Café Científico en burjassot y eeep-Valencia

Por J. M. Mulet, el 24 marzo, 2015. Categoría(s): Charlas • Divulgación • Eeep-Valencia • Medicina sin Engaños • OGM • Transgenicos ✎ 24

Estimados lectores. Por la presente os anuncio que mañana miércoles  25 de marzo a las 17:30 en la cafetería del campus de ciencias (En Burjassot) participaré en el café científico hablando de transgénicos en un ambiente distendido.

cartel_mulet_print

Por  otra parte el jueves 26 a las 20:00 en el pub Ben’s Inn (plaza de Honduras 12) hablaré de Medicina sin Engaños y de mitos relacionados con la medicina en general. Pues nada, Valencia y alrededores, avisados quedais.

CAx03EaWsAA-8b5

 

 



24 Comentarios

  1. Un poco off-topic: esperando las reacciones al ultimo pre-anuncio de informe de la IARC sobre el glifosato y el cancer y posteriores explicaciones en The Lancet

      1. Es verdad que esta a los mismos niveles del mate, o sea Grupo 2A, eso significa que hay suficientes evidencias de carcinogenicidad en animales, algo que usted siempre nego. Los trabajos de seralini ( eran no cientificos), pero ahora si hay trabajos cientificos publicados que dice que el Glifosato es cancerigeno en animales.

        1. Pues eso no vayas al peluquero ni se te ocurra trabajar elaborando frituras en un restaurante, ni utilices extractos de Aloe vera. Hay que ser más serios y rigurosos. Son mas de 40 años sin evidencias y avalado por cientos de estudios científicos y vienen estos y en tres días llegan a la conclusión de que » es probable que pueda producir cáncer». Venga ya!!!!

        2. «Decir» no es lo mismo que «demostrar«. Se puede relacionar al glifosato (o a la mantequilla, para el caso) con cualquier desorden de la salud humana, pero «relación» no es lo mismo que «causación«. La metodología científica requiere de pasos muy estrictos que, si se los salta por encima, hacen que todo el estudio sea basura de última calidad.

          Para horror y consternación de los verdaderos científicos, el IARC ha considerado como serios y aceptables los relatos de una vieja campañista anti-glifosato, Stephanie Seneff, que no es bióloga, ni médica, sino que es ingeniera electricista del MIT y profesora de «interacción humana con las computadoras» –lo que aparentemente le da credenciales para condenar al glifosato.

          Estamos viviendo una época donde lo irracional se vuelve la norma. Es que creer en lo primero que se publica requiere menos trabajo que pensar de manera crítica.

          «¿Cómo la ciencia cuestionable se convierte en un hecho? Sólo publíquela»
          http://www.producer.com/2013/11/how-does-questionable-science-become-fact-just-publish-it

  2. Me encantaría poder contactar con usted. Soy maestra y madre de hija con diabetes tipo uno desde los nueve años, ahora tiene 22. y está a punto de ponerse la bomba infusora. En su entorno de gente joven, circulan barbaridades en contra de la insulina difundidas por gente naturista y ecológica. Han llegado a llamarla: » drogadicta». Estos comentarios y críticas le ha afectado profundamente y he tenido que luchar mucho para quitarle estas ideas de la cabeza, que casi le cuestan la vida. Pero mi mayor sorpresa es acudir a una actividad de formación y encontrarme con un médico que afirma que la diabetes se cura, que se ofrece a firmar certificados para no vacunar a nuestros hijos y que tiremos a la basura todos los medicamentos, incluidos los de las enfermedades psiquiátricas. Me salí indignada, pero me costó pelearme con mis compañeros, porque le creyeron a pies juntillas.
    Tengo ahora la oportunidad de colaborar en una revista de diabetes, pero me gustaría consultarle antes sobre este médico que se define naturalista. Me gustaría poder consultar con usted por correo. He descubierto su libro y ha sido una grata sopresa. Gracias por su labor. La vida de nuestros hijos está en juego.
    Gracias.

    1. Perdone mi intromisión.Me cuesta trabajo creerme q un médico titulado diga esas barbaridades.Podría decirme si sabe q está colegiado?.Hay mucho engaño.No defiendo la homeopatía ni los q aseguran q estamos libres de tanto tóxico.pero tb hay mucha manipulación en todos lados.Si su hija tiene diabetes I .porsupuesto q debe ponerse insulina ya q su páncreas no la fabrica.Hay mucho charlaran suelto de un lado y de otro.La prevención a tantas enfermedades actuales es necesaria con buen conocimiento en nutrición y evitar en lo posible los tóxicos q nos rodean a diario sin alarmismos.solo con ser conscientes de lo q nos esta dando esta industria de competitividad q no le importa nada nuestra salud .solo vender.Fíjese donde pone su confianza Un saludo.

    2. Hola, parece ser que lo de los calificativos va a peor. Tengo 42 años y soy diabético desde los 12 años. Cuando tenía 18 tuve que soportar comentarios del estilo «eres diabético porque no sabes manejar tus sentimientos amorosos» y otros semejantes (parece ser que como el amor es dulce y el azúcar también ambas cosas están relacionadas, o alguna idiotez por el estilo). Comentarios culpabilizándome a mi de la diabetes han sido una constante a lo largo de todos estos años («¿Por qué te pones insulina? Seguro que hay algo natural para curarse», etc). Al final soportar todos estos comentarios acaban forjando el carácter y ponen a cada uno en su sitio. Que le quede claro a su hija, y a usted misma, que no están solas. Muchos ánimos.

    3. Siempre busca médicos aloprácticos y ortodoxos . E invita a tu hija s buscar algo de psicoterapia para que pueda dejar atrás los comentarios de brujos homeópatas y otros estafadores

    4. Impresionante hasta donde llega la gente, desde luego para un naturista lo más natural es que quien tenga un defecto de funcionamiento en alguno de sus órganos es morirse. El suplir el funcionamiento del órgano afectado les parece demasiado avanzado…
      Y el no vacunar a los niños también es muy natural, si alguno se muere de sarampión, mala suerte, le ha tocado ser uno de cada 2000. Por lo visto antes la poliomielitis era más divertida, muchos se quedaban cojos o paralíticos, a muchos les tenían que meter en pulmones de acero durante una temporada para que pudiesen respirar. Ahora está casi erradicada y aislada en un par de países con apenas un centenar de casos al año por lo que es difícil que alguien se contagie en España.

  3. Sin dudan los charlatanes de las opciones mágicas y los fanáticos ecologistas que deadeñan a la ciencia exponiendo con superficialidades y argumentos «eticos» dudas sobre los increíbles avances de la bioteclogia que sin duda son la opción
    presente y futura se la alimentación y medicina en beneficio del awr humano. Mas daño hace un fanatico que un ignorante.

Deja un comentario

Por J. M. Mulet, publicado el 24 marzo, 2015
Categoría(s): Charlas • Divulgación • Eeep-Valencia • Medicina sin Engaños • OGM • Transgenicos