“Comer sin Miedo” en La Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Estimados lectores. Os anuncio que HOY jueves 29 de Enero a las 19:30 estaré hablando de “Comer sin Miedo” en el auditorio Grisolía, que está en el Museo de las ciencias Príncipe Felipe, dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La conferencia se enmarca dentro del ciclo “A Ciencia Cierta” que pretende acercar a la sociedad temas punteros en ciencia. La asistencia es gratuita, pero por razones de aforo conviene inscribirse aquí.

Os paso la información Oficial:

Conferencia: Comer sin miedo

29 de enero de 2015 – a las 19.30

Auditorio Santiago Grisolía (Museo de las Ciencias Príncipe Felipe)

JM Mulet

Profesor de Biotecnología

Universitat Politécnica de València

Comer es más que una necesidad básica. Invertimos horas de nuestra vida sentados alrededor de una mesa y en ella celebramos los acontecimientos más importantes. La comida es, además de la simple ingestión de alimentos, una expresión cultural, un acto social y muchas veces una demostración del estatus, de la ideología o de las creencias religiosas.

Hoy en día se da la paradoja de que los libros y programas que más interés despiertan son los de recetas de cocina y los de dietas de adelgazamiento, que viene a ser como ser adicto a la vez a la cocaína y al valium. Este interés y abundancia de información facilita que circulen afirmaciones no del todo ciertas, leyendas urbanas o directamente falsedades y sobre todo mucho miedo: ¿era mejor la comida de antes que la de ahora?, ¿es más sano comer natural o ecológico?, ¿estamos comiendo mucha química?, ¿nos envenenan los aditivos?, ¿existen las dietas milagro o las píldoras mágicas para adelgazar?, ¿anda suelta por ahí alguna enzima que lo cura todo?, ¿cómo será la comida del futuro?

Programa

19.00: inicio de la acreditación a los asistentes a la actividad.

19.30: conferencia en el Auditorio.

20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio.

21.00: fin de la actividad.

Inscripción: estándar.

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la Calle Menor del Museo (junto al Hemisfèric).


2 Comentarios

Participa Suscríbete

E FuentesE Fuentes

Quería consultar un tema algo distante, mas bien consultar por fuentes.
Hace un tiempo, vi un video tuyo en cual hablabas de la historia de la agricultura y hacías mención al famoso “estudio” de Seralini, y decías que existían intereses creados en el financiamiento de tal estudio con fallas metodológicas, que tiene que ver con la llegada de la tecnología transgenica y la competencia que tendría con la industria alimentaria europea. Seria genial si pudieras compartir las fuentes que prueba dicho financiamiento.

Saludos!

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>