José Bové: Integrismo vestido de verde.

Por J. M. Mulet, el 5 junio, 2014. Categoría(s): General ✎ 10

José Bové, el peculiar icono del ecologismo europeo esta siendo el centro de una tormenta política en Francia.

Recordemos que su carrera está llena de momentos difícilmente justificables. A pesar de declararse partidario de la no violencia, como sindicalista agrario fue de los cabecillas que organizaban el volcado de camiones de fruta y verdura española en la frontera de Perpignan. Esto no ha sido impedimento para que un sindicato agrario español como la COAG le invite a sus actos y congresos. Otro de sus actos no violentos fue coger una excavadora y destrozar un McDonald’s como gesto contra el imperialismo americano. Quizás ignora que McDonald’s trabaja como una franquicia, por lo que el empresario afectado era francés. Parece que no entiende que si como político francés acepta las reglas de su estado (liberté, egalité, fraternité) esto incluye la libertad que puede tener cualquiera de comer en el McDonald’s si así le apetece y que no venga este señor con la excavadora.

Bové, López de Uralde, Montiel, Sabanés y Romeva, ayer, en Madrid. ángel navarrete
¿Acto en contra de los derechos de las parejas homosexuales?

Otro de sus actos no violentos ha sido destrozar campos experimentales de transgénicos, por el que ha sido procesado y condenado. Aunque va trampeando gracias a su condición de aforado.

Y ya el colmo del sinsentido es que fue el padrino del proyecto Equo en España. Equo se ha manifestado públicamente a favor de los derechos de las familias Gays y Lesbianas, por lo que tengo curiosidad por saber si dirán algo de la última salida de pata de banco de su padre espiritual.

Recientemente los diputados verdes Sergio Coronado y Esther Benbassa hicieron una proposición para extender la ley de la reproducción asistida a las parejas de lesbianas. Esta propuesta de su partido fue rechazada públicamente por José Bové alegando que es contraria a los valores del ecologismo. Sus argumentos no podía ser más «peculiares»:

« Je suis contre toute manipulation sur le vivant, que ce soit pour des couples homosexuels ou des couples hétérosexuels. Je pense qu’à un moment le droit à la vie et le droit à l’enfance sont deux choses différentes. Je ne crois pas que le droit à l’enfant soit un droit. Je vais me faire plein d’ennemis. »

«Estoy en contra de cualquier manipulación de los seres vivos, ya sea por parte de las parejas homosexuales o de las parejas heterosexuales. Creo que el derecho a la vida y el derecho a tener un hijo son dos cosas diferentes. No creo que el derecho de tener un niño sea un derecho. Voy a estar lleno de enemigos. «

¿Fiesta del orgullo anti-gay?

Hablando claro, que para él la reproducción asistida es como ser transgénico. Cuando se le ha criticado por parte de su partido no ha tratado de arreglarlo, sino que siguiendo con su estrategia usual, ha denunciado la acción de los lobbies ¿qué sería de un ecologista sin un lobby al que echar las culpas?. En una entrevista en la cadena RCF él y su compañera de partido Noël Marmere han hecho declaraciones como éstas:

Ce sont les commissions féministes ou LGBT qui alimentent le programme des partis à partir de leurs revendications (…).» Par surcroît, Noël Mamère, pourtant un dur de l’homosexulisme, rejoint José Bové dans son analyse et le soutient dans son indignation, car L’écologie est devenu le cheval de Troie de l’action politique des homosexuels et des pédophiles. Il s’agit d’une authentique subversion de la cause écologiste, un scandale !

En un ataqué duro a la homosexualidad Noël Marmere dijo que «Las comisiones feministas o LGTB que llenan el programa de los partidos de sus demandas (…). » José Bové  le apoya en su indignación, porque la Ecología ha convertido en el caballo de Troya de la acción política para los homosexuales y pedófilos. Esta es una verdadera subversión del ecologismo.

A ver si lo pillo, ahora ser homosexual ya no es querer tener hijos transgénicos, sino que ademas va en el mismo saco que el feminismo y la pedofilia. Y resulta que los partidos ecologistas realmente sirven para encumbrar a los homosexuales y a los pedófilos ¡¡Toma ya!! ¿Y este señor es el que apoya el proyecto de Equo? Pues de mi lejos, muy lejos. Curiosamente estas declaraciones han sido recogidas con entusiasmo… por los sectores católicos (aquí hay más). Los extremos se tocan y un integrista es un integrista, aunque lo pintes de verde.

En fin, lo del pacto Equo-compromís con els «bous al carrer» ya era surrealista, pero que su padrino se posicione como homófobo declarado, ya es de traca.

Os dejo algunos enlaces que recogen la polémica:

http://www.causeur.fr/jose-bove-pma-benbassa-27413.html#

José Bové se prononce contre la PMA et dénonce EELV

http://www.la-croix.com/Ethique/Actualite/Les-propos-de-Jose-Bove-sur-la-PMA-mal-recus-par-les-Verts-2014-05-05-1145901

http://www.france-catholique.fr/PMA-Jose-Bove-et-Noel-Mamere.html

 

 

 

 



10 Comentarios

      1. Aparte de poner en boca de otros cosas que no han dicho: «Hablando claro, que para él la reproducción asistida es como ser transgénico. » Poco científico me parece eso.

  1. La traducción del segundo pasaje en francés contiene algunos errores.
    Noël Mamère es hombre y ha defendido los derechos de los homosexuales. La traducción del texto sería más o menos así:
    «Las comisiones feministas o LGBT son las que alimentan el programa de los partidos [verdes-ecologistas], a partir de sus reivindicaciones. (…) Para colmo, Noël Mamère , pese a pertenecer a la línea dura del homosexualismo [sic], se suma al análisis de José Bové y lo apoya en su indignación, ya que la ecología se ha convertido en el caballo de Troya [no sé qué significa esto] de los homosexuales y los pedófilos [sic]. Se trata de una auténtica subversión de la causa ecologista, un escándalo.»

  2. Pues ojo, no comparto ninguna de las dos posturas, pero a mí me parece José Bové el «coherente» y no Equo. ¿Estás en contra de alterar un cultivo en un laboratorio? Pues también deberías estarlo con la reproducción humana. Otro tema sería discutir si el señor Bové pretende que volvamos a la Edad Media.

    En cambio la postura de Equo no sólo me parece incoherente sino peligrosa, porque junta temas que no tienen nada que ver y disfraza de «bienintencionados» pensamientos completamente fanáticos. Por ejemplo, estar en contra de la religión en las aulas y proponer una educación basada en los conocimientos científicos, pero por otro lado decir que los transgénicos son algo malo sin presentar evidencias. O estar en contra del maltrato animal, pero tratar el aborto con una ligereza moral que asusta. Y el colmo ya de la incoherencia es que en Valencia utilizan la marca electoral de Compromís, un partido que viene a ser el «Podemos» a la valenciana y salpicado de ideología basada en los «Països Catalans». ¿Qué tiene que ver con el ecologismo? Pues eso.

  3. Lo de los niños transgénicos es un hallazgo y una relación en la que no había caído, y que explica porque ser espiritual, intolerante a lactosa y gluten, antitransgénico y (descubierto hace nada por mí) estar en contra de la FIV suele ir de la mano en la misma persona. Gran post, desmontando al santón de Bové.

Deja un comentario

Por J. M. Mulet, publicado el 5 junio, 2014
Categoría(s): General