A veces uno preferiría no acertar. En la página 323 de Medicina sin Engaños se puede leer:
Muchos sostienen que no han vacunado a sus hijos y nunca han enfermado. Olvidan que un niño no vacunado puede sobrevivir porque existe un fenómeno llamado el “Efecto rebaño” que implica que el hecho de que la mayoría de la población esté vacunada, hace de muro de contención de la enfermedad. El problema es cuando varios de estos niños no vacunados se juntan en la misma escuela, lo que supone una bomba de relojería. Por ejemplo, a principios de 2011 una escuela alternativa del Estado de Virgina sufrió una epidemia de tosferina debido a que los padres eran tan naturales que no habían vacunado a sus hijos. En Granada, en el 2010 se produjo un brote de sarampión y por suerte, el juez obligó a vacunarse a los niños, a pesar del criterio de sus padres, para evitar males mayores.
Y la realidad se empecina en confirmar lo que no era difícil de prever. En Febrero tuvimos un brote de sarampión en Disneylandia.
Y hoy nos levantamos con la noticia de que un niño en Olot se encuentra en estado crítico por Difteria, una enfermedad erradicada desde hace 30 años por la inconsciencia de sus padres de no vacunarlo. A estas alturas de la película tener que recordar el papel de las vacunas y las enfermedades que hemos logrado erradicar me parece ridículo. Por suerte ya no vemos a niños picados de viruela o cojos por la poliomelitis, pero nuestros padres y abuelos si que se acuerdan. Ayer tuve un debate sobre este tema con Miguel Jara en radio W una emisora de Colombia.
En algún momento del debate Miguel Jara cita al catedrático de salud pública Álvarez-Dardet. Os recomiendo pinchar este enlace y ver un debate que tuve con él sobre alimentos ecológicos. Creo que lo pasó muy mal.
Como mensaje y conclusión cito lo que ya escribí en «Medicina sin Engaños»:
Lo más paradójico de esta historia es que vivimos en una sociedad donde puedes apelar a tu libertad para no vacunar a tu hijo antes de llevarlo a una guardería, pero no puedes dejar de vacunar a tu perro o a tu gato si quieres dejarlo en una guardería para animales. Parece que las leyes protegen más la salud de las mascotas que la de nuestros hijos. No vacunar a tus hijos es un acto criminal. Sinceramente poner en peligro la vida de tus hijos y la de los niños de su entorno porque has leído algo en Internet o has visto un vídeo en Youtube es un acto tan irresponsable como abandonarlos en medio del bosque al más puro estilo Hansel y Gretel. Yo creo que si la obligación de un padre es garantizar la protección, salud y educación de los hijos, no vacunarlos debería ser un motivo para la retirada de la patria potestad.
Y ya puestos, reproduzco aquí la «carta a unos padres que han decidido no vacunar a sus hijos» que publique en el 2011 en «Los Productos naturales«:
Carta a unos padres que han decidido no vacunar a sus hijos
He oído que en las últimas fechas ganan adeptos los movimientos antivacunas en los que padres como vosotros decidís no vacunar a vuestros hijos. Pensáis que las vacunas son malas, malísimas. Por alguna extraña razón habeis decidido hacer caso a dos o tres médicos sin ningún prestigio académico, a una monja y a una ex modelo de Playboy (extraña combinación, digna de película de serie Z). Para justificaros soléis citar un estudio de un tal Wakefield, a pesar que se ha demostrado se falsificó los datos en su propio beneficio. No se porque le dais más importancia a un estudio falso que a los miles que certifican los beneficios de la vacunación.Quizás penséis que la vacunación es innecesaria porque de nuestra salud cuida la divina providencia, el espíritu natural de nuestra madre tierra, o que la enfermedad es un desequilibrio energético que solo debe ser afrontado de forma holística potenciando psíquicamente el proceso de autocuración. Las creencias son libres, pero deberías mirar como ha ido bajando la tasa de mortalidad infantil en los últimos 100 años ¿no te invita a la reflexión que todos estos remedios alternativos han empezado a ser efectivos a medida que iba mejorando la medicina?
Escucha… y oirás las mentiras que cuenta |
Pensad por un momento en un grifo. Desde que nacisteis habéis vivido rodeado de grifos. En la cocina, en el baño, hasta en el jardín y en el parque hay grifos. En casi todos los grifos abres y sale agua. Es un instrumento tan cotidiano que puedes llegar a pensar que para tener agua solo te hace falta un grifo. Como tienes dos dedos de frente sabes que para que salga agua, detrás del grifo necesitas tuberías, una potabilizadora y un pantano. Si piensas que sin vacunar a tu hijo su salud va a ser buena, es como ir de excursión y llevarte un grifo en vez de una cantimplora.
Cuando yo era pequeño sino quería comer mis padres me recordaban la cantidad de niños en el mundo que pasaban hambre y que valorara la suerte de tener todos los días un plato en la mesa. Vuestra actitud con las vacunas es propia de los niños malcriados que lo han tenido todo muy fácil en la vida y no la de unos padres concienciados. Miles de niños mueren cada año por no tener acceso a la vacunación, y tu rechazas este privilegio para tus hijos. Quizás podríais considerar que vuestros padres demostraron tener más sentido común que vosotros. Ellos os vacunaron cuando erais pequeños y vosotros en cambio le negáis ese derecho a vuestros hijos.
¿Te sientes orgulloso de lo que le pasó a Dana? |
Hace poco un juez de Granada obligo a un grupo de padres que pensaba como vosotros a vacunar a sus hijos. Os puede parecer una decisión escandalosa o que coarta vuestra libertad, pero no es el caso. Derechos y privilegios conllevan obligaciones y vosotros como padres tenéis la obligación de educar y cuidar a vuestros hijos. Si decidís no vacunarlos estáis incumpliendo esta obligación, y si además varios de vuestros hijos expuestos se juntan en la misma aula no solo hacéis peligrar la vida de vuestros hijos si no también la de sus compañeros cuyos padres son más sensatos que vosotros.
Si después de leer todo esto decides continuar anteponiendo las tonterías que lees por internet a la vida de tus hijos, deberías replantearte el afecto que sientes por ellos. Seguramente merezcan unos padres que de verdad se preocupen por su salud.
Os dejo algunos ejemplos:
Una entrada muy buena (como casi todas) del blog de Yamato.
Lista de bajas conocidas (en inglés).
y como una imagen vale mas que mil palabras, te dejo este vídeo genial de Penn and Teller, que te explicará esto mismo que yo te estoy diciendo de forma mucho más gráfica… está en inglés pero no hace falta entender lo que dicen.
La historia de Dana Elizabeth McCaffery me ha dejado muy triste. La estupidez humana es ilimitada. No nos queda otra que luchar contra ella , con paciencia y con un tesón tan ilimitado como el que ponen los irresponsables. Animo a todos.
Pienso que el mayor obstáculo para luchar contra la estupidez es eso que se ha puesto tan de moda de que toda opinión es respetable. No, señores, no toda opinión es respetable. No es igual de respetable enseñar creacionismo que darwinismo. No es respetable ser antivacunas, homeópata, religioso o antitransgénicos. La gente así debería ser ridiculizada y estar mal vista en la sociedad, en vez de permitida. Y, si su estupidez tiene consecuencias lesivas para los demás, deberían considerarse agravantes y tener penas más duras.
Correcto, Antonio.
Para explicarlo más claro… que pasaría si yo «opinara» que las mujeres son un género inferior y no tienen derechos, o que los afroamericanos son una raza también inferior y deberían volver a ser esclavizados?. Oye, nada, es una opinión y debe ser respetada, no? pues eso.
A los padres del niño deberían, cuando menos, retirarles la custodia. Yo los metería en la cárcel y los esterilizaría, para asegurarme que no volviera a pasar. Que les pasa a los padres que no le ponen el cinturón de seguridad a sus hijos y mueren en un accidente?
Yo es que no entiendo por qué no se les quita la custodia a los padres que deciden no vacunar a sus hijos. Si te pueden quitar la custodia, por negarte a escolarizar a tus hijos, que ya es de ser cafre, ¿no es mucho más importante poner en riesgo sus propias vidas y las de otros?
Plenamente de acuerdo.
Argumento. Estoy pasando tos ferina y soy adulta. Me vacunaron en la infancia. Nunca he tenido una infección por esta bacteria porque vivía en un país civilizado donde se vacunaba a la población infantil y donde la tos ferina o el sarampión o no digamos las paperas tal y como otras, casi estaban erradicadas y salíamos a la calle y a nuestros lugares de trabajo con la absoluta tranquilidad que al menos en mi caso he perdido.
No le deseó que en mi país, España, si es el suyo tenga usted que ir con mascarilla como yo. Negligencia de todo el sistema por no obligar a la vacunación a los de dentro y a los de fuera, creo que usted me entiende de sobra.
Retroceso a la Edad Media o a la de piedra es el camino que llevamos.
Un grato saludo por su contundente comentario.
Me gustaría ver que tratamiento homeopático le prescribió la madre (trabajadora de una «clínica» homeopática) contra la difteria, o qué plantita les mandó su amigo y compatriota Pamiés, que afirma curar todas las enfermedades con su repertorio de marihuanas.
A no, que nada de eso ha valido, que hemos tenido que remover el mundo para encontrar el tratamiento en Rusia y gracias que no le dan importancia al embargo…
Si es que es dificil que nos volvamos más gilipollas y lo conseguimos con creces.
Muy a mi pesar, está claro que la vacunación de menores debe ser legislada y hecha obligatoria, ya que nos esforzamos tanto en demostrar que nuestro criterio no es de fiar.
Y nadie habla de los profesionales de la salud pública que fueron capaces de diagnosticar una enfermedad no vista en 30 años…
Creo que como la enfermedad era seria, decidieron llevarlo al hospital. Cuando digo seria, digo una enfermedad de verdad. Las medicinas inventadas solo curan enfermedades inventadas, todo dentro de l misma lógica.
Escuchar a Jara produce nauseas con sus mentiras y ambigüedades para generar falso alarmismo. Y, al tiempo, cada vez que habla se le ve más el plumero… y el bufete. Y que lo hayan usado como «experto» en RTVE…. ¡qué ascoooo!
Hola J.M.Mulet, de antemano perdone el corta y pega que me voy a marcar.
Discutiendo en mi pagina de caralibro sobre las vacunas me dicen que te conocen y que eres un cerrado. ¿ De verdad eres un Darwinista social?. Me cosen a enlaces absolutamente esotéricos y ya no se ni que responder y lo peor son capaces hasta de justificar lo de la iglesia Genesis 2: Te dejo la conversación que se produjo despues de realizar un » corta y pega» para defender tu autoridad en el tema, con tu curriculum de naukas:
«Chorche Redolada Buenos dias Guayo. Si su curriculo es bte impresionante pero a mi personalmente me parecio que es un darwinista social. Es decir me dio la impresion de que el defendia la medicina oficial y rechazaba todo lo que no hubiera pasado por el filtro de las patentes y los ensayos clinicos. En concreto nuestra discusion fue sobre el dioxido de cloro y le mostre diferentes estudios cientificos que demostraban su efectividad en animales. El no quiso en ningun momento entrar a discutir esos resultados y se limito a decir que menos mal que segun darwin teniamos que «morir» todos los que tomaramos eso. Da la casualidad que el Padre de Mamen como tantos otros solo encontraron cura a su cangrena gracias al dioxido de cloro. una cura que apenas cuesta dinero y que en el caso de extenderse supondria un enorme ahorro para el sistema publico de salud y un gran alivio para muchas personas en cualquier parte del mundo. Y Sí Guayo lamentablemente creo que la industria farmaceutica solo mira por sus intereses y que cualquier remedio o cura que no pueden controlar para vender a un alto precio lo descartan o intentan ocultarlo por todos sus medios. ya lo hemos visto con el sovaldi y ya lo hemos visto con la artemisina que cdo se dieron cuenta del potencial que tenia lo retiraron del mercado para evitar que la gente supiera como curarse con una simple planta. Que pasaria si esta planta combinada con hierro pudiera curar el cancer? ya se que es muy fuerte decir una cosa asi pero y si funcionara? y hay estudios que confirman esa tendencia. Yo solo tengo una experiencia que era una persona muy proxima a mi que le detectaron unos quistes en el utero. se empezo a tomar aloe vera con miel artemisia anua y cdo fue a hacer la bioxia despues de un mes esos quistes habian desaparecido y el medico no se lo podia creer. no sé si fue casualidad o que pero habria que darle una oportunidad y hay algunas personas que no tienen el tiempo para esperar hasta que las farmaceuticas o los gobiernos den luz verde. Un abrazo Guayo Guara y Mamen Quintanar Cezon
Chorche Redolada http://www.mitosyfraudes.org/Pesti/Lariam.html
La artemisinina, la sustancia contenida en esta planta demostró tener mucha más eficacia que los…
MITOSYFRAUDES.ORG
Chorche Redolada http://www.farmaciaenandorra.com/…/antip…/artemisina.php
Artemisina 50 mg 150 cápsulas – Comprar Artemisina en Farmacia Andorra -…
FARMACIAENANDORRA.COM|DE FARMACIA EN ANDORRA, TRISTAINA, ESCALDES-ENGORDANY
Chorche Redolada http://www.info-farmacia.com/…/planta-china-para-el…
Planta china para el tratamiento de la malaria resistente – info-farmacia
Farmacia hospitalaria
INFO-FARMACIA.COM
Mamen Quintanar Cezon conozco los argumentos detractores del clorito, lo de formar una iglesia con el mms, es una estrategia para cubrirse las espaldas legalmente y poder divulgarlo. A parte de escuchar muchas de las conferencias, leer foros y testimonios incluso con notarios de gente curada, lo he experiementado en gente próxima a mí. Actúa como desinfectante de la sangre, por tanto es un antibacteriano de alto espectro. Me parece correcto que no te creas cualquier milonga, pero tampoco te conformes con las versiones oficiales, las cuales cada vez me creo menos. Si bajas a Madrid y quieres debate, ahí seguimos… bso.»
Pienso bajar a Madrid pero debate no quiero…sinceramente no tengo argumentos para semejante despropósito. Que hacer en estos casos borrarlos de la lista de «Amigos»practicando el Darwinismo social, borrar el enlace pro vacunas que realice ya que esta trolleado de entradas a paginas esotericas y ya no cumple su funcion…sinceramente me agota el tema.
Son los típicos argumentos estúpidos, y encima colando publicidad.
Gente quejándose amargamente de que habiendo vacunas no se les vacunó y contrajeron la polio:
“Entre 1956 y 1963, más de 15.000 personas contrajeron la polio en España. Unas 2.000 murieron, y el resto tuvieron graves secuelas, que les han afectado toda la vida. Todas estas víctimas se podían haber evitado, porqué ya había una vacuna eficaz contra la polio. Pero las autoridades franquistas no hicieron ninguna campaña de vacunación masiva y gratuita solo las personas más próximas al régimen, o con más recursos económicos, se pudieron vacunar…” Mirad el vídeo:
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/Version-en-castellano-del-documental-Polio-cronica-de-una-negligencia/video/4900033/
Y ahora resulta que cuatro lelos que se creen sabios, las tiene gratis y no las quieren. ¡Que triste!
totalmente de acuerdo con todo lo escrito aquí. si algun antivacunas se enterara que a mi, a los 22 años me tuvieron que poner las mismas vacunas que cuando era pequeño, se echarian las manos a la cabeza. ¿que soy yo, doblemente autista? xD
Según su criterio tú no existes, moriste de una mezcla galopante de autismo con degeneraciones físicas y mentales así como envenenado por los químicos transgénicos.
Seguro que creen que meas verde fosforito ¬¬
de verdad que estoy deseando cruzarme con alguno y ver que cara me pone. y si me acusa de mentir no pasa nada. tengo pruebas xD
Los científicos tambien tienen pruebas de la eficacia de las vacunas y mira el caso que hacen…
http://cdn.funniestmemes.com/wp-content/uploads/2014/06/Funniest_Memes_a-belief-evidence-you-re-wrong_4108.jpeg
Te dirán que estás a sueldo de las farmacéuticas hombre… cómo no.
No eres único Kain31, uno de mis hijos, cuando cumplió los 20, tuvo que hacerlo, se revacunó. Motivo? Se acababa de someter a un trasplante de médula, células madre, para ser más concreto. Corría el año 2008, ayer, Héctor, cumplió 20. Hoy lo celebraremos. Sin vacunas, y sin los avances de la medicina convencional, Héctor no podría celebrar nada.
¿Eso significa entonces que KAIN31 en realidad es un fantasma que nos escribe desde una computadora embrujada, seguramente tirada en un basurero?
Qué nivel, el del catedrático del principio… No hace más que repetir que está científicamente probado tal y cual, y cuando le piden los artículos, no sólo no los da, sino que él pide artículos que prueben lo contrario…
yo le diria algo al que esta en contra de vacunar . La verdad no se plebicita . Si ellos quieren no vacunar les sugiero que se aislen de la sociedad proque y que no gocen de sus beneficios que son muchos , porque le estan haciendole un daño… ahora si despues se enferman que se curen alternativamente a ver como les va….—los beneficos de aplicarlas son infinitamente superiores a los riesgos…. por supuesto que uno puede salir ileso del cruce de una autopista si va con los ojos vendados pero la probalidad de salir con vida coincidamos que es bastante baja…asi resulta con la vacunacion que es una cuestion de salud publica y no se enmarca en desiciones individuales si uno quiere vivir en una sociedad libre y democratica . Optar por cuestiones egoistas en una sociedad solidaria , con el riesgo a morir que implica esa desicion, es mas bien libertinaje y nada tiene que ver con la democracia y el respeto a los otros y son verdaderos enemigos de la sociedad . Asi seriamos civilizados no una horda de brutos ignorantes como son aquellos que se llevan puestos los principios solidarios que toda sociedad civilizada debe tener….padres que no vacunan deberiaan ir presos porque estan exponiendo a sus hijos a morir….de una muerte cierta … No es que creemos en esto ,es que sabemos y entre creer y saber hay un universo infinito entre ambos…
Lo peor es que cuando salen de la autopista ilesos se creen unos iluminados elegidos por toda la corte celestial y hay parguelones que se les inclinan enfrente como si fueran la Meca.
El único hecho positivo del movimiento antivacunas: estimular la imaginación de los humoristas gráficos:
http://lacienciaesbella.blogspot.com.es/2015/06/las-mejores-imagenes-contra-los.html
Algunos son muy buenos ^^
Dado que está tan de boga el buenismo, no sería mala idea que se financiara a nivel internacional una reserva natural para aquellos que están en contra del petroleo, de las multinacionales, de la electricidad, las vacunas, los plantitas que no sean naturales etc…
Podrán vivir en armonía con la naturaleza como cazadores recolectores, hacerse un taparabos de piel de ardilla listada (si la reserva está en Asia), cazar con palos y esquirlas de silex, huir del «dinero» que tan malo es, y morirse alegremente a los 35/40 años si antes no se los merienda un tigre en cumplimiento de la armonía ecológica. Alimentarse de bulbos, cortezas, saltamontes y todo eso, en intimo contacto con la madre naturaleza.
Hasta creo que se podría retransmitir por la CNN para que alguien aprendiera algo, y en el peor de los casos, para que otros se echen unas risas.
Puede sonar bestia, pero a veces creo que la única forma que tiene alguna gente de enterarse de la realidad, es que la realidad les de un buen mordisco en el trasero
Hasta aceptaría que tuvieran como extra un puesto de medicina homeopática con salones de Reiki y un puesto subvencionado de tatuales (naturales eso si) para marcarse los chakras
+1
Magnífico
Ya hay bastantes comunidades nudistas que hacen lo de la homeopatía y el Reiki. De hecho, tengo entendido que muchas se formaron porque creen que la ropa es una absurda imposición de la sociedad, como si los resfriados, la helmintiasis, las espinas de las plantas y los insectos ponzoñosos y los que transmiten la enfermedad del chagas no tuviesen nada que ver.
Al fin y al cabo, es el contacto con la naturaleza.
yo le diria algo al que esta en contra de vacunar . La verdad no se plebicita . Si ellos quieren no vacunar les sugiero que se aislen de la sociedad y que no gocen de sus beneficios que son muchos , porque le estan haciendole un daño… ahora si despues se enferman que se curen alternativamente a ver como les va….—los beneficos de aplicarlas son infinitamente superiores a los riesgos…. por supuesto que uno puede salir ileso del cruce de una autopista si va con los ojos vendados pero la probalidad de salir con vida coincidamos que es bastante baja…asi resulta con la vacunacion que es una cuestion de salud publica y no se enmarca en desiciones individuales si uno quiere vivir en una sociedad libre y democratica . Optar por cuestiones egoistas en una sociedad solidaria , con el riesgo a morir que implica esa desicion, es mas bien libertinaje y nada tiene que ver con la democracia y el respeto a los otros y son verdaderos enemigos de la sociedad . Asi seriamos civilizados no una horda de brutos ignorantes como son aquellos que se llevan puestos los principios solidarios que toda sociedad civilizada debe tener….padres que no vacunan deberiaan ir presos porque estan exponiendo a sus hijos a morir….de una muerte cierta … No es que creemos en esto ,es que sabemos y entre creer y saber hay un universo infinito entre ambos…El gran Peter Medewer dijo en cierta ocasion «Hoy en día pensamos todos mucho en las bendiciones o en las desdichas materiales que la ciencia ha traído consigo, y demasiado poco en el poder que tiene de liberarnos de los lazos de la ignorancia y la superstición».
Dr. Peter Medawar (1915 – 1987). Premio Nobel de Medicina 1960.
Y la cuestion es esa: un estado moderno y civilizado nunca debe promover la ignorancia y la superticion , Plebicitar este tema es promoverla y es en definitiva volver al medievo ( con sus plagas, muertes injusticias y superticiones)….
Es que este es el eterno debate. Alguna gente dice que «todo es opinable», «todo hay que hablarlo», «nadie tiene la verdad absoluta».
Y en ciertos campos es posible, nadie tiene la verdad absoluta de cual es el sabor del helado mas rico, o que señorita tiene los mejores muslos o cualquier otra trivialidad.
Pero que pretendan hacer debates sobre si hay que ver si las vacunas si o no, tras décadas de demostraciones claras es como si se quiere abrir un debate sobre si las leyes de la termodinámica son o no ciertas.
Hay cosas que no son «opinables», pero demasiadas cosas por lo visto, alguna gente cree que si que es «opinable».
No estaría mal que muchos de los que opinan de esa forma aportaran alguna prueba palpable de que esos otros «puntos de vista» son realmente defendibles, pero me da a mi que nos saldrán canas esperando
No, porque salen diciendo que seas tú el que pruebe que lo que dicen ellos es erróneo. E incluso si lo haces, se quedan esperando las pruebas.
La madre del niño de Olot con difteria trabaja en una clínica homeopática y resulta que las grandes empresas del sector venden agua del grifo «vacunal» contra diversos patógenos como gripe, tos ferina, sarampión o polio:
http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/el-fin-la-medicina-cientifica-y-de-la.html
¿había agua-vacunado esta señora a sus hijos, pagando por supuesto 20 o 30 euros por semejante concentrado de agua azucarada para no tener que dar su dinero a las malvadas farmacéuticas que se enriquecen vendiendo vacunas que salvan millones de vidas al año?
Finalmente, ahora sólo hay que esperar que después de lo que han montado este par de padres irresponsables administren a sus hijos el resto de las vacunas alopáticas, porque si dentro de un tiempo alguno de los niños acaba por ejemplo padeciendo poliomielitis y se queda impedido es para meterlos en la cárcel y tirar directamente las llaves al mar. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/06/infancia-y-antivacunas-una-explosiva.html
Aquí lo de House en español: https://www.youtube.com/watch?v=awlyNG8wyp4#t=23m20s
En serio…. es estremecedor.
Mirar las secciones de comentarios en muchos periodicos y os daréis cuenta de que no es que tengamos un caso o dos de bobos que claman contra las vacunas… es que hay docenas de analfabetos funcionales que andan presumiento y «repartiendo sabiduria» sin tener ni repajolera idea de lo que dicen y pasando de los datos de cualquier tipo.
«Esto es así porque lo he leído en un libro que bla bla bla…»
«A mi me dijo la vecina del amigo del cuñado de la verdurera que le paso esto y lo otro»
«El otro día en Cuarto Milenio dijeron que»
Contra, unas fuentes completamente contrastadas y fiables, vamos a quemar farmaceuticas. Esperar que voy a por la horca y las antorchas para ambientarnos
Corcho, yo he leído en un libro que a una señora la dejó embarazada un palomo y … tengo mis dudas
Y ojo que defiendo y respeto las religiones como lo que son, pero algunas cosas no las trago, y hay gente que parece que algo llamado «criterio» lo tienen impecable, nuevo sin usar oiga, baratito que lo dejo.
Xavier Allué, veterano Pedriata y Doctor en Antropología:
«…hace siglos del “más vale prevenir que curar”. Y además de valer más, es más barato. La distancia entre el coste de la vacuna, de unos pocos céntimos y los 585 euros de cada día de hospitalización, calculando por lo bajo, en una UCI pediátrica, es considerable. Quizá también sea hora de anunciar a los antivacunas que sus decisiones son muy caras y que debería ellos afrontar su coste.
Pero es que, además, hoy es el Día Mundial de los niños víctimas de agresión, 4 de junio. Y a mi mi me falta muy poco para considerar que privar a un niño de protección, de una protección eficaz como son las vacunas, es una agresión sin paliativos a sus derechos a la integridad física y a la supervivencia. No vacunar a un niño no es tratarlo bien, como a todos los demás. Es tratarlo mal: una forma de maltrato. Y eso es un delito de omisión de asistencia a un menor, perseguible de oficio.
A mi los padres antivacunas me merecen escaso respeto. Sus argumentos son erróneos y falaces, su composición social de entre las clases más privilegiadas en educación y medios económicos, sus posturas próximas al pijerío insolidario, sus principios socio-religiosos en el borde del sectarismo. Unos incoherentes que se abrochan el cinturón de seguridad de sus automóviles e instalan programas antivirus en sus ordenadores personales, pero privan a sus hijos del derecho a protegerse de males indeseables. Me va a costar muy poco al próximo padre que se manifieste antivacunas y su hijo enferme de algo evitable, llevarlo ante el juez»
Texto completo aquí:
http://www.tottarragona.cat/ca/opinio/19261-difteria-para-cuando-el-miedo-cambie-de-bando.html
Cuando el chaval de Olot se recupere, habría que sentar a los padres ante una comisión sanitaria que les explicara el esfuerzo de las diferentes personas de medio mundo que se han implicado en el caso y el dinero total que ha costado salvar la vida de su hijo. Después se debería obligarles a pagar la factura de los gastos además de una multa. Y finalmente se debería notificar a los servicios sociales para que se evaluara la capacitación de estos irresponsables para seguir manteniendo la tutela del menor, porque muy aptos no parecen. Y si desgraciadamente el niño falleciera, los padres deberían ser responsables judicialmente. Porque ya es hora de que estos descerebrados asuman sus alocados actos y las consecuencias de sus irracionales y peligrosas creencias. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/04/las-verdaderas-consecuencias-de-no.html
Entonces cuando alguien se confunde por ignorancia o por creencias sin fundamento, hay que torturarle para hacerle recapacitar. No sé que es peor, la ignorancia, las ridículas creencias o la reeducación cruel.
La próxima vez que usted se confunda debería ser tratado como insinúa
Una equivocación es dejar un minuto sólo a tu hijo pequeño y que se tropiece con el pico de una mesa y se haga una brecha en la cabeza, pero el hecho de negarse a vacunar a tu hijo año tras año frente al consejo de tu pediatra (aunque a lo mejor no lo llevaban al médico porque la medicina convencional es mala, malísima y como ella trabajaba en una “clínica” homeopática pues seguramente le “medicaban” con agua azucarada que es muy sana y natural y sirve para curar todo tipo de enfermedades) no es un error, ni una equivocación, ni un olvido es pura e ignorante irresponsabilidad. Algo similar a no darle de comer durante un par de semanas y luego decir cuando se le ingresa en un hospital por malnutrición ¡huy, que olvido más tonto! o dejarle jugar durante años en el alfeizar de la ventana y luego sorprenderse porque al final se cae del tercer piso y se mata. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/06/curiosa-paradoja-los-ninos-tienen-todos.html
Los padres no quieren ningún mal para sus hijos, no creo que haya negligencia por ese motivo, pues la afectividad que tiene los padres por su hijos no es una voluntad que se diga irresponsable.
El problema es otro, es el desconocimiento, son las creencias irracionales, y otras causas . No obstante lo preocupante son las soluciones que se proponer, pues ninguna hace mención a los puntos donde se gestan estas decisiones que se tornan contraproducentes.
Un padre que deja una pistola al alcance de su hijo y se dispara y lo mata es penable e iría a la carcel.
Pues lo mismo para estos padres. Si el niño muere, debería ser homicidio involuntario.
Tal vez no entienda esto, si se pena con cárcel los actos y actitudes que la gente no consideran que producen daños a otras personas, pero realmente los provocan, la mayoría de la gente de este mundo estaría en la cárcel.
No hace mucho, hablando con una madre antivacunas le cité el caso de Disneyland. «Vete tú a saber por qué está pasando eso…» , me contestó.
Sí se sabe: es por la moda de no vacunar… aunque también habrá gente que piense que es por los chemtrails. (añadí bromeando)
«Ah, que tampoco CREES en los chemtrails???!!!», se sorprendió.
(En fin…)
Estos «creyentes» del S.XXI no te vienen a defender la homeopatía y ya está, no.
Suelen comprar el pack entero, se lo creen todo y lo defienden a muerte.
Chemtrails, ondas em, homeopatía, reiki, transgénicos y cualquier cosa que esté de moda ese día en los blogs conspiranoicos.
http://postimg.org/image/cibm76lof/
¿Quién da más?
Lo mejor de ese cartel es que esté pegando a una farmacia…. x’DD
Lamentablemente es así, viene el paquete completo 🙁
Pues después del caso Disneyland parece que los californianos ya se han cansado de tonterías y han dicho basta.
El Gobernador de California acaba de firmar una Ley que por la ya que no se podrán alegar motivos ni religiosos ni personales para no vacunar a los niños:
“…La disposición establece que, a partir del 1 de julio de 2016, todos los niños que asisten a las escuelas públicas y privadas tendrán que estar vacunados. Las únicas exenciones serán para los infantes con enfermedades crónicas o si un doctor determina que el historial médico familiar del niño lo puede exonerar de ciertas vacunas…”
Es el tercer Estado de EEUU que se ve obligado a tomar estas medidas, tras Mississippi y Virginia Occidental.
http://noticias.univision.com/article/2384754/2015-06-29/salud/legislatura-de-california-aprueba-propuesta-sobre-vacunas
El caso al que nos estamos refiriendo es otro típico ejemplo de la estupidez a bajo coste que invade nuestra sociedad occidental. Se puede ser un entusiasta de la homeopatía porque si las cosas se ponen feas aparecerá el séptimo de caballería a lomos de la Seguridad Social. Igualmente se puede dejar de vacunar a los hijos siguiendo modas de vuelta a la naturaleza y rechazo de todo lo que no es «natural», porque si al final se contrae la enfermedad en cuestión el niño acabará en un buen hospital con el mejor tratamiento posible. Igualmente se confía en la agricultura ecológica porque si tenemos una plaga o enfermedad devastadora y la cosecha se va al garete siempre se puede ir al supermercado de la esquina y comprar allí los tomates.
En los casos relacionados con enfermedades hay un factor más, y muy importante, a tener en cuenta. La estupidez nos cuesta dinero a todos. El rechazo a una vacuna que cuesta unos pocos euros puede devenir en un brote epidémico que cueste millones de euros. En este caso concreto del niño con difteria, ¿cual es el coste para la Seguridad Social (es decir, para todos nosotros) del tratamiento con el fin de que el niño salve la vida? Si la Seguridad Social advirtiera que el coste de los tratamientos requeridos para tratar problemas médicos como éste, repercutiera directamente en los responsables (los padres en este caso), es posible que la gente se lo pensara dos veces antes de seguir ciertas modas.
Corrección: se ha deslizado un repercutiera por un repercutirá
José María, que sepas que la Liga de los Antivacunas Homeopáticos Superecologuais estamos preparando una querella criminal contra el Departament de Sanitat de la Generalitat por negligencia e incompetencia, al no disponer de medicación antidiftérica, antipoliomelítica, etc para aplicación inmediata, sabiendo fehacientemente que miembros de nuestra Liga la iban a necesitar tarde o temprano. Y a continuación demandaremos al Gobierno de España, a la Unión Europea y a los Estados Unidos por la misma negligencia.
También demandaremos al Embajador español en Moscú por su lentitud e ineficiencia. La excesiva tardanza en enviar las medicinas en avión ha causado un episodio de angustia y ansiedad en miembros de nuestra Liga, a todas luces imperdonable.
¡Qué bien nos ha venido este suceso, nos dará notoriedad mediática y además nos vamos a forrar cobrando indemnizaciones!
Muy bien Edu, yo secundo tan noble causa.
¿Habéis decidido que bufete de abogados os representará?
Yo de vosotros contemplaría la posibilidad, entre otras, de contactar con el bufete de Miguel Jara y les pediría que os hiciese una valoración previa de vuestras posibilidades de éxito y expectativas de indemnización. He oído muy buenas opiniones sobre ellos en este tipo de nobles asuntos.
Creo que Mr. Bean tendría mas opciones…
Adjunto link al video de Penn & Teller subtitulado en castellano:
https://www.youtube.com/watch?v=eiJNSBvFENY&feature=youtu.be
Ja!
El primer argumento de Jara es el de democratizar las decisiones que atañen a evidencias científicas!!! que predecible.
Una pregunta para alguien que viva en Olot y tenga información cercana: ¿como ha reaccionado la clínica homeopática cuando los padres del niño han traicionado su confianza acudiendo a la malvada medicina alopática?
Pues con cara de bobos.
Todo es muy bonito y todo es la monda hasta que la realidad te clava los colmillos en esa parte carnosa superior de las extremidades inferiores conocida vulgarmente como «culo»
Vaya traición a sus ideales, estos padres… 😛
Los padres del niño con difteria están «destrozados» y se sienten engañados por los antivacunas.
«…Son encantadores y tienen un profundo sentimiento de culpabilidad que les intentamos quitar, ha destacado Mateu, secretari de Salud Pública que ha añadido que Salud no se ha planteado en ningún momento responsabilizarles de los gastos del tratamiento ni del dispositivo de búsqueda del origen del contagio…»
http://noticias.lainformacion.com/salud/tratamiento-de-salud/los-padres-del-nino-con-difteria-estan-destrozados-y-se-sienten-enganados-por-los-antivacunas_zwDBtGdEEt4gtByVS87lj4/
Pues muy bien que estén arrepentidos, pero cuidado Mateu no te vayas a pasar con las alabanzas, que un premio tampoco creo que merezcan.
Pues ni modo, por no querer parecer mala onda ahora Mateu va a tener que hacer la misma gestión por cada pringao que se vea en una emergencia similar, porque para ellos su buena onda es bastante cómoda.
«Los padres del niño con difteria están “destrozados” y se sienten engañados por los antivacunas.»
Pues bien harían en denunciar y demandar judicialmente a los antivacunas. Ahora sólo hay que esperar que la madre deje de trabajar en una “clínica” homeopática para ser consecuente y no se convierta ella en otra estafadora que ponga en peligro la vida de otros inocentes niños con su supersticiosa pseudomedicina.
Se ve que los señores de la administración no consideran que haya responsabilidad de los padres, o eso se desprende por el artículo. Es increíble que, escudándose en «creencias», puedan tolerar que se incurran en verdaderas barbaridades. Bajo esta premisa, si creamos una sociedad que defienda que usar casco en moto es contrario a los mágicos chakras y ensucia el alma, nuestros bobos particulares no pueden ser multados por no llevarlo. De circo. Que el chaval se recupere es lo principal, pero que tanto sus padres como los que les han hecho tomar esa decisión respondan ante un tribunal también es importante.
Lágrimas de cocodrilo, por si acaso quieren quitarles la custodia. No me trago que una pareja tan defensora de la pseudomedicina como para trabajar en un centro (me niego a llamarlo clínica) homeopático se hagan ahora los pobres inocentes engañados por los malvados antivacunas. Coño, que no es el timo de la estampita que te hace alguien por la calle, que llevan años así, y además frente a la oposición de las autoridades sanitarias y la opinión general de casi todo el mundo. Victimismos, los justos.
Señor Mullet un magufo propone demostrar que cura la malaria sin medicamentos. Sería todo un placer que usted demostrase que es un charlatán. Aquí su mensaje referente a un video de usted en YouTube….
Es Pamies, ya le he desmontado varias veces.
Pamies es un listillo que vive a costa de los crédulos «alternativos»
http://quemalpuedehacer.es/blog/2015/06/14/quedar-en-evidencia-josep-pamies/
Salud detecta la bacteria de difteria en ocho niños cercanos al contagiado de Girona.
Los niños no han desarrollado la enfermedad porque están vacunados pero se les ha recluido en sus hogares para evitar que contagien al 3% de niños de la comarca de la Garrotxa que no están vacunados.
http://noticias.lainformacion.com/espana/salud-detecta-la-bacteria-de-difteria-en-ocho-ninos-cercanos-al-contagiado-de-girona_Zp8AFjPJ0KORaxd8UbacO1/
¿Qué os parece? Los hijos de padres sensatos, unos días encerrados.
Mientras tanto los hijos de padres insolidarios, jugando tan felices por la calle… Y tan tranquilos, si enferman ya les pagaremos entre todos el transporte por avión de las medicinas que precisen. ¡Vaya jeta!
Saliendo un poco del tema…. Que piensas de esta noticia? Esto es ciencia o freakismo?
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/biohackers-sacan-biologia-laboratorio-bcn-4253960
http://diybio.org/
http://made-bcn.org/
frikismo, pero con base científica.
Un argumento repetido hasta la saciedad en foros y webs es que no hay que imponer las vacunas, sino simplemente convencer porque los castigos son contraproducentes y la vacunación obligatoria llevará inexorablemente a una especie de dictadura de los expertos, que anula la capacidad de elección de los ciudadanos. Y yo me pregunto ¿estos individuos viven en un poblado yanomami en medio de la selva del Amazonas? Porque en el mundo desarrollado llevamos décadas cuando no siglos bajo el control de los expertos, que regulan en la práctica todos y cada uno de nuestros actos desde el nacimiento hasta la muerte. Transportamos a nuestros hijos en una sillita reglamentaria porque los expertos dicen que si no en caso de accidente el niño sale disparado como un hombre bala estampándose contra el parabrisas y más allá. No se puede construir una casa de 4 pisos como al dueño del terreno le parezca bien, ya que unos peritos obligan a construir de una manera determinada y con unos materiales especiales para que la estructura sea resistente. Tampoco se puede tirar la basura o los restos fecales a la calle porque unos especialistas dicen que hacerlo aumenta las probabilidades de epidemias entre la población. Por supuesto infinidad de técnicos intentan regular (y ¡hay de nosotros si hacen mal su trabajo!) la calidad del agua, de la comida, de los transportes que usamos y de todos y cada uno de los productos que compramos o utilizamos desde que nos levantamos por la mañana hasta que nos acostamos al anochecer. Porque aunque muchos no se paren a pensarlo, vivimos en un mundo regulado por un larguísimo número de normas y leyes basadas en el conocimiento científico que nos permiten vivir bastante confortablemente sin tener que preocuparnos si la TV que hemos comprado, el avión en el que viajamos, el filete que nos comemos o la casa en la que vivimos son adecuados o vamos a ser estafados, heridos o hasta morir porque esos miles de objetos y servicios que nos rodean no cumplen con las cada vez más estrictas normas de seguridad reguladas por ley y extraídas de nuestro cada vez mayor conocimiento científico-tecnológico.
Y sin embargo en quizás uno de los temas prioritarios de nuestra vida, nuestra salud tanto individual como colectiva debemos paralizar todo este conocimiento científico-técnico obtenido gracias al esfuerzo de millones de investigadores y médicos a lo largo de los dos últimos siglos y dejar la «libertad» de elección en manos de un padre que, aunque se preocupe mucho por su descendencia y trabaje como un mulo para dar lo mejor a sus vástagos, puede que sea incapaz de diferenciar un virus de una patata o una bacteria de una tostadora. ¡Misterios de la democracia mal entendida! http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/06/curiosa-paradoja-los-ninos-tienen-todos.html
Me parece genial tu comentario.
Esgrimen que la vacunacion es una intervencion, diferencia de abrocharse el cinturon…. Bueno… Entonces tampoco deberia ser obkigatoria la vacunacion de los animales.
Hola, tengo una persona mayor a mi cargo y siempre dicen que es recomendable vacunar contra la gripe a esas edades, ¿si no lo hago soy culpable de intento de asesinato?
Otra pregunta, si tengo la gripe y salgo de casa, ¿es un delito? porque aunque el porcentaje de muertes sea bajo todos los años mueren personas por culpa de ella. Entonces ¿cuál es la solución? ¿vacunamos a toda la población obligatoriamente de las más de 1000 vacunas que existen? Si no lo somos somos asesinos, ¿verdad?
Más de 1000 vacunas y para lo tuyo no han sacado nada.
Plas plas plas
No ves movimiento respecto a los cinturones de seguridad porque aunque choque con el dereho individual no representa algo tan invasivo como obligarnos a tragarnos o meternos una sustancia por la fuerza. El cinturon te lo puedes poner o no, y como mucho te cae una multa, pero la vacuna si te la ponen ya es para siempre y no hay marcha atrás. No hay mayor invasión de la intimidad de una persona que obligarle a tomarse algo.
Y claro que si nos dejamos de vacunar habrían más brotes de enfermedades, pero dime ¿cómo se ha conseguido que la gente se vacune? ¿Por la fuerza o por medio de la información y concienciación?
Pues para los perros si que obligan y si no multa.
Claro, pero los perros no tienen derechos y por eso no se crea ningún conflicto.
Si, me he pasado de calle, pero no desvirtua mi pregunta porque basicamente vuestra postura obliga a cualquier persona a no poner en riesgo su salud en un supuesto beneficio para todos. ¿Deberían los borrachos andar por la vá pública? Que yo sepa pueden producir un accidente. ¿Deberían los niños salir a la calle? Que yo sepa pueden producir un accidente.
Ya ha quedado retratado la clase de persona que es usted, Sr Mulet, que de lo suyo sabrá mucho pero de sentido común como que va bastante escasito. La soberbia es un mal muy presente entre las filas de científicos, se creen mejores que el resto y piensan que su opinión es superior a la del resto, pero no la opinión de cuestiones científicas, sino sociales y mundanas. Luego pasa lo que pasa, que en cualquier entrevista se ve lo rarito, poco lógico y lo mal que se infiere en las cuestiones, mezclando ciencia con cualquier cosa a ver lo que sale.
Sentido común escasito, soberbia, creerse mejor que el resto, opinión superior al resto, rarito, poco lógico, mezclando ciencia con cualquier cosa,…
Sin ninguna duda Carlos, has estado muy certero enumerado algunos de los que parecen ser tus propios problemas de personalidad.
Peazo argumento el de Edu, lo que yo digo me rebota en un espejo!, te ha faltado el «y tu mas»
Carlos: el problema es que confundimos a veces opiniones con certezas. Las vacunas protejen, eso no es una opinion, es una evidencia mas que demostrada. No se puede ooinar sobre algo demostrado, es asi y punto. Opinamos sobre si la tierra es plana? Opinamos si existenla gravedad? En fin, no nis confundamos.
Está claro que protegen, no hay duda. Pero aquí no se debate eso sino la línea entre la obligación y la libertad individual. ¿Nos deben obligar a tomar cosas que nos protejan pese a no estar conforme? Porque estadísticamente hay más riesgo de que un niño enferme por diabetes producida por una mala alimentación que por no vacunar contra la difteria. ¿Prohibimos la comida basura porque es mala para la salud? Y todo un sinfín de ejemplos a cada cual más alocado; ¿prohibimos a los niños nadar en la piscina porque hay riesgo? ¿a jugar a fútbol en la calle? ¿Le quitamos la custodia a los padres fumadores?
Si desde el mantra de «esto es bueno para ti» usan la imposición por la fuerza, eso ya no es democracia, ni derechos ni nada, simplemente es una obligación fruto de una mala interpretación de un conocimiento científico, y digo mal interpretada porque la ciencia no dice lo que tenemos que hacer.
Solo estaría justificado en el momento que se conviertirera en un problema de salud pública, y creo que no lo es ni de lejos.
Carlos:
y los cinturones de seguridad? No veo movimientos de «anticinturones» porque cohartan la libertad de los padres.
Dejemos de vacunar y entonces tendremos un problema (serio, muuuuy serio) de salud pública.
http://www.skepticalob.com/wp-content/uploads/2015/02/Vaccination-umbrellas-e1422895361587.jpg
El debate de la obligatoriedad es interesante, pero el problema real es la cantidad de movimientos que existen, totalmente ridículos, contrarios a cualquier lógica y que en el fondo, se diferencian poco de sectas tan ridículas como la cienciología, con creencias que no hay por donde cogerlas y donde deberíamos de suponer, que cualquier persona dotada de un mínimo de sentido común no debería de caer.
La idea de que tenemos derechos es correcta. Vaya hombre… tenemos derechos por supuesto, todo ser humano tiene una serie de derechos inalienables a los que una civilización no debería de renunciar, algo que lamentablemente no es que se vea con frecuencia, sino que ves a cabestros defendiendo que esos derechos «no se apliquen». A eso añadimos «derechos» inventados por la patilla que no son tales.
Pero, los derechos son una parte de la moneda, la otra son las obligaciones. Tenemos una serie de obligaciones sociales, como no matar al vecino que hace ruido a altas horas de la noche tirándolo desde la azotea. Ni siquiera es disculpa a un comportamiento como ese que avisemos a los transeutes para evitar accidentes.
Esas obligaciones son variadas, y muchas de ellas están relacionadas con la sanidad del grupo en el que vivimos. Ya sea limpieza, ya sea la adopción de medidas de seguridad en el transporte, etc… pero el que legalmente una persona pueda atentar contra esos derechos de la ciudadanía, en nombre de unos «derechos» propios que se sacan de la manga me resulta de risa.
Eso si, yo me daría con un canto en los dientes si ese «derecho a no vacunar a los niños y convertirlos en potenciales victimas y fuentes de contagio» fuera el único, no hablemos del derecho a «tomar agua con azucar como medicamento» o «pagar a alguien para que hable con nuestra abuela muerta» ni muchos mas de esa cuerda, porque nos da la risa floja.
Si intento estafar a una persona vendiéndole una cafetera que no funciona, puedo ser denunciado, incluso llevado a juicio. Si a esa misma persona le estafo vendiéndole pastillas de azúcar como anticancerigeno, o le comunico con el espíritu de su perro que está en el cielo ahora mismo, con otros perritos, no me pasa nada.
De locos
¿No hombre! Como vamos a coartar la «libertad» de unos descerebrados padres para poner en peligro la vida de su vástago. Después ya se encargarán los sufridos médicos de intentar salvar la vida del inocente niño y si es necesario, como parece que va a ocurrir con la pobre criatura de Olot con los pulmones, los riñones y el corazón destrozados, pues ya se verá si aguanta un trasplante o directamente se muere. Pero eso sí ¡nada de vacunaciones obligatorias! que van contra el sacrosanto principio de que un imbécil, por el mero hecho de haber parido a un niño, ya se cree que sabe más de epidemiología, fisiología, medicina, virología e inmunología que los millones de científicos y médicos que se dejan la piel para inventar y perfeccionar las vacunas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/06/infancia-y-antivacunas-una-explosiva.html
El doctor que prediagnosticó que el niño de Olot tenía difteria, Stephan Schneider, no había visto ningún caso en su vida.
Pero por suerte para el niño, el médico estaba sensibilizado y alerta ante esta enfermedad porque dos hermanas de su abuelo habían MUERTO de ella y su abuelo también la había padecido, dejándole secuelas.
http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/6781590/06/15/El-medico-que-diagnostico-difteria-mantiene-especial-alerta-con-los-no-vacunados.html#.Kku8wqGZypRWQH3
El Dr. que diagnosticó el caso de difteria de Olot ya advertía del peligro en 2011 en su blog personal:
http://www.doctorschneider.es/newspost/2011-diphteria-al-sud-de-francia-tos-ferina-y-sarampion-en-cataluna
fuera de tema.
Un tipo de insecticidas produce retraso en el desarrollo cognitivo de los niños
Se trata de los piretroides, muy utilizados en cultivos, veterinaria y el hogar
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0160412015001245
«Bajo el mandato del insigne J.M. Mulet, se ha conseguido uno de los avances sociales más relevantes de los últimos siglos en este país, antes llamado España.
La vacunación aumenta y aumenta, gracias a la legislación que se ha promulgado.
Los farmacéuticos aumentan sus ventas.
Los padres recalcitrantes ante el empuje de las vacunas han sido puestos entre rejas y los pocos que quedaban que no militaban en la derecha reaccionaria, se han convertido, como se les exigía.
Por eso, en este segundo año triunfal en el que celebramos la victoria frente a las hordas de la carcundia, no podemos por menos que mirar al horizonte y jactarnos de que el futuro es de nuestros jóvenes, musculosos y sanos, altos y altas que crecen en un Estado que tiene como uno de sus fines, el de proteger a los ciudadanos de sí mismos.
Esta tarea es francamente difícil. Pero, sin duda, estimulante.
Esa gentuza deberá pagar por semejante crueldad intolerable, equiparable a la tortura y el asesinato.
A partir de hoy, quien niegue las vacunas a sus hijos, perderá la patria potestad. Directamente, su cónyuge/cónyuga estará obligado a divorciarse de su pareja/parejo.
Nos congratulamos de una medida que no dudamos que obtendrá el apoyo de todos los ciudadanos/as que habitan en esta Tercera República…
Por la paz y el socialismo
Firmado, J.M. Mulet»
PD:
Por supuesto que estoy a favor de vacunar a MIS hijos, pero ¿tengo algún derecho a imponer mi criterio sobre otras personas, por muy equivocadas que puedan estar?
¿Seguro que con el código penal no es suficiente para proteger a los niños?¿es necesario meter más regulaciones y más BOEs y más funcionarios y más impuestos?
Por cierto me encanta “Penn Jillette”, defiende la vacunación de los niños y muchas más cosas, pero hay una diferencia muy grande con otras formas de opinar, y la diferencia es que él es un liberal totalmente convencido y nunca terminará un “speech” diciendo “hay que meter tal o cual regulación para quitarle la patria potestad a aquellos padres que se nieguen a vacunar a sus hijos deacuerdo con los criterios de tal o cual grupo de científicos”, él, como buen liberal o libertario “sabe lo que es bueno para él y su familia, pero no sabe lo que es bueno para el vecino”
Mauro , te equivocas:
SÍ tienes derecho a exigir la vacunación a personas que vivan entre nosotros ¿Tienes derecho a pedir a los conductores que vayan por la calzada en lugar de por las amplias aceras de las avenidas -mucho más cómodas y libres de semáforos-?
Ya sacas lo de la derecha reaccionaria y el socialismo…..esto mejor lo dejamos
Gracias a no vacunar a su hijo éste se encuentra en estado crítco, como si le hubieran torturado machacándole elos pulmones, los riñones….
Como siempre el gran problema de los ignorantes es poner en pie de igualdad todas las opiniones (que como bien dice Harry Callahan- conocido fascista- son como el culo, todo el mundo tiene una).
¿Más funcionarios y más impuestos? frase que aqui no significa nada.
¿Obligarte al divorcio? otra tontada non sense.
Las farmaceúticas aumentan sus ventas y hacen negocio, los hoteles se llenan con la gente que no enfermó y hacen negocio, el camarero que te sirve en el chiringuito no te contagia nada y el del bar hace negocio, ¿y qué?
…y así hasta los 1500 millones de personas que se calcula han salvado las vacunas.
Si. Si se tiene derecho a imponer un criterio que se ha demostrado que beneficia a la comunidad. No es un derecho particular ni caprichoso.
Si un niño por decisión de sus padres lo tienen a pleno sol sin camiseta ni protección solar sufrira un criterio erróneo pero las quemaduras y/o futuro melamona lo sufrira solo ese niño. A mi me afecta de forma indirecta por el mal ejemplo que da pero en todo caso las consecuencias directa serán para el.
Con las vacunas es diferente pues ME PUEDE afectar quiera o no. La vacunas no son perfectas ni los organsimos iguales. Hay un muy pequeño porcentaje que sufren resultados adversos pero tambien otro grupo, superior al anterior, donde la vacuna tiene un efecto atenuado o se debilita más rapidamente ¿Por que tengo que sufrir o aumentar el riesgo de aumentarlas una infección, más o menos grave, por un capricho de otro?.
Además, ¿por que las vacunas tienen que ser la excepción?. ¿Por que no se ven ni se notan?. No es un chiste. Un niño puede ir sucio e infestado de piojos porque sus padres consideran que el jabón y la higine va contra natura ¿se lavan con agua y jabón los gatos? entonces ¿El resto nos tenemos que quedar quietos como pasmarotes sufriendo los piojos un dia si y otro tambien por no imponer nuestro criterio a otro?.
Queda muy bonito el alegato, pero pensemos un segundo.
La vacunación no es solo una obligación hacia los hijos, lo es hacia el resto de la población
Si la «moda» de los antivacunas se extiende, luego vendrán los lloros, los invalidos, los muertos, el entonces se pedirán responsabilidades al gobierno de turno.
Que bonito que es ser revolucionario cuando no se tienen que pagar las consecuencias. Llegado el caso, que el estado se encargue de mantener y velar por la supervivencia de niños que han quedado invalidos de por vida, por la mala cabeza de los padres.
Total, como dijo cierta «famosa» ministra «el dinero público no es de naidie»
Gracias Orbatos, creo que has tocado un punto muy interesante en cuanto a las “obligaciones”. Creo que las únicas obligaciones que tiene cualquier persona es a “no matar a nadie” y a “no robar a nadie”, las demás obligaciones “no existen” a no ser que uno las asuma voluntariamente y el “vacunar a los hijos” es una de esas obligaciones totalmente libre y voluntaria.
Si unos padres deciden no vacunar a sus hijos, aquellos no tiene ninguna obligación para con el resto de la población. Otra cosa muy distinta es que esos hijos fallezcan o padezcan de alguna enfermedad por causa de no haberles vacunado, en ese caso y con el código penal en la mano es más que suficiente para que actúe la justicia.
Imponer un criterio a la fuerza y mediante una regulación a los demás es un acto inmoral. Pensar que uno tiene la razón no da ningún derecho a imponerla a la fuerza a otros, te da derecho a expresarla abiertamente y a explicar tus motivos, pero en ningún caso a apuntarle con una pistola en la cabeza a nadie, porque todos sabemos que en el momento que entra en marcha una regulación y no la cumples, la represión de los cuerpos de seguridad puede ser muy, pero que muy dura.
Yo estoy a favor de que a quienes no vacunen a sus hijos se les quite la custodia. Si tu hijo tiene sobrepeso, te pueden quitar la custodia por poner en peligro su salud, (ya ha pasado). ¿Por qué no a los padres anti-vacuna?. ¿O es que dejar que tu hijo tenga sobrepeso es malo para su salud pero no vacunarlo no lo es?.
Hola:
Suelo poner como trabajo de clase que lean este estupendo blog y me hagan resúmenes de las entradas (1º Bachillerato asignatura de Ciencias para el mundo contemporáneo).
En el último trabajito de este curso varios alumnos han hablado del problema de las vacunas, uno de ellos me ha escrito, con mucha razón: «en un pais en el que para dejar al perro en la perrera por vacaciones te obligan a llevarlo vacunado pero se permite que los padres no vacunen a sus hijos algo pasa…» , la verdad es que me he llevado una gran alegría. Todo un año hablando de ciencia en plan divulgativo (sobre todo astronomia y, luego , bioquimica-mi especialidad-) parce que ha sido aprovechado por alguno de mis pupilos….
Gracias. Seguiré usando tu blog en mis clases, a partirdel año que viene la misma asignatura pero con otro nombre (creo que se va a llamar Cultura cientifica).
Gracias, un honor ser útil a tus alumnos.
Eramos pocos, y parió la … monja.
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/06/forcades-sale-en-defensa-de-los-padres-que-no-vacunan-a-sus-hijos-20965.php
Pero ¿le ha dado permiso el obispo?
La Forcades, la monjita de la Edad Media, todo un orgullo que alguien siga las mejores tradiciones de nuestro país,…
http://cientificoindignado.blogspot.com.es/2015/06/con-la-iglesia-hemos-topado.html
JM que piensas de estos dos papers?
Review
Glyphosate’s Suppression of Cytochrome P450 Enzymes and
Amino Acid Biosynthesis by the Gut Microbiome: Pathways to
Modern Diseases
file:///C:/Users/Nico/Downloads/entropy-15-01416.pdf
Republished study: long-term toxicity of a Roundup herbicide and a Roundup-tolerant genetically modified maize
http://www.enveurope.com/content/26/1/14
Ya lo dije:
https://naukas.com/2012/09/20/transgenicos-que-producen-tumores-no-panic/
Simplemente recordar un hecho clave que parece que siempre olvidan todos los interesados e ignorantes antivacunas del mundo: un niño tiene sus propios derechos, ya que no es una mera posesión de sus padres como si fuera una cabra o una vaca, y entre ellos está el derecho fundamental a recibir una atención médica adecuada. Y este derecho debe estar por encima de la libertad de actuar irresponsablemente de los padres. Es más, no vacunar a un hijo es tan maltrato infantil como hacerle pasar hambre, encerrarle en el sótano o agredirle física o mentalmente y como tal debería estar perseguido por la ley en cualquier país del mundo que quiera considerarse mínimamente civilizado. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/06/curiosa-paradoja-los-ninos-tienen-todos.html
Le recomiendo un buen epecialista, friki
Mauro, te has olvidado de «no violar a nadie», «no secuestrar a nadie» y el resto de delitos para los que tenemos un código penal, imperfecto, pero lo tenemos. También te olvidas que si vives en una sociedad tienes derechos pero también obligaciones, algo que los anti-vacunas se pasan por el forro y que tienes libertad, pero que tu libertad acaba donde empieza la de tu vecino. Y si unos padres por no vacunar a sus hijos ponen en peligro a esos hijos y al resto de la sociedad, por una malentendida libertad, pues lo mejor es hacerlo obligatorio.
Cuando yo era pequeña no era obligatorio, pero los padres estaban concienciados y vacunaban y no había problemas, por desgracia la sociedad va a peor y al final acabaremos teniendo que obligar a muchas cosas por culpa de lo inconsciente que es la gente.
Carmen la gente que no vacuna a sus hijos, lo hace porque tiene unas creencias. Tienen unas ideas sobre las que basa su pensamiento, que son incuestionables, pues forman parte del núcleo de elementados lógicos que articulan sus razonamientos sobre las cosas del mundo.
Es muy difícil que una persona reconsidere el núcleo de creencias que tiene su pensamiento, y percatarse que sus creencias unicamente tienen el fundamento y la evidencia de asumir como verdad sus creencias.
Pero eso que le pasa a los anti-vacunas, les pasa a otras personas con otras creencias, por ejemplo creer que hay un estado de derecho donde la gente tiene unas obligaciones y derechos, idea que solo se sustenta en su creencia. O los físicos que piensan que el mundo está formando por elementos físicos fundamentales, idea que solo se sustenta en su creencia.
En estas circunstancias las gentes no piensan y razonan con sentido auto-critico, sino que luchan por imponer el pensamiento del núcleo de sus creencias a otros.
La única forma de solucionar está actitud, es considerar que uno mismo tiene creencias de las que nunca ha dudado, y erradicar cualquier creencia de nuestro pensamiento, usando la lógica de buscar el conocimiento y no construirlo desde creencias.
Muchas gracias Carmen por tus comentarios.
Verás, yo creo que los derechos positivos (sanidad, educación, vivienda, trabajo, ..) no existen por sí solos si previamente no se contraen unas obligaciones. Los únicos derechos que existen por sí solos son los derechos negativos, a saber:
1)“no puedes matar, asesinar, torturar,.. a nadie”
2)“no puedes robar a nadie”
Todos los demás derechos que se nos pueda ocurrir están sujetos a los de arriba, por ejemplo:
“tengo derecho a vacunar a mis hijos porque son míos y porque me da la gana”
Pero.. ¡atención!
“no tengo derecho a utilizar ningún tipo de violencia contra otras personas que opinen de forma contraria y que decidan no vacunar a sus hijos” y “tampoco tengo ninguna autoridad moral (ni ética), a autorizar a ningún grupo o cuerpo de seguridad a que utilicen ningún tipo de coacción en base a tal o cual ley”
Comentario de Busgosu: «los físicos que piensan que el mundo está formando por elementos físicos fundamentales, idea que solo se sustenta en su creencia».
Hijo te retratas tu sólito, según tu no existen los átomos, las células y los elementos de la tabla periódica. Pues hijo no se en que mundo vives porque en la TIERRA, en LA REALIDAD esas cosas existen.
Y lo de: «Tienen unas ideas sobre las que basa su pensamiento, que son incuestionables, pues forman parte del núcleo de elementados lógicos que articulan sus razonamientos sobre las cosas del mundo».
Pues si yo pensara que los negros por el color de su piel son una raza inferior, ¿también estaría bien?.
No defiendas lo indefendible, como ya he dicho si unas personas IRRESPONSABLES, por CREENCIAS, SIN ninguna base LÓGICA (odio el capitalismo, así que, creo que las empresas son el diablo) toman decisiones que ponen en peligro a su familia y al resto de la sociedad, o deberían sufrir un castigo, o deberían ser apartadas de la sociedad, para que así puedan seguir teniendo todos los derechos y ninguna obligación sin que los demás paguemos el pato.
No alimentes al trol.
Hola Carmen
Que los átomos, las células y los elementos de la tabla periódica existan, no impide que sean entidades o manifestaciones que son producto de una realidad no física.
Además inconscientemente das por hecho que si las cosas existen son físicas.
Pero yo no obligo a nadie que me crea, ni impongo mis ideas, las comparto sabiendo que otros pueden romper la lógica de sus razonamientos, porque no me importa sentar una razón como valida sobre las demás, solo importa alcanzar el conocimiento, no poseerlo.
Y esta actitud es una gran diferencia con respecto a la postura de aplicar la mano dura, pues se sustituye el dialogo libre y la cooperación para entender la realidad tan como es, por una dictadura que maltrata a las personas con castigos, y que incrementa la desconfianza entre los miembros de la sociedad, porque la tiranía no puede conseguir otra cosa.
Por favor considera que aunque tu intención sea buena, la solución que defiendes crean mayores problemas humanos. Observa que provoca los conflictos entre las pueblos y las gentes, observa a tu alrededor que genera los conflictos sociales, y veras que el origen es el mismo, el sometiendo al otro.
«Os protejo bajo el yugo de mi látigo», suena muy mal.
No se si lo han comentado ya porque no he tenido tiempo de leer el debate (por otro lado muy interesante) al completo, pero no entiendo a qué viene semejante escándalo con la demanda de obligatoriedad de las vacunas.
Ponerse el cinturón de seguridad o llevar a los niños pequeños en el coche en una silla adaptada para ellos también es obligatorio, también es por su seguridad, también es una «violación» de los derechos indivuales de los padres en favor de la protección de los niños y a nadie le parece un escándalo ni una barbarie.
Entonces no entiendo porqué obligar al cumplimiento de un calendario de vacunación, sobradamente demostrado con las convenientes pruebas científicas que puede salvar la vida de los niños y proteger a toda la población contra enfermedades graves es un atentado a las libertades individuales y ponerse el jodido cinturón de seguridad, y perdón la expresión pero ya me harta tanto «buenrollismo» no lo es.
Como no es legal conducir bajo los efectos de sustancias psicotrópicas por tu seguridad y la seguridad de todos los conductores, viandantes y bienes inmuebles y nadie pone el puñetero grito en el cielo.
Nos estamos pasando con el puñetero buenrollismo y libertades individuales. Vivimos en una sociedad con derechos, que está muy bien, pero muchos olvidan que también tiene obligaciones, y una de ellas es no poner en riesgo la vida de tu hijo, y mucho menos en vano.
Tienes razón Gatameiga, y aunque digan que las vacunas pueden tener efectos secundarios, los cinturones de seguridad también. y hay casos en los que no llevar cinturón podría haber salvado la vida de algún accidentado.
Una historia real de difteria:
http://jralonso.es/2015/06/16/una-historia-real-de-difteria/
Algunos mensajes sencillos:
La difteria se llamó en España garrotillo porque mataba por asfixia igual que el garrote-vil, el artilugio usado para ajusticiar criminales apretándoles el cuello.
La difteria mató millones de personas.
El suero antidiftérico, un medicamento bastante eficaz hasta que hubo antibióticos, se logró mediante experimentación con animales. Los antibióticos también se consiguieron experimentando con animales.
La difteria atacaba y mataba a pesar de llevar una vida sana, de tener una buena alimentación y de no consumir nada contaminante.
La vacuna se logró en 1949 y se consiguió que en poco tiempo el número de casos anuales pasara de más de un millón a unos pocos miles.
En el siglo XXI, el número de casos de difteria aumentó 20 veces (en 1976, hubo unos mil casos en los Estados Unidos; en 2004, fueron 26.000), aumentando también el número de muertes (entre 2000 y 2005 murieron en Estados Unidos 140 personas, la mayoría niños, por difteria).
Los principales causantes de esas muertes fueron los padres que no vacunaron a sus hijos, los antivacunas que difundieron información falsa y los responsables que miraron hacia otro lado como si no pasara nada.
Padres antivacunas + medicinas alternativas = muerte de un bebé con una infección bacteriana.
http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/06/donde-vamos-parar-ahora-un-padre-no.html
Este es el penoso resultado final de la “libertad” sanitaria basada en la ignorancia.
Para los que queráis, en Change.org, hay una petición de firmas para que el calendario vacunal sea de obligado cumplimiento. Tendréis que buscarlo en la pagina de Change.org. porque mi ordenador me hace el tonto con los enlaces.
El niño ha muerto hoy, día 27 de junio. Todo por la ignorancia humana.
Sí, después de 28 día en la UCI el desenlace ha sido el peor posible:
http://noticias.lainformacion.com/salud/pediatria/muere-el-nino-de-seis-anos-de-olot-girona-con-difteria_PubqVRqzJoNyPJnObaaGe/
Por favor, reflexionad y no juguéis a la ruleta rusa.
Mulet, casi estoy de acuerdo contigo, … solo una … duda me asalta: ¿por qué se ocultan los muertos por las vacunas?¿por que cuando se muere un niño recién vacunado la farmacéutica dice «no se ha podido demostrar la relación vacuna-muerte»? ¿por qué en EEUU y Reino Unido los gobiernos pagan una pasta gansa por los daños adversos de las vacunas? … casi mejor me lo pienso antes de vacunar. Perdona mi intromisión.
Que yo sepa no se ocultan. Si te vacunas y te atropella un camión al día siguiente no se podrá demostrar la relación-vacuna muerte, aunque el antivacunas de turno diga que se murió después de vacunarse.
¿El debate de salud más importate del siglo XXI?
¿Seguirían los médicos poniendo tantas vacunas a los bebés si conocieran estos datos?
Innovadora serie de 7 documentales:
María, no voy a permitir que promociones esa basura en mi blog. El antivacunismo es una estafa y una locura peligrosa. ¿Vais a haceros responsables de los niños que se mueran por no estar vacunados? Eres un ser despreciable.
Hola, mi pareja y yo acabamos de tener un niño y tenemos una duda sobre las vacunas.
Valdría con poner las vacunas que recomienda el ministerio de sanidad, o es mejor poner también las que recomiendan en las diferentes comunidades autónomas? Vivimos en Cataluña y hemos visto que añaden algunas vacunas que no están en la lista del ministerio de sanidad y que además son muy caras.
Nos hemos informado y entendmos que según el pediatra Carlos Gonzalez estas vacunas no serían necesarias, qué opinion tienes tú?
Muchas gracias por tu trabajo de divulgación, mi pareja y yo estamos muy agradecidos por todos tus libros.
Hola:
No puedo dar consejos de ese tipo, puesto que no soy médico. En todo caso la decisión debe ser tomada por vosotros y vuestro pediatra. Es cierto que hay bastante polémica en torno a esa vacunas, principalmente por su elevado precio y que no estén includias en el calendario vacunal. Al final todo es un análisis estadístico. ¿qué incidencia tienen las enfermedades cubiertas por esa vacuna? ¿quieres asumir el riesgo, aunque sea muy pequeño? Yo se las puse a mi hija, pero es todo decisión vuestra.
Muchas gracias JM,
supongo que tendremos que invertir tiempo e investigar sobre cada una de esas vacunas a ver si nos compensa o no ponerla.
Decirte que compramos cada uno de tus libros, mucho ánimo con tu trabajo de divulgador que es enorme!
Por cierto, alguna recomendación sobre un libro que hable sobre la historia de la ciencia así generalista y que sea entendible por el común de los mortales?