Nº 5 de DAUALDEU. Divulgación científica desde la docencia.

Por J. M. Mulet, el 13 enero, 2014. Categoría(s): Daualdeu • Divulgación • Educación Secundaria ✎ 4

Fiel a su cita semestral, en fechas recientes salió el número 5 de la revista de divulgación «Dau al Deu» elaborada por profesores de secundaria de la comarca de la Marina Alta y editada por la asociación cultural Meridià Zero y el Institut de Estudis Comarcals de la Marina Alta. La maquetación corre a cargo del IES Antoni Llidó. El artículo de portada de este número trata sobre Niels Bohr con motivo del centenario en el 2013 de la publicación de los tres artículos en los que exponía su teoría atómicaescrito por Josep Lluís Domenech. Además los alumnos Daniel Gil y Amparo Vilches de la universidad de Valencia hablan de desarrollo dostenible. Claudi Mans sobre el actimel i si es cert que ens ajuda a les defenses, Daniel Climent sobre el concepto de «estación» y la adecuación del calendario en torno a ellas. Enrique Font, del Instituto Cavanilles de biodiversidad y ecología evolutiva sobre la utilización de animales en experimentación científica, Remei Galiana sobre insomnio y trasntornos del ánimo, Herme Maria sobre contaminación en el entorno del rio Gironà, Catalina Luque reseña la novela de Jaume Serra sobre el matemático Ferran Súnyer y Pepe Pedro entrevista a los responsables del centro Principia de Málaga. Un servidor escribe sobre el impacto de la biotecnología en los países en vías de desarrollo. Todo esto junto con las habituales participaciones de los alumnos.

La revista está escrita en valenciano y se puede descargar gratuitamente en este enlace en formato PDF.

SNC02752

1. J. M., por favor, corrige la garrafal falta de ortografía que hay en la segunda palabra de este texto.
    Soy un admirador tuyo y me duele ver eso cada vez que repaso el blog.

Gracias