“Medicina sin engaños” en TV3 y en la radio

Como ya estareis de vacaciones la mayoría, actualizo el blog con diferentes vídeos y audios sobre la promoción de “Medicina sin Engaños”, ya que alguna que otra entrevista ha tenido lo suyo.

Os paso el vídeo del programa de TV3 “Divendres” donde hablé de las diferentes medicinas alternativas. La entrevista que me hizo Esther Martín para “hoy por hoy” Benavente:

15 Comentarios

Participa Suscríbete

José ManuelJosé Manuel

Acabo de recordar que una pomada homepática, llamada Traumeel, creo que estaba patrocinada por la Asociación de Mëdicos de Fútbol e incluso me suena que la caja decía que la usaba la Selección Española. Yo la probé, aunque no sabía que era homeopática, y tengo que decir que solo sirvió para adelgazar mi bolsillo.

JuanJuan

A mi me la recomendó un fisioterapeuta y no sirve para nada. El Voltaren, por decir una, va mucho mejor.

NachoNacho

…Voy a acabar por aprender valenciano, que la verdad es que no se entiende mal del todo, pero me pierdo algunas intervenciones que parecen interesantes.
A ver si de de vez en cuando cae alguna en castellano.
Felicidades por el merecido éxito del libro.
Saludos

ManoloManolo

Tema Cancer,

hombre yo supongo que más que aplicar una dieta que les quite el cáncer, a los enfermos de cáncer se les aplicará además del tratamiento alimentos que no sean inflamatorios, angiogenicos, oxidativos, etc… igual que se les dirá que no fumen. Pq estudios que hablan de prevención de cáncer y alimentación hay para parar un tren. Que te curen del cáncer, evidentemente ninguno.
Lo que se entiende en la entrevista, es haz el tratamiento y no te preocupes de lo que comes… no creo que quiera decir usted eso.

ManoloManolo

Mi medico me ha recetado SYMBIOLACT (algo así como fermentos lácticos), evidentemente no está en el Vademecum. ¿Es un placebo o puede ser útil?

E.FonsE.Fons

La periodista y divulgadora científica Mary Roach habla de la ingesta de lactobacilos en su último libro, Gulp. No les otorga demasiada utilidad por vía oral.

J. M. Mulet

He leido, y disfrutado el libro, obviamente es más útil por vía del trasplante de heces. Algunos estudios afirman que la supervivencia del paso por el estómago es del 10% aunque depende de muchos factores.

ManoloManolo

Lo que pensaba… por cierto también me dijo que me iría bien un enema…, evidentemente no pienso volver. Gracias Doctor!!

José ManuelJosé Manuel

El viernes vi el reportaje de La Sexta de los productos milagro y volvió a salir el timo del MMS y un defensor decía que por qué no se hacen estudios. Como no te preguntaron eso los periodistas aprovecho esta entrada para preguntártelo yo: ¿Es necesario hacer un estudio para demostrar que el MMS no sirve para nada en medicina? Lo digo porque de la homeopatía los detractores argumentan que en medicina aunque no se sepa como funciona algo (ya que es agua nada más) si en los ensayos clínicos se demuestra su funcionamiento entonces el producto es usado como medicamento aunque de momento se sepa como funciona como ocurrió al principio con la anestesia, pero no con la homeopatía y por tanto te pregunto eso, que si sería necesario hacer un estudio (en ratones mejor que en personas) para demostrar que el MMS es un timo o si con lo que se sabe de química actualmente es suficiente para callar a todos esos charlatanes.
Espero que entiendas mi pregunta, porque reconozco que me he liado un poco haciéndola, un saludo.

CarmenCarmen

La homeopatía “funciona” por el “efecto placebo” y no es peligroso porque es agua con azúcar, inocuo, por eso no pasa nada si se hacen experimentos con sus “formulas”. Pero el MMS es un blanqueador industrial y si se usa en un experimento lo único que se lograría es matar al ratón con el que se experimenta de envenenamiento.

FrgarciaFrgarcia

Bueno, yo no trabajo en este campo, pero supongo que la respuesta a esto es muy sencilla: los ensayos los hacen quienes están interesados en comprobar la eficacia del producto (o sea, los “dueños”). Si no lo han hecho entiendo que es exclusivamente porque ellos no quieren.

J. M. Mulet

Realmente si el MMS fuera una medicina, funcionaría alr eves, se harían los estudios, se demostraría su efectividad y luego saldría a la venta.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>