“Comer sin Miedo” en las ondas

Estimados lectores, antes que nada pedir disculpas por no estar actualizando el blog en la frecuencia acostumbrada, pero el lanzamiento de “Comer sin Miedo” esta ocupando todo el tiempo que le puedo dedicar a la divulgación, que nunca es mucho ni el suficiente.

Bueno, pues parte de esta labor ha sido conceder entrevista a diferentes medios de comunicación, entre ellos, programas de Radio, que a provecho para compartir:

En RNE Nacional, a hombros de gigantes, con Manuel Seara, al que tuve la inmensa fortuna de desvirtualizar:

1016391_586723374737343_829413383_n

También en Radio Nacional he participado en el programa “La Biblioteca Pública” con Manuel Sollo:

Con Carlos Herrera tuve una agradable charla desde los estudios de Onda Cero en Valencia hablando, entre otras cosas, de lo que nos pasa cuando te comes una ensalada en un país exótico:

31

Y con Javi Nieves en la COPE fueron 7 minutos, pero intensos:

7562_586721421404205_78109484_n

Espero en unos días recuperar la normalidad y volver al ritmo habitual de publicación… mientras os dejo lectura ¿Qué tal “Comer sin Miedo”?


26 Comentarios

Participa Suscríbete

Alvaro FarrarAlvaro Farrar

Tengo la sensación de que si enciendo la radio en cualquier emisora voy a oírle! Enhorabuena por el trabajo que hace.
Después de lo oído en las entrevistas, Dr. Mulet ¿ sabe quien es Christopher Johnson McCandless? Estoy seguro que si no lo conoce le gustará saber quien es, como ejemplo famoso de lo que pasa si te vuelves demasiado naturalista. Hay documentación, novela y película. La película es muy entretenida. Un saludo.

Federico EspinosaFederico Espinosa

Felicitaciones! Saludos desde Argentina, ya sos el “Bioquímico popular” jeje. Seguí con ese trabajo.
Una consulta: cuando ingreso al sitio web de Kindle, no está a la venta el libro en versión digital. ¿Es correcto esto?

J. M. Mulet

Un honor tenerte comentado por aquí Francisco.

Psssssssst, lectores, un secreto. Francisco es el que desarrolló la judía tolerante a virus en Brasil, desde la empresa EMBRAPA.

ManuelManuel

Hola tengo una duda , en el libro usted recomienda que seamos cautelosos con el azúcar. a mi me gustan los zumos de frutas, especialmente el de naranja y uva. Unos dicen que no tienen azúcares añadidos y luego lees la etiqueta en la composición y te dicen hidrtos de carbono de los cuales azúcares tantos gramos por 100ml. ¿ Ese azúcar es como el del paquete de mesa , es mejor, es peor? Gracias por su tiempo.

J. M. Mulet

Azucares son los mono y disacáridos, de los que no conviene abusar por su alto índice glicémico. Por desgracia algunos zumos van llenos (aunque te digan que no son añadidos). Una buena indicación es que lo pases a sobres de azúcar. Un sobre de azúcar son seis gramos (algunos de 8, pero lo normal es 6). Un vaso son 250 ml. Si un vaso tiene 36 g de azucares, son seis sobres de azúcar: tú mismo (esto es lo que contiene una conocida bebida de cola).

ElenaElena

Buenas tardes,
Acabo de terminar su libro y quería felicitarle. Como necesitábamos un libro así para contrarrestar toda la ola ecológica! y además lo he pasado fenomenal leyéndolo! Sólo me quedo con ganas de otro sobre la alimentación que recomienda….
Un cordial saludo,
Elena

J. M. Mulet

Muchas gracias:, me alegro que te haya gustado

Sobre la alimentación que recomiendo, Come de todo, pero en su justa medida. ¿ves? No hace falta libro.

Luis M.PalomaresLuis M.Palomares

Buenas noches José Miguel.

Te sigo de cerca en Tweeter y procuro ver los programas a los que acudes porque me llama mucho la atención la forma que tienes de enfocar los diversos temas en los que te sumerges habitualmente. Acabo de leer tu libro y deseo felicitarte por él. Sigue así!

LourdesLourdes

Tb sería importante que impartieses charlas/ponencias en Escuelas de Hostelería,ya que tenemos un módulo(lo que antes se denominaba ASIGNATURA)de materias primas en pastelería y panadería y en la cocina en gnal que tocas todo los temas.Zumo y nectar,no es lo mismo.Los azucares(glucosa,sorbitol….)
Intentaré hacerme con el libro.Un saludo

Antonio SalidoAntonio Salido

Hola Sr. Mulet,
desconozco bastante sobre temas de alimentacion, pero me interese desde hace un par de años cuando mi padre murio de cancer, asi que leo todo lo que puedo de diversas fuentes. De sus articulos, que son bastante coherentes, saco en claro que no hay que obsesionarse demasiado si algo es natural o no, lo importante es la variedad, y que un alimento o aditivo artificial no hace daño de por si, sino una dosis inapropiada.
Hace poco me han hablado sobre el tema de las dietas alcalinas, y que son apropiadas para favorecer el ph del organismo, que segun dicen, cuando se vuelve mas acido de lo normal degenera en enfermedades y cosas asi. ¿Que hay de cierto en esto? ¿Puedo encontrar algun sitio en internet con informacion fiable sobre este tema? (porque casi todos los sitios donde aparecen articulos al final aparece un anuncio para comprar “pastillas alcalinas” o por el estilo)

Muchas gracias, y espero que le vaya bien con su nuevo libro

Antonio

J. M. Mulet

De las dietas alcalinas hablo en comer sin miedo. Como muchas otras dietas proponen comer más verduras y menos carne, a lo cual no tengo nada que objetar, pero los argumentos que dan de lo que es un alimento alcalino o ácido entran de lleno a la pseudociencia y la verdadera estafa es el caro merchandising de suplementos y pastillas inútiles.

albertoalberto

Hola: vivo en el barrio de Patraix (Valencia), y acaban de inagurar una panadería, donde están vendiendo la barra de pan a 20 céntimos. ¿ sabes de qué lo hacen ? ¿ se puede comprar sin problemas ? Gracias

Dr. SiélDr. Siél

Hola Alberto:
Con respecto al pan a 20 céntimos, lo puedes comer sin problemas (vamos, que no te va a dar una diarrea ni nada por el estilo).
El secreto del precio bajo viene por dos motivos:
1) se trata de pan industrial, vamos que fabrican a gran escala, con lo que reducen el coste por barra. Además, los trabajadores que lo hacen probablemente estén cobrando un salario irrisorio y no tendrán una alta cualificación y
2) las materias primas (especialmente las harinas) son de peor calidad que las “estándares de panadería”
Estos dos factores hace que puedan comercializarse a tan bajo precio sin tener pérdidas.
No obstante, esto hace que la calidad de la barra sea claramente inferior al de la panadería tradicional, la de 80 céntimos. Pero esto no implica que deba tener problemas de seguridad alimentaria (aunque no esté tan buena). Haz la prueba. Congela una barra de 20 céntimos en intenta comerla despues de descongelarla…
La decisión es tuya. Si quieres ahorrarte unos centimillos y beneficiar a un “empresaurio” o gastar un poquito más en calidad y no dejar que la panadería tradicional de tu zona desaparezca.

MiguelMiguel

José Miguel: ¿has leído el artículo del nutricionista Álvaro Campillo publicado en su blog, donde hace un análisis de tu libro?¿Qué opinión te merece? Gracias.

http://loquesumediconosabe.blogspot....-fuera.html

Este párrafo resume un poco lo que viene a decir en su post (bastante largo, por cierto):

“La idea y la intención son bastante buenas pero creo que deberían de haberse quedado en lo que controla el autor (la biotecnología, las plantas, los cultivos…) y no involucrarlo en escribir capítulos de los que poco (o nada sabe) y hacer que cometa tantos gazapos y errores argumentales.”

J. M. Mulet

He leído hasta el primer “ad hominem” donde especula sobre mi ego. Y dado que es un defensor de la dieta Dukan… poco más hay que decir.

Juan PabloJuan Pablo

Joer q bien, y entre radio, tele, blog y libros, ¿cuando sacas tiempo para investigar todas esas cosas q aseguras? Vamos q a mi me da igual lo q hagas, pero mi novia es cientìfica también y se mata a currar sin tanto tiempo libre ella y todos los q conozco. Debe ser que tu eres muy listo.

J. M. Mulet

Es curioso que me preguntes eso, cuando mi productividad científica (y la de cualquiera) la tienes a golpe de click. Pregúntale a tu novia como se hace.

SimoneSimone

El libro no lo he leído, pero los argumentos de la entrevista… un tanto demagógicos, ¿no? De modo que para defender una teoría de otra época tenemos que defender absolutamente todo lo relacionado con esa época y si no no sirve ¿o cómo es la cosa? Es curioso además cómo adjudicas (o eso parece del modo en que lo planteas en el discurso) toda la responsabilidad a la alimentación para justificar la corta esperanza de vida en tiempos pasados… tal vez había otros factores implicados también, ¿no?
En fin, es una pena que la gente con más información y formación en campos concretos, en lugar de compartirla y divulgarla objetivamente, sea tan parcial y tenga esa tendencia a hablar al gran público con un tono tan paternalista. Así nos va.

SimoneSimone

Exactamente. Para juzgar la validez de una teoría ¿qué mejor que juzgar los argumentos que se exponen para fundamentarla, sea en una entrevista, en un artículo, en un libro o en cualquier otro medio?

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>