«Comer sin Miedo» en La Billetera

Por J. M. Mulet, el 9 enero, 2015. Categoría(s): Agricultura ecológica • Canal13 • Comer sin Miedo • La Billetera • Mexico • Televisión Azteca • Transgenicos ✎ 11

Vídeo de mi intervención en el programa La Billetera, del canal 13 de la televisión Azteca en México, donde estuve hablando de «Comer sin Miedo», transgénicos y diferentes mitos de la alimentación. Como podeis ver la charla fue divertida.

 

[youtube]http://youtu.be/La4vmBTacok [/youtube]



11 Comentarios

  1. Es un consuelo ver que no solo en España se hace una televisión de pésima calidad. Qué manera de quitarle protagonismo al entrevistado y su mensaje con continuas interrupciones y comentarios chorras, impidiendo hilar dos frases seguidas. Al final, me pregunto, ¿qué ha aprendido el espectador? ¿Qué argumentos sólidos y razones fundadas han desterrado de su mente posibles prejuicios anticientíficos, anti ‘química’, etc?

    Nada, lo único que saben es que hay un señor de España que ha escrito un libro que dice que comamos sin temor, pero sin saber muy bien por qué. En media hora ya lo habrán olvidado y seguirán teniendo miedo a los conservantes, a los genes y a la química.

    1. Hola, soy mexicano y en efecto, la televisión mexicana es pésima, por esa razón no la vemos en casa. Por otro lado, en mi caso, no siento consuelo, sino pena al enterarme que en España ocurre lo mismo.

  2. Mulet… ¡Qué casualidad.!
    Estoy leyendo un libro muy interesante y me he acordado del tuyo «Comer sin miedo.»
    El libro es:
    — El fin de la enfermedad —
    —– David Agus —-

    Este libro y el tuyo me gustan muchísimo.
    Teneis un estilo muy interesante de narrar las cosas, tú exponiendo la típica picaresta, timo, socarroneria y avaricia española y este autor, como médico, con un estilo clarificador, secuencial y explicativo. No tiene nada que ver con los libros de «auto-ayuda».
    El libro está bien traducido ya que no hace tanto incapie en la palabra «gente» , que suelen aplicarla a la traducción de la palabra «people», pero se olvidan del termino «persona» o «personas».
    Mi ideal es una mezcla de ambos estilos. El tuyo lo considero obligado.
    Cumple muy bien el lema de la Academia de la Lengua: «Limpia, brilla y da esplendor.»

    Saludos.

    1. La nueva ley es un desastre ya que rompe todo el marco regulatorio y el famoso espacio europeo común desaparece. El problema es que la EFSA lleva 10 años evaluando positivamente las solicitudes de OGM y la autorización no llega por presiones políticas …

  3. Argumentar que la dieta vegetariana no es mejor, en un sentido ecológico y energético, que una dieta que incluya carne, me parece un despropósito bastante grande, y más aún si incluyes como argumento el «para plantar vegetales hay que talar bosques y selvas».
    La realidad es que si las personas nos alimentaramos de menos carne y más frutas, vegetales y granos, habría alimento para mucha más gente de la que ahora mismo se puede permitir el «lujo» de alimentarse de manera digna.
    Si te permites el no ser sincero en una noción tan básica que se da en 2o de bachillerato prefiero no pensar cuanto del resto de tu discurso está condicionado totalmente por tus propios intereses.

Deja un comentario

Por J. M. Mulet, publicado el 9 enero, 2015
Categoría(s): Agricultura ecológica • Canal13 • Comer sin Miedo • La Billetera • Mexico • Televisión Azteca • Transgenicos