Liam Neeson advierte.

57539882

Es broma, odio la violencia. Para eso ya está Greenpeace. Feliz día de los inocentes.


42 Comentarios

Participa Suscríbete

SempromsSemproms

Vaya, y yo que pensaba que «El mundo según Monsanto» era un documental en plan de broma por el día de los Santos Inocentes… Como el ducumental ese de que decía que no se había llegado a la luna y que todo era un montaje de Kubrick.

Nah, en serio, feliz día de los inocentes a todos.

josepzin

¡¡Los estudios de Seralini demuestran lo peligrosos que resultan los transgénicos!! es el único científico del mundo que se atrevió a decir la verdad sobre el problema de los transgénicos.

* Feliz día 😛

OrbatosOrbatos

Os lo tomais a broma, pero cuando los reptilianos que viven dentro de nuestro planeta (entran por los agujeros de los polos, los que salen en Gugle maps) empiecen a diseminar con chemtrails los transgenicos diseñados por los nazis de la luna, y descubrais que la única cura para evitar convertirnos en zombies comelechugas son cuidadosas dosis de homeopatía aplicadas en los chakras según el horóscopo vietnamita dejareis de reiros.

Yo voy preparando el gorro de papel “Albal” por si las moscas

handerhander

Yo tomo los transgénicos a puñados pero antes los rebozo con talidomida y DDT que, en su momento, también dijeron que eran inocuos

J. M. Mulet

La talidomida se sigue utilizando por la vía del uso compasivo incluso en tratamientos contra el cáncer, y el DDT ha salvado millones de vidas que sin él hubieran muerto de malaria. Yo en cambio, no como mierda, a pesar de que es ecológica.

MiguelMiguel

Tengo una duda sobre el tema del DDT. ¿Existen evidencias científicas de si es o no perjudicial para la salud? Por ejemplo, un colaborardor de Naukas, Jesús Rosino, en su blog considera a quienes defienden su inocuidad (al menos si no he entendido mal el sentido de la referencia que hace aL DDT) como “negacionistas”, igual que los del cambio climático, el SIDA, etc, citando un artículo del divulgador científico Tim Lambert.:

http://aziroet.com/cambioclimatico/2...gacionista/

http://scienceblogs.com/deltoid/2007...rachel-car/

J. M. Mulet

Tengo la costumbre de hacer más caso a los datos que a las opiniones. El DDT no es tóxico para humanos,y nunca ha causado ninguna víctima, otra cosa es que es una molécula persistente, por lo que tiene un impacto ambiental muy alto. Y lo que es un poco indignante es que las leyes ambientales contra el DDT se implementaron cuando la malaria se había erradicado de Europa y Estados Unidos.

KikoKiko

Laws Jr, E. R., Curley, A., & Biros, F. J. (1967). Men with intensive occupational exposure to DDT: A clinical and chemical study. Archives of Environmental Health: An International Journal, 15(6), 766-775.

LuisLuis

Que aún se use la talidomida para enfermedades como la lepra o algunos tipos de cáncer no demuestra nada, aunque sí nos advierte de la fuerza que tienen las empresas farmacéuticas para salirse con la suya. Hay muchos más casos de fármacos cuya eficacia no ha sido probada científicamente y que no se han retirado del mercado por la presión de la industria farmacéutica. Pero es que además hay otros muchos fármacos que se han demostrado nocivos y se ha tardado años en retirarlos por la connivencia que existe entre la política, las agencias de regulación y la industria. Si quieres datos puedes encontrarlos en el libro de Peter Gotzsche “Medicamentos que matan y crimen organizado. Cómo las grandes farmacéuticas han corrompido el sistema de salud” ed. Los libros del lince. 2014.

Dr. SiélDr. Siél

Hola Luis.
cuando dices “casos de fármacos cuya eficacia no ha sido probada científicamente y que no se han retirado del mercado por la presión de la industria farmacéutica.”
te refieres a la homeopatía, verdad?
Te agradeceríamos que dieras datos de esos fármacos que matan (se supone que más de lo que curan) y que la pérfida industria farmacéutica mantiene.
solo una reflexión, para pensar: ¿que sentido tiene que la industria farmacéutica se cargue a sus clientes, que son los que le pagan al fin y al cabo?

LuisLuis

Sin ánimo de ofender, ¿es que no sabe usted leer ni siquiera un simple comentario?. En ningún momento digo “fármacos que matan”, aunque sea eso precisamente lo que hacen. Y doy la referencia del libro de Peter Gotzsche, en el que se pueden encontrar multitud de ejemplos de fármacos oficiales (no homeopatía) que han sido aprobados por puro interés económico, perjudicando a los usuarios que los tomaban. En este libro están todas las referencias a estudios especializados, para el que quiera consultar la bibliografía científica.

Dr. SiélDr. Siél

Vaaale Luis, elegimos susto entonces.
con respecto a lo de la homeopatía, te has visto algo?
…. (seto rodante)….

LuisLuis

Dr. Siél, sigue usted sin entender los comentarios que lee. Cuando se hace una crítica a la industria farmacéutica por actuar deliberadamente como un grupo mafioso-corporativo (que es la crítica que hace Peter Gotzsche) enseguida salen los gurús oficialistas acusando a la homeopatía. Estrategia falaz esta, ya que en ningún momento se ha defendido la homeopatía: sí, la homeopatía carece de fundamento científico. Punto. Pero la crítica es la la farmacología oficial, la que se llama a sí misma “científica”, que ha sido secuestrada por intereses económicos transnacionales, capaces de falsear estudios, sobornar políticos, corromper a muchos médicos y ocultar información a las autoridades públicas. Una industria que entre 1996 y 2010 ha tenido que pagar 20.000 millones de dólares en acuerdos jurídicos por delitos cometidos. Aunque parece que la cifra va aumentando, pues según un estudio de 2012, en los últimos 21 meses la industria ha tenido que pagar 10.000 millones de dólares. Y estamos hablando de una mínima parte del fraude cometido que se ha hecho público. Vamos, que el día que se le haga una “auditoría pública” a la industria farmacéutica se acabó la crisis. Otra vez, léase el libro de Peter Gotzsche, un “científico oficial” que es director del Nordic Cochrane Center de Dinamarca y profesor de Diseño y Análisis de Investigaciones Clínicas en la Universidad de Copenhage (para que no tenga dudas): “Medicamentos que matan y crimen organizado: cómo las grandes farmacéuticas han corrompido el sistema de salud”. Ed. los libros del lince. 2014. Pero hay otros libros en esta línea, como el de Ben Goldracre “Mala Pharma” , Ed. Paidós, 2013. Buena lectura.

NostromoADFNostromoADF

La talidomida es una molécula quiral y depende como cristalice será la que produce sedación o la que produce malformaciones. En los años 60 esto no se sabía y las consecuencias se mostraron en los fetos de las mujeres embarazadas que lo tomaron. Hoy en día supongo que podrán separar las 2 moléculas y quedarnos solo con la que nos interesa. Por lo que si se usa en lepra y cáncer no tiene ser algo negativo.
https://bioangelferp.wordpress.com/2...quiralidad/

OrbatosOrbatos

Aceptemos “los transgenicos son malísimos”

Argumentos y estudios sobre el tema serios y reales a partir de la línea de puntos

………………………………

Si aparece alguno claro, pero serio y realista, no las declaraciones de caballeros sin conocimientos ni estudios sobre el tema. La opinión de un “politólogo” u “opinador profesional” es cuanto menos tan válida como la del “tonto del pueblo”.

El “porque lo digo yo” creía que ya no valía como argumento

IñakiIñaki

Saludos Sr. Mulet, hace tiempo que no visitaba tu pagina….ahora tengo mas tiempo y me he decidido a dar una vuelta.
Tantas cosas que debatir contigo!!! Eh!!! pero siempre desde el respeto y la tolerancia….cosa que aqui muchas veces brilla por su ausencia, tanto de parte de los defensores de los OGM, empresas agroindustriales, fabricantes de venenos….etc… como de los “ecologistas”.
Te lanzo preguntas y las respondes cuando te las estudies, leas, repases, informes…vamos cuando te de la gana!!!
Porque tengo que utilizar mascarillas y trajes de astronauta cuando voy a utilizar cualquier glifosato, insecticidad fosforado,etc….?? solo lo hago en mis mayores pesadillas, tranquilo.
Porque pone en algunos productos de las “seguras” agroindustrias en sus indicaciones la palabra Veneno ??
Porque cada dia se retiran insecticidas y demas productos de sintesis quimicos que hasta hace bien poco eran permitidos y ahora solo se dejan aplicar en paises donde las leyes estan hechas por y para las grandes empresas?
Porque te empeñas en decir que los alimentos ecologicos son un timo?? Muchos estudios se realizan con alimentos convencionales con altos aportes minerales de sintesis contra productos ecologicos mal cultivados……y viceversa. Para cuando una comparacion equitativa??? Una lechuga cultivada con un buen bocashi compararla con una lechuga hidroponica alimentada con nitratos…por ejemplo.
Porque seguimos defendiendo los sellos cuando estos lo unico que hacen es crear mas injusticias?? Este, esta claro que no eres tu……o si??
Porque sigues diciendo que con una cultura de agricultura local no somos capaces de alimentar el planeta??? No sera que la comida esta muy mal repartida???
Bueno paro por hoy………., mientras esperare bebiendome un zumo de naranjas de mi casa sin sello ecologico pero cultivadas sin venenos y sin fertilizantes pero con gran cantidad de vitaminas y minerales hasta leer tus respuestas.
P.D. No quiero ningun ataque gratuito por mis faltas de tildes….es lo que hay!!!

FernandoFernando

Pues una me voy a tomar el atrevimiento de responder yo.

“Porque sigues diciendo que con una cultura de agricultura local no somos capaces de alimentar el planeta”

Conozco una familia de quinteros, como se le dice en Argentina. Hace muchos años ya, el padre, ahora muerto, decidió que con su campo pequeño, podía hacer agricultura convencional (en esa época no estaba la soja rr y los agroquímicos eran mucho más tóxicos). Visité la huerta varias veces y prometía. Por supuesto que utilizaba agroquímicos como todo el mundo.
Al morir el padre quedaron los hijos, En el 2008 hubo una pelea muy grande entre los agricultores y el gobierno, que quería poner una retención móvil a las exportaciones de soja y girasol. Lo que sucedió fue muy retorcido, porque por un lado el gobierno necesita la producción de soja para tener divisas, pero por el otro lado mandaba a sus “militantes” a hacer campañas antiglifosato y anti transgénico: la idea era demonizar a los agricultores, para la “gilada” y así ganar adeptos políticos.
El asunto es que las retenciones fueron anuladas, pero, con el dinero de la soja, para hacer pura politiqueria barata decidió formar “grupos de huertas orgánicas” o de “agricultura familiar”.
Ahora viene el final; estos muchachos que antes hacian huerta convencional, de golpe se volvieron “ecologistas orgánicos” y aseguran a todo el mundo que su verdura no utiliza agroquímicos. Hace poco me enteré que decidieron hacer trigo orgánico. Entonces le cuento el final:
La huerta orgánica vende la verdura bastante más cara que las otras, y eso que no paga fletes. Además se beneficia por estar rodeada de campos que si utilizan insecticidas, porque sino los rindes serian menores, y por supuesto aumentaría el precio.
El trigo orgánico rindió 8 quintales por hectárea, en un año donde la media fue 30, con una mínima de 22.
Todos los años los buenos muchachos reciben un suculento subscidio, porque de otra forma, su “modelo orgánico” es inviable.

¿Le queda claro el ejemplo?

PD: hace unos dias que estoy viento por TV un anuncio del gobierno que dice fomentar la agricultura familiar con el eslogan “conoce tus derechos”. El que vive aqui, y conoce al gobierno, sabe que tal frase se traduce a “tramitá tu subsidio” (que lógicamente sale de las retenciiones a exportaciones de los envenenadores seriales).

iñakiiñaki

De golpe no se convierte nadie…y sino ahi tienes a la vista el resultado.
Agricultura inviable debido a una mala formacion

J. M. Mulet

Porque tengo que utilizar mascarillas y trajes de astronauta cuando voy a utilizar cualquier glifosato, insecticidad fosforado,etc….?? solo lo hago en mis mayores pesadillas, tranquilo.
Principio de precaución. Los cocineros también utilizan guantes y mandiles, y si están resfriados mascarillas, para servir comida.
Porque pone en algunos productos de las “seguras” agroindustrias en sus indicaciones la palabra Veneno ??
Por que todo está en la dosis. También lo pone en la mayoría de medicamentos.
Porque cada dia se retiran insecticidas y demas productos de sintesis quimicos que hasta hace bien poco eran permitidos y ahora solo se dejan aplicar en paises donde las leyes estan hechas por y para las grandes empresas?
Por presiones políticas, sobre todo por parte de grupos ecologistas. Muchos de los que se han retirado son seguros. El problema, cada vez somos más dependientes de importaciones de países que los utilizan alegremente.
Porque te empeñas en decir que los alimentos ecologicos son un timo?? Muchos estudios se realizan con alimentos convencionales con altos aportes minerales de sintesis contra productos ecologicos mal cultivados……y viceversa. Para cuando una comparacion equitativa??? Una lechuga cultivada con un buen bocashi compararla con una lechuga hidroponica alimentada con nitratos…por ejemplo.
Por que es un modelo insostenible para dar de comer a la gente, al margen de los problemas sanitarios. Cuando sea más barato que el convencional me lo tomaré en serio.
Porque seguimos defendiendo los sellos cuando estos lo unico que hacen es crear mas injusticias?? Este, esta claro que no eres tu……o si??
Lo de los sellos es una reivindicación de los ecologistas, que por cierto, muchos viven de los cursos y certificaciones, por lo que se ha creado una hermosa burbuja.
Porque sigues diciendo que con una cultura de agricultura local no somos capaces de alimentar el planeta??? No sera que la comida esta muy mal repartida???
La agricultura local no tiene nada que ver con la ecológica, yo la apoto, pero no es el único modelo y es complementario a otros… si no ¿como comerían en Alemania o en Suecia?

busgosubusgosu

Fernando dijo – Porque tengo que utilizar mascarillas y trajes de astronauta cuando voy a utilizar cualquier glifosato, insecticidad fosforado,etc….?? solo lo hago en mis mayores pesadillas, tranquilo.
J. M. Mulet responde – Principio de precaución. Los cocineros también utilizan guantes y mandiles, y si están resfriados mascarillas, para servir comida.
En resumen, Fernando se pone mascarilla y traje para no contaminar los productos químicos, porque como sabrán todos, el ser humano es un bicho ecológico y lo ecológico es veneno.

Fernando dijo – Porque pone en algunos productos de las “seguras” agroindustrias en sus indicaciones la palabra Veneno ??
J. M. Mulet responde – Porque todo está en la dosis. También lo pone en la mayoría de medicamentos.
Pone “veneno” porque si lo usas en la dosis adecuada te sirve para aliñara el pollo, bueno quien no conoce el pollo al glifosato, una delicatessen gastronómica que disfrutan las familias de agricultores, tradicionalmente en nochebuena. Pero atención, si pone “ecológico” no importa la dosis, te mata seguro.

Fernando dijo – Porque cada dia se retiran insecticidas y demas productos de sintesis quimicos que hasta hace bien poco eran permitidos y ahora solo se dejan aplicar en paises donde las leyes estan hechas por y para las grandes empresas?
J. M. Mulet responde – Por presiones políticas, sobre todo por parte de grupos ecologistas. Muchos de los que se han retirado son seguros. El problema, cada vez somos más dependientes de importaciones de países que los utilizan alegremente.

Por supuesto la retirada de estos productos nada tiene que ver con estudios y análisis que encuentran peligros en la salud publica, esto es falso, son buenísimos para salud y hacen que la gente viva más. Sólo se retiraron para que los ecologistas no vivieran más, y porque saber que habría que aguantar sus absurdos argumentos ecologistas más de 100 años, empujaría al suicidio en masa del resto de la población mundial.

Feliz año a todos.

OrbatosOrbatos

Un insecticida es un veneno, aunque no este diseñado para mamiferos es potencialmente peligroso, por eso es obvio que deben de tomarse precauciones en su uso.

Lo que es de risa, de traca y una clara demostración de lo tontas que son algunas presiones, es que agricultores europeos, entre ellos españoles deban de usar insecticidas mas caros “menos malos” según algunos expertos que conocen la química orgánica de haber leido “la química orgánica con PIPO” y por ello se implanta a nivel comunitario. Eso implica un aumento de costes en el producto, y claro nos dicen “es que ahora es mas seguro”

Estupendo, entonces ¿porque se permiten alegremente la importación de terceros paises donde ese mismo pesticida se usa habitualmente?

Una de dos, o somos idiotas y pensamos que esos horribles y terribles insecticidas desaparecen mágicamente al cruzar una frontera, o simplemente “nos importa un carajo cuando lo usan otras personas”

No se cual de los dos casos me parece peor la verdad, pero los que salen perdiendo al final son los agricultores locales que no pueden competir en precio con los extranjeros. ¿No será que hay grupos de presión de algunas químicas interesadas en vender productos mas caros y que mucho ecologista concienciado y comprometido (vía subvención) le interesa eso mucho?

iñakiiñaki

Menuda comparacion la de un cocinero y la de un agricultor con las medidas de seguridad….no me vale!!! A mi ama nunca le he visto cocinar con guantes.
Lo de los venenos tampoco me lo creo….los medicamentos curan, los insecticidas matan. La dosis??? El 80 % de los agricultores no saben lo que es caldo, dosis, rendimiento, plazo de seguridad. ?.es triste pero es asi.
Por presiones ecologistas??? La retirada de ciertos productos se debe a su probada toxicidad con el ser humano y sobretodo con la fauna acuatica y terrestre. Eso no me lo creo.
Insostenible las producciones ecologicas?? No sera que es duro trabajar en el campo??? Con conocimiento de causa, lo eco no tiene porque ser mas caro que lo convencional solo hay que adaptarse a los recursos y saber sacarles partido. Yo lo hago, solo necesitamos compartir sapiencia gratuitamente.
La globalizacion ha traido muchos beneficios pero tambien muchas desgracias. Porque sino tengo que comprar patata francesa cuando la española es igual o mejor……es lo que tienen los gobiernos de conveniencia.
Feliz año nuevo. Un simple pero orgulloso agricultor que necesita creer en las personas.

OrbatosOrbatos

Un medicamento es a menudo también un veneno, la comparación es perfectamente valida. Seguramente ha escuchado usted alguna vez hablar de sobredosis de medicamentos ¿o no?

Por otro lado, mi pregunta de porque los pesticidas se prohíben en Europa, y las importaciones de terceros países de productos tratados con exactamente el mismo pesticida son legales.

Sobre la cuestión de costos y beneficios, creo que los agricultores, que son precisamente los que se quejan, deben de saber mas que los que vemos el campo cuando vamos en tren

iñakiiñaki

Ya se que son venenos pero si la persona esta en plenas condiciones psicologicas no creo que se envenene con un medicamento por el contrario conozco muchos casos de intoxicaciones “sin querer” con pesticidas.
Las importaciones de las que hablas se deben a la diferencia de precios y no precisamente por el mayor coste en la produccion sino por la mano de obra barata y por el encarecimiento de los terrenos debido a la especulacion del ladrillo de todos estos años.
No todos los agricultores nos quejamos, yo solo pido un poco de conciencia a la sociedad sobre lo local. Se prefiere pagar un kilo de calabaza china a 0,5 €/kilo en vez de 1 €/kilo por calabaza local. Acaso comemos 100 kilos de calabaza para que la diferencia del gasto domestico sea notable. O preferimos enriquecer economias extranjeras a cambio de arruinar la nuestra.

Txema M.Txema M.

Una posible vía de intoxicación por pesticidas se encuentra en la compra de productos del campo a vendedores que no siguen las exigencias legales que certifican su procedencia. Habrá de todo, como en botica, pero entre ellos algunos obtienen sus productos entrando de noche en las huertas a por ellos. Quien roba en una huerta no conoce los plazos que deben transcurrir para que el pesticida se oxide y pierda su toxicidad.
Es posible que exista la burbuja de certificados que criticas, pero sin ella estaríamos peor.

J. M. Mulet

Non sequitur: No entiendo que tiene que ver los robos en el campo con que haya una burbuja en la agricultura ecológica por el tema de los cursos y las acreditaciones.

joanjoan

Ese es un argumento que suele salir en muchos debates de muchos temas.
Es un poco de la calabaza, un poco por ahí de la manzana, un poco más del reloj, un poco más de la pelota, la ropa, ves sumando. Al final el que decide es el que paga, ponemos carteles de “hecho aquí” (y más caro) o “hecho allá” (y más barato), la mayoría mirará por su bolsillo, esa es la realidad, los agricultores también, como es lógico. Luego firmamos petiociones en change del palo “pr´hiban los sueldos míseros en banga desh”.
Es el sistema que tenemos, lleno de contradicciones, como no plantar aquí algodón transgénico e importarlo todo. Puedes cambiar el sistema, o adaptarte y entrar en la competición . En lo de cambiarlo buena suerte, vas a tener que quedar con muchos gobiernos de varios paises, subir el salario a obreros chinos, etc..
Yo opto por la segunda, por qué es realista, ser competitivos, utilizar la tecnología al alcance.
O comes o te comen, pero ojo, no lo digo yo, ni tan sólo sería diferente si pensara de otra manera.
En cuanto a los venenos, son venenos, hay que tomar precauciones. El agricultor tiene que manejar muchas cantidades al año, el consumidor no, y los residuos que puedan contener y no se van con un lavado, no creo que le afecten mucho según dicen los estudios, pero riesgo cero amigo, por desgracia no existe.

iñakiiñaki

Que yo sepa, hasta este 2015, no se ha intentado poner remedio a esto que tu llamas capacitacion.
Cualquier aficionado tenia acceso a cualquier tipo de veneno sin necesidad de estar capacitado. Van a cualquier tienda y le explican con total sencillez como aplicarlo, la cuestion es que se vendan, da igual como aplicarlos. Da igual el rendimiento del caldo preparado, da igual como lo prepares, da igual en que momento lo apliques. Lo unico importante es venderlo.
Son intoxicaciones invisibles a corto plazo pero existen……y lo sabes!!!!
Nos centramos solo en esto o podemos hablar tambien de las demas cuestiones Sr. Mulet.
Me gusta rebatir contigo estos temas porque los campesinos sabios aprenden escuchando y no enseñando. Me encantaria juntarnos en una mesa y charlar…..eso si no como la ultima vez, los dos a la misma altura nada de que estes en un sitio mas alto. No me gustan las injusticias.
Conoces a gente como nacho simon o jairo restrepo.

OrbatosOrbatos

Las intoxicaciones existen… bueno, eso es una afirmación, deberían de haber casos publicados digo yo.

Yo lo que recuerdo es un envenenamiento e incluso muertos por una intoxicación con “pepinos ecológicos”, todo natural de la muerte mortal y los muertos ahi están, y los demás con la cagalera floja que les entró. Eso esta documentado, imagino que esas presuntas y masivas intoxicaciones con pesticidas lo estarán también, esperamos esos datos.

Por otro lado, mi pregunta sigue sin ser respondida, ¿los pesticidas desaparecen mágicamente al cruzar una frontera?, porque no es de recibo prohibirlo en Europa, y permitir importaciones de terceros países de verduras o frutas tratadas con exactamente el mismo pesticida. Es una pregunta que creo importante, porque deja claro que determinadas políticas, o se toman desde la absoluta ignorancia o desde el ánimo de favorecer a terceros.

Vamos, que países no comunitarios pueden regar literalmente a sus productos en pesticidas, y no pasa nada, pero si se usan en suelo comunitario, aparecen epidemias de agricultores con tres brazos e intoxicados por doquier.

Yo ahora mismo no recuerdo casos relevantes de intoxicaciones alimentarias por pesticidas, estoy seguro de que algún amable compañero será tan amable de aportarlas.

Las intoxicaciones pueden venir de muchos lugares, y no solo de pesticidas, recordemos como he comentado las intoxicaciones por bacterias u otros microorganismos, donde parece que la “agricultura ecológica” tiene mas manga ancha.

Por otro lado, siempre en estos casos es interesante contar con la opinión de los que están en el campo y te pueden decir de verdad si es rentable o no el no usarlos.

Txema M.Txema M.

Si la intoxicación que recuerdas es la que sucedió en Alemania y dió lugar a la paralización legal de las importaciones de algunas verduras españolas, habrá que recordar que los pepinos causantes de la intoxicación, desconozco si ecológicos o no, fueron transportados al mercado en un camión contaminado por las heces del ganado que había transportado en un viaje anterior. Con toda la seriedad que tienen una epidemia súbita y unas pérdidas económicas millonarias, todo aquello fue un bluff en el que no intervinieron ni la agricultura ecológica ni los transgénicos ni los pesticidas, sino la mierda del cerdo que conducía el camión.

iñakiiñaki

De ahí, mi ausencia en este cuento del sello aunque en Europa está muy controlado en muchas partes del mundo este sirve para dar un valor añadido al producto para injustamente encarecerlo, siendo muchas veces producto convencional osea un fraude.
Consecuencia, producto eco producto elitista.
Motivo, agricultores y especuladores sin escrupulos

iñakiiñaki

El poder y el dinero hacen que la prensa sea capaz de tapar cualquier cosa. Los envenenamientos con productos de síntesis químicas no son a corto plazo sino que muchas de sus consecuencias se manifiestan en generaciones posteriores. En cuanto me aclare con este teléfono te mandare un artículo que merece la pena que lo leas.
En cuanto a las importaciones, estoy de acuerdo contigo pero ten en cuenta y repito que son intereses de nuestros gobiernos. Daría parte de mi alma porque se dejarán de importar manzanas de Italia o calabaza de argentina para que los agricultores del estado fuésemos mejor considerados en esta sociedad.
Por otra parte daría mi otra parte del alma por dejar de criticar gratuitamente a lo eco, el problema de estas intoxicaciones únicamente es por un mal manejo del productor.
Yo como productor te digo y te repito que si consigues un adecuado uso de tus recursos por supuesto que es rentable. Te lo digo con conocimiento de causa.

AntonioAntonio

“Los envenenamientos con productos de síntesis químicas” son como el dragón invisible del garaje, que sólo existe para el que cree en él.

Txema M.Txema M.

“No entiendo que tiene que ver los robos en el campo con que haya una burbuja en la agricultura ecológica por el tema de los cursos y las acreditaciones.”
Por supuesto que no tienen nada que ver. Entre una frase y otra hay un punto y aparte; son dos comentarios distintos.
El que haya un control estricto de la producción es bueno para evitar intoxicaciones por insecticidas u otros pesticidas, intoxicaciones que pueden darse en el caso de una venta de productos robados de la huerta y vendidos sin control.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>