la Biblia se considera palabra de Dios y directamente inspirada por él… ¿o es que Dios no sabe embriología? Por lo tanto aquí tenemos una ley de plazos autorizada por Dios. No entiendo como criticaron tanto a los gobiernos socialistas (y no tanto al de Aznar) por aplicar unos supuestos en los que se permitía la interrupción voluntaria del embarazo.

Tampoco parece que un feto tenga demasiado valor para Dios. En Éxodo 21: 22-23 se puede leer:

22 Si en una riña los contendientes golpean a una mujer encinta, y la hacen abortar pero sin poner en peligro su *vida, se les impondrá la multa que el marido de la mujer exija y que en justicia le corresponda.

23 Si se pone en peligro la vida de la mujer, ésta será la indemnización: vida por vida, 24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, 25 quemadura por quemadura, golpe por golpe, herida por herida.

Por lo tanto, provocar un aborto se castiga con una multa y dañar a una mujer por la ley del talión. Queda claro que la valoración del feto no es la misma que la de una persona. Y aquí no hay plazos, se aplica la misma ley a un feto de 1 mes que a uno de 8 meses y medio.  Por cierto, que este capítulo también habla de las normas que rigen las penas para el que maltrate a sus esclavos (y son bastante suaves).

¿Respeto de Dios por la vida? La Biblia no lo tiene tan claro.

Pero, asumamos que hemos superado el plazo. ¿Qué respeto manifiesta Dios o sus elegidos por la vida? ¿Pertenecería el Dios cristiano a una asociación pro-Vida? Hay un dato que nos debe hacer reflexionar. En la Biblia se pueden atribuir más de dos millones de muertes a Dios, y solo 10 al demonio. Curioso ¿no? Pero bueno. Matar a alguien, además de vulnerar uno de sus mandamientos de su propia ley y del respeto a la vida que proclaman los antiabortistas, puede ser una forma de castigo a los pecadores o a los pueblos enemigos de Israel… a veces. El poco respeto de Dios hacia la vida puede ser cruelmente refinado. Hay pasajes de la biblia que deberían hacer reflexionar a más de un creyente.

Por ejemplo: en el Exodo 12:29

29 Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.

Veamos: Dios para castigar al faraón por esclavizar a los judíos ordena matar a todos los primogénitos de Egipto. Matando a niños inocentes por castigar a un solo hombre… vaya respeto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FpRbtq2e0S0[/youtube]

Ya sabeis… la Biblia la escribió Dios.

No es el único ejemplo, también para castigar a uno de sus elegidos (David) le mató al hijo recién nacido. Nos lo cuentá El 2º libro de Samuel 12:14-18.

14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.

15 Y Natán se volvió a su casa.

Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.

16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.

17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan.

18 Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?

Y ya que hablamos de Dios matando niños, creo que el pasaje más gore de la Biblia, digno de una película de «Pesadilla en Elm Street o de la saga «Saw, es el que relata el 2º libro de los Reyes en 2 23-24

23 Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: !!Calvo, sube! !!calvo, sube!

24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

O sea que tenemos a unos críos burlándose del profeta Eliseo por ser calvo, que no digo yo que esté bien. Pero la respuesta de Dios es mandarles dos osos y matar a 42 muchachos ¿Dónde está la actitud Pro-vida?

Un profeta calvo, Dios y unos osos nada amorosos. 2º libro de Reyes

A lo largo de los XXI siglos de historia las diferentes doctrinas cristianas tampoco se han caracterizado por su respeto a la vida. No hace falta irse a la edad media, ni a la inquisición o las cruzadas. En el siglo XX hemos tenido sangrientas dictaduras en España, Argentina o Chile que contaban con el beneplácito de los altos estamentos católicos o sucesos vergonzosos como el tráfico con recién nacidos en los que han estado implicados miembros de la Iglesia.

Muy recientemente en el ámbito católico hemos visto actitudes que cuestionan esta actitud pro vida. En la iglesia católica el feto se puede considerar algo tan sagrado como para que un médico que se niegue hacer un aborto terapeutico para salvar la vida de una madre (se ve que su vida no vale nada). Pero en otras ocasiones el feto no es tan sagrado. Los abogados de un hospital católico no tuvieron reparo en declarar que el feto no es una persona para ahorrarse pagar una indemización a un paciente en enero del 2013 en Estados Unidos.

Persona o no persona. Parece que según convenga.

El debate sobre el aborto es complejo, con muchos aspectos a considerar. Yo personalmente prefiero que haya una regulación que establezca unos plazos y unos supuestos  con el máximo respeto para la madre y el feto que una prohibición total que invite a las prácticas ilegales. La prohibición no respeta la vida, sino todo lo contrario. No hace falta ser muy listo para saber como en las épocas de prohibición las niñas ricas iban a Londres y las niñas pobres se iban a la curandera que lo solucionaba con agujas o cualquier otra animalada. No obstante lo que no admito en el debate es que para leyes que nos afectan a todo el mundo se consideren los condicionantes religiosos en los que solo cree una parte de la sociedad. Que solucionen primero sus propias contradicciones internas y que no nos den lecciones. Recomiendo ver la maravillosa película «Las Normas de la Casa de la Sidra» de la que extraigo este clip que explicita bastante bien los peligros de la prohibición total:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=n38ya_FlTj0[/youtube]

Postdata: hay un fragmento de la Bíblia (Números 5 :12-31) en la que se establece el ritual que tienen que aplicar los maridos que sospechen que su mujer se ha acostado con otro. Algunos autores como Pepe Rodríguez en «Los pésimos ejemplos de Dios según la Biblia» argumentan que lo que describe es un aborto con hierbas como el Taruguillo o la Ruda. La interpretación de las «aguas amargas» como estas hierbas es bastante especulativa, más si tenemos en cuenta que este párrafo difiere bastante según las traducciones. Copio aquí el fragmento (versión Reina-Valera 1960) y que cada uno haga su interpretación.

12 Habla a los hijos de Israel y diles: Si la mujer de alguno se descarriare, y le fuere infiel,

13 y alguno cohabitare con ella, y su marido no lo hubiese visto por haberse ella amancillado ocultamente, ni hubiere testigo contra ella, ni ella hubiere sido sorprendida en el acto;

14 si viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, habiéndose ella amancillado; o viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, no habiéndose ella amancillado;

15 entonces el marido traerá su mujer al sacerdote, y con ella traerá su ofrenda, la décima parte de un efa de harina de cebada; no echará sobre ella aceite, ni pondrá sobre ella incienso, porque es ofrenda de celos, ofrenda recordativa, que trae a la memoria el pecado.

16 Y el sacerdote hará que ella se acerque y se ponga delante de Jehová.

17 Luego tomará el sacerdote del agua santa en un vaso de barro; tomará también el sacerdote del polvo que hubiere en el suelo del tabernáculo, y lo echará en el agua.

18 Y hará el sacerdote estar en pie a la mujer delante de Jehová, y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá sobre sus manos la ofrenda recordativa, que es la ofrenda de celos; y el sacerdote tendrá en la mano las aguas amargas que acarrean maldición.

19 Y el sacerdote la conjurará y le dirá: Si ninguno ha dormido contigo, y si no te has apartado de tu marido a inmundicia, libre seas de estas aguas amargas que traen maldición;

20 mas si te has descarriado de tu marido y te has amancillado, y ha cohabitado contigo alguno fuera de tu marido

21 (el sacerdote conjurará a la mujer con juramento de maldición, y dirá a la mujer): Jehová te haga maldición y execración en medio de tu pueblo, haciendo Jehová que tu muslo caiga y que tu vientre se hinche;

22 y estas aguas que dan maldición entren en tus entrañas, y hagan hinchar tu vientre y caer tu muslo. Y la mujer dirá: Amén, amén.

23 El sacerdote escribirá estas maldiciones en un libro, y las borrará con las aguas amargas;

24 y dará a beber a la mujer las aguas amargas que traen maldición; y las aguas que obran maldición entrarán en ella para amargar.

25 Después el sacerdote tomará de la mano de la mujer la ofrenda de los celos, y la mecerá delante de Jehová, y la ofrecerá delante del altar.

26 Y tomará el sacerdote un puñado de la ofrenda en memoria de ella, y lo quemará sobre el altar, y después dará a beber las aguas a la mujer.

27 Le dará, pues, a beber las aguas; y si fuere inmunda y hubiere sido infiel a su marido, las aguas que obran maldición entrarán en ella para amargar, y su vientre se hinchará y caerá su muslo; y la mujer será maldición en medio de su pueblo.

28 Mas si la mujer no fuere inmunda, sino que estuviere limpia, ella será libre, y será fecunda.

29 Esta es la ley de los celos, cuando la mujer cometiere infidelidad contra su marido, y se amancillare;

30 o del marido sobre el cual pasare espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer; la presentará entonces delante de Jehová, y el sacerdote ejecutará en ella toda esta ley.

31 El hombre será libre de iniquidad, y la mujer llevará su pecado.



421 Comentarios

  1. Pretendes leer la biblia cuando no se lee como cualquier libro va mas alla de tu capacidad se nota sacas versiculos diciendo lo que lees como sacando un contexto copias y pegas muy simple lo haces jaja es casi como la filosofia lo que dice no siempre es lo que parece es un poco de entendiemiento que muchos no saben por eso opinan y hablan.

    1. Me parece que toda persona que sepa leer puede leer e interpretar la biblia. Porque si necesitamos que otra persona nos explique lo que dice, estariamos en manos de gente que caprichosamente manipularia el escrito de manera tal que solo tendría el sentido que interesadamente quiere esa persona que tenga. Si bien es verdad que un mensaje tiene tantos sentidos como receptores lo reciban, pienso que no es tan dificil determinar que se dice en los parrafos citados. Yo leo e interpreto por mi misma, no permito que otros me digan que sentido tiene lo que puedo leer por mis propios medios.

      1. Mmm interpretarlo por uno mismo es un error garrafal al intentar leer la biblia, por eso es que salen herejías y filosofias huecas, hay que recordar que la biblia es plenamente humano porque lo escribieron hombres a través de 40 generaciones y es plenamente divino porque es inspirado por Dios..entiendo las discrepancias que tienen contra nosotros sobre el aborto, pero los argumentos que sacaste están fuera del contexto, aunque no lo creas, cada versículo de la biblia tiene una profundización histórica, geográfica, y cultural y solo hay una interpretación no hay mas, respeto (aunque no comparto) que crean que Dios es homofobico, antiabortista machista y no se cuantas cosas mas que he escuchado, cosas que se pueden debatir claramente, no por este medio, porque es complejo para ustedes entederlo, pero espero que algun dia sean humildes al escuchar a Dios y los propósitos que el quiere para todos aquellos que ni creen y odian a Dios, aunque lo odien El los ama, Dios te bendiga..gracias por tus argumentos

        1. Hola
          parece que algunos chicos están «sinceramente equivocados»…los invito cordialmente a estudiar como corresponde , sea en la posición bíblica o científica, para darnos cuenta que el ABORTO no tiene ninguna justificación racional , aunque queramos buscar una….cayendo solo en sofismas y opiniones extremadamente personales…con respeto lo digo
          saludos

      2. vidicecilia@gmail.com, si por solo saber leer e interpretar por si misma y además no permitir que otros le expliquen el sentido, pues entonces no existirían: abogados, contadores, asesores financieros,doctores especialistas, médicos generales, técnicos: mecánicos, electricistas,….. etc. etc. ¿Basta con leer de lo que se trata y ya? Con todo respeto su comentario es absurdo. Quien escribió el artículo no es un teólogo, solo alguien que vio y leyó cosas para hacer su comentario, y bien puede ser este artículo un ejemplo de alguien que solo lee e interpreta por sí mismo y no se permitió consultar con quien sí sabe para saber hacer una crítica responsable y fundamentada.

    2. Así es!!
      El demonio acomodando la Biblia a su conveniencia
      Qué empeño en querer ASESINAR, pudiendo evitar estos sacrificios innecesarios, y éstas auto agresiones, se empeñan en practicar lo malo dañando cobardemente a un inocente, a si mism@s y a terceros; beneficiando a la industria cosmética, enriqueciendo a… «médicos»? son escrúpulos – y a algunos que no estudios tienen- .
      Pero que se espera de esta gente que no se ama a sí misma!! YA ESTARÁN LLORANDO Y CRUJIENDO SUS DIENTES CUANDO TENGAN QUE ENTREGAR CUENTAS Y NO HABRÁ VUELTA ATRÁS!!!
      ESTO ES LO QUE PROVOCA EL LIBERTINAJE!!

      P.D. No entienden que para comprender el verdadero mensaje bíblico, es necesario nacer de nuevo espiritualmente para tener la guianza del Santo Espíritu de Dios y es necesario leer todo el contexto, no aplicar a conveniencia!!

  2. En primer lugar veo que quieres hacer poner en duda la divinidad de Dios..El es El Creador de la Vida y para poder entender sus propositos para cada situacion en que describe en la biblia no basta con agarrarse de un solo parrafo e interpretarlo de manera personal y a conveniencia..la biblia es lo mas seguro y veridico pero es necesario leer todo el capitulo para entender..

  3. si una mujer es violada y como consecuencia de esta queda en cinta, Dios habla del ojo por ojo, si es de Dios el embarazo es de Dios la venganza, así que, estaría en su derecho de cortarle los cojones al violador

  4. y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
    Mateo 24:12Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
    Mateo 24:10-11Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
    Mateo 15:14

  5. Al parecer interpretan la biblia obviando muchas reglas y salidas totalmente del contexto, introduciendo una eisegesis al texto antes de desarrollar una exegesis lo cual es muy lamentable.

  6. …..y si eso no es suficiente, vayan al genesis si dicen que no es literal como esta claro en la ley de esas citas que claro que es literal al menos en la la ley lo deja muy claro, en genesis explica en que momento hay vida , antes es solo un contenedor, reducen al ser humano y la vida a un contenedor, un contenedor osea el producto del aborto es solo celulas y agua, asi como el esperma, cuando se masturban cuantos hijitos no pierdes ahi? cuantos hijitos no pierdes en impedir la ovulacion, dejen de estar como corderitos apoyando fanaticos religiosos y expandan la sabiduria, investiguen igual sobre la mola hidatiforme, es eso humano? que le falta para ser humano y ser un ser vivo?, asi sea un transtorno no deja de ser lo mismo algo que aun no es humano ni tiene vida. ya si se quieren cerrar solo por juzgar y que solo su verdad arrogante es la unica, sin ningun argumento mas que es una vida y es sagrada, primero no es una vida entiendanlo, segundo mucho menos un ser humano, tercero por eso hay tiempos en el embarazo, porque primero se prepara una incubacion para saber si sera viable, tenerlo, existen abortos espontaneos, a lo que se le llama huevo amarillo, abortos por cistitis, por cualquier anormalidad que pueda suceder en el cuerpo, que cruel seria dios si permitiera que taaaantas vidas se perdieran asi, claro que no, piensen, tiempos, tiempos, tiempos, asi que si hay motivos naturales como espontaneos, o inducidos el nombre y concepto no cambia aborto es un aborto y nada mas. Solo son sus animos de juzgar los que los motivan a señalar y ponerle peso a lo que no tiene, a pesar de leer los versiculos ahi puestos, si asi juzgan, creo que de igual manera si eyacularon fuera alguna vez o se masturban de vez en cuando seran de la misma manera juzgados a como juzgan a las mujeres que solo toman una desicion por miedo , por no tener recursos, porque su pareja las abandonan, son engañadas y mil motivos mas que no tienen que ver con malicia, (la malicia la ponen los mismos hombres y los mas triste los que dicen ser hijos de dios) o por algo accidental muchas veces no por calenturientas, como siempre se piensa por favor, dejen de solo juzgar sin pensar en que es solo por precisamente eso seguir como corderillos al mundo, hablando y opinando igual y de la misma manera cruel.

    1. Es así tal cual, yo aborte estando ya casado y con 30 años invadida por el miedo con un trauma inexplicable hacia el embarazo no es que a una persona le encante matar o algo así, igual me arrepentí después pero no me parece justo vivir juzgando a las personas que ño hacen o mandarlas a la cárcel, ya bastante sufren ellas por tomar esa decisión

  7. U Solo aportar una cosa para las barbaridades que he podido leer, no todas pero algunas sacadas del contexto vayamos a:

    Biblia Evangelica:
    Jeremías 1:5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

    Biblia Catolicas:
    Jeremías 1:5 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
    5 “Antes que Yo te formara en el seno materno, te conocí,
    Y antes que nacieras, te consagré;
    Te puse por profeta a las naciones.”

    Jeremías 1:5 Biblia Jerusalén

    5 «Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses, te tenía consagrado: yo profeta de las naciones te constituí.»

    En Dios ya teníamos vida, ya El tenía un propósito. Si somos Católicos, Evangélicos, etc, debemos de creer en la Palabra de Dios, sino como conoceremos al Padre si no es a través de la Palabra (Jesús) de Dios, la violación es un acto degenerado, aberrante, por la cual el pervertido, ocasionante debe purgar una condena de por vida sin ningún beneficio, para las personas que leen la Bibñlia de paporreta les diría que Dios no envío a matar, en el original esta en sentido permisivo, el permitio todo eso, ya que Faraón se condeno con sus palabras, lo que faraón desafiaba con sus palabras le regresaba a el, Dios no tiene la culpa, la culpa tiene el ser humano, para muestra un botón, ver tantos programas de televisión, aberraciones de hombres con hombres, mujeres con mujeres, alentar subliminalmente el consumo de licor, la libre compra de armas que va a ocasionar, ocasiona la decadencia moral de nuestra sociedad, Dios no te puede obligar a nada, pero si vives bajo su autoridad, podrás disfrutar de una vida plena.

    1. Antes, antes, antes, ,,,,,No Cuando, Ni durante. Estamos hablando del viejo testamento y si tu madrecita santa hubiera estado embarazada de ti y hubiese nacido de un pueblo distinto y este encontrado en el camino y sagrado destino del «pueblo de dios» No te digo que le pasa… Esta escrito en la bibia y No, no es 1ra de psicopatas 3: 25 . Es la Santa Biblia…. Hay que estar muy muy mal para hablar de amor al projimo con ese libro de cabecera.

  8. Antes de haberte formado en el vientre ya te conocía, antes de que nacieses te había consagrado a ser profeta». Jeremías
    Podemos ver claramente que el. Aborto es malo ya que Dios nos conoce antes de nacer

    1. Porque dicen que fue Dios el que mato a los primogénitos de Egipto? Si fue por la misma boca de faraón porque Dios le advirtió antes que pasara por medio de Moices cuando le dijo que cual quier mal que pasara iba hacer por la misma boca de faraón no por la de Dios. Osea es como cuando uno le desea el mal a otra persona acaso no es a uno que se le devuelve. Como muchos le llaman CARMA!

  9. Explico mi caso, tengo dos hijos y con mi segundo hijo tuve un embarazo de alto riesgo, los dos estuvimos internados mucho tiempo y estuve en peligro de morir desangrada, los doctores me dijeron que ya no podía volver a embarazarme, así que mi esposo se opero, todo iba bien, hasta que después de unos meses la vasectomia fallo, fuimos de ese 1% de la población en que se vuelve a conectar, estuve unos días sintiéndome muy mal, me dieron medicamentos para el dolor muy fuertes y prohibidos para el embarazo (yo aun no sabia de mi embarazo), cuando no me bajo, me hice una prueba y resulto lo peor, estaba embarazada, todo mi ser quería tenerlo, fui a varios doctores y me confirmaron lo peor, no debía tenerlo mi vida estaba en peligro y podía dejar a mis otros hijos sin madre, me dijeron las probabilidades era muy grandes y que no debía arriesgarme, los doctores me dieron la posibilidad de un aborto con medicamentos, tenia 3 semanas de embarazo, he llorado como nunca porque creo en Dios y esto esta totalmente en contra de mis creencias, pero también pensé en mis hijos y lo egoísta que seria dejarlos sin madre, lo hablamos mi esposo y yo y decidimos que lo mejor era no tenerlo, me tome las pastillas, todo salio bien, pero me siento la peor persona del mundo.

  10. Haz tomado una mala traducción de Exodo 21,la original se refiere a la vida del feto, no de la mujer :Exodus 21:22 `And when men strive, and have smitten a pregnant woman, and her children have come out(salir, significa morir necesariamente) , and there is no mischief, he is certainly fined, as the husband of the woman doth lay upon him, and he hath given through the judges; 23 and if there is mischief(pero si hay muerte por ello..) , then thou hast given life for life, 24 eye for eye, tooth for tooth, hand for hand, foot for foot, 25 burning for burning, wound for wound, stripe for stripe.

  11. ¿Argumentos cristianos a favor del aborto?.
    Con todos mis respetos señor Mulet, no confunda los valores y fundamentos cristianos con ciertos pasajes de la Biblia escritos hace 3000 años, y con una perspectiva muy diferente a la usada por los sabios de la ciencia actual.
    Desconozco si es o no creyente, pero por favor no lea la Biblia como cualquiera de los documentos de investigación que maneja.
    Usted no hace referencia alguna al Nuevo Testamento, que es la reformulación hecha por Jesús del Antiguo, y ésta es la doctrina donde se fundamenta el cristianismo.
    Hoy consideramos poco o nada cristiano la lapidación de las mujeres, ni el ojo por ojo, ni el diente por diente, ni la falta de perdón, etc… que aparece en muchos sitios del Antiguo Testamento.
    Actualmente ni el cristianismo como doctrina, ni las Iglesias protestantes ni la católica condenan a la persona que haya abortado, como tampoco lo hace con aquel que mató a quien le estaba robando, o a aquel terrorista que puso una bomba y se llevó a varias personas inocentes, ni al conductor loco que se llevó a varios ciclistas por delante, ni al violador de muchas mujeres, ni a los estafadores, ni siquiera a tantos políticos sin escrúpulos con el bien común, ni etc, ni etc, ni etc, …, porque a todos ellos los considera personas que pueden redimir sus malas acciones en la vida, ya que en el cristianismo existe una cosa que se llama perdón y redención, y que mucha gente de la sociedad actual tan avanzada no comprende.
    Lo que el cristianismo sí condena son los hechos, o sea, la muerte del prójimo (desde la concepción hasta el final), el robo, la avaricia, el egoismo, la soberbia, etc…., que los llama pecados capitales, –aunque este concepto le parezca a muchos, algo trasnochado–, y que si pensamos sobre ello, los veremos detrás de los males de la sociedad de todos los tiempos.
    Que hay algunos cristianos que admiten sin más el aborto, no lo niego, pero sus proclamas no son doctrina cristiana. Ellos sabrán porque lo defienden, y las opiniones de una minoría no deberían usarse para justificar un cambio de la doctrina general, es decir, la del respeto y ayuda al prójimo, al semejante, ya sea en su etapa deconcepción o al final de su vida.
    En la transición española se comenzó a hablar del aborto, como un problema grave y extendido de muchas mujeres, el cual comprendimos mucha gente. Se decía entonces, que anualmente se practicaban en Londres, –en España estaba prohibido–, más de 300.000 abortos a las españolas que se acercaban allí. Ni siquiera después de su legalización se ha llegado a alcanzar esa cifra, lo que demuestra que lo que se estaba haciendo entonces en la transición, era un puro lavado de cerebro, o sea, modificar los valores que durante siglos o milenios se habían mantenido razonablemente en nuestra sociedad, es decir, la defensa del nasciturus o del feto, porque simplemente siempre ha sido un bien social. Lo grave de ahora es que el nuevo marxismo-leninismo (o sea, la traducción del eufemismo conocido por ideología de género), pretende convertir el aborto en un derecho reproductivo, sin considerar ni a la mujer ni a su embarazo como un bien social, que hay que proteger y ayudar, y no destruir y olvidarse sin más, que es lo se hace actualmente. Es pura ideología materialista cuyos defensores están tanto en el marxismo como en el capitalismo, que aunque parezcan o sean antagonistas, en este asunto y el de la eutanasia persiguen el mismo fin, descartar a quien no les interesa. ¡Ideología del descarte!, que usted sabe que se hace en la investigación con plantas y animales, ¿pero también con el género humano?.
    La misma sociedad que está promoviendo el aborto y disculpando este falso derecho, es la que pierde el culo con los derechos medioambientales, de los animales, de las especies animales, bajo pena de graves multas o incluso de prisión. ¡Qué hipocresía! Alguien dijo que una especie protegida tiene más derechos que un nasciturus, y llevaba mucha razón.
    Es lo mismo que se viene haciendo con el tema de la eutanasia desde hace tiempo, y que ahora el próximo gobierno pretende legalizar, una vez lavado el cerebro de la ciudadanía.
    Los defensores de lo que llaman la muerte digna, apelan a la sensibilidad que tenemos todos, –¿quién no se conmueve por drama de muchas personas antes de morir?–, y defienden poco su verdadera dignidad. Ni siquiera luchan ni exigen por los cuidados paliativos, ni atender la dependencia como se debiera, ni favorecer y expandir el acompañamiento de tantas personas que viven solas (origen del desasosiego y hartazgo de la vida), etc… Se rinden y buscan lo más cómodo, fácil y de menor coste económico, o sea la eliminación de forma sutil del que nadie quiere acordarse, eso sí brindándole su «derecho humano» a morir, y así evitar los tremendos costes al gobierno de todos los improductivos, y sobre todo la pérdida de esa entelequia que es el estado de bienestar, el cual se viene abajo, cuando falta dinero y hay que atender a algún semejante mayor y con alguna patología, trastorno, etc…., que lo hace dependiente de los demás, es decir, todo lo contrario de lo que el mensaje cristiano pretende difundir.

    1. Excelente comentario el de Alfonso, si bien ya no me considero católica romana. Da gusto ver cómo aún hay personas que unen Dios a la vida.

  12. Ian el espíritu de verdad nadie puede interpretar la BIBLIA!!!
    Sí este hombre se burla de Dios no tiene al espíritu de verdad! Es un payaso más! No le hagan caso!!! No menciono en ningún momento el NT.
    Dios tenga misericordia de el.

  13. Se trata ee humanos matando humanos (aborto)
    Dios es Dios El tiene el poder .Es amor pero también fuego consumidor.Deberías de amarlo y respetarlo.

  14. curiosamente das pura cita biblica del antiguo testamento pero nada del nuevo sabes porque , porque la revelacion del plan de Dios se da progresivamente y lo que esta escrito en el antiguo no lo puedes tomar como doctrina ( enseñanza) sino como historia para reflexionar de la inperfeccion antes de cristo , ejemplo claro tu tomas el ojo por ojo del antiguo pacto , pero jesus bien claro dijo que ya no seria ojo por ojo , es decir todo lo que dices ya no es , y otra cosa que dijo jesus es que muchas de las practicas en la ley mosaica judia era por los corazones duros del pueblo de isrrael no porque Dios asi lo queria , es decir lo que dices no es el deseo de Dios , acogete a las enseñanzas de jesucristo y de sus apostoles si dices respaldarte en la biblia para argumentar algo porque esta hay que saberla leer considerando la historia , su contexto , la espiritualidad y la moral sin ello estas interpretandola equivocadamente como las miles de sectas que existen y cada una concluye cada tonteria equivocada porque toman lo literal como simbolico y lo simbolico como literal por un ejemplo a dar , eso es todo .

Deja un comentario

Por J. M. Mulet
Publicado el ⌚ 18 noviembre, 2013
Categoría(s): ✓ General