Medicina sin Engaños en Onda Madrid

A modo de aguinaldo comparto la entrevista que me hizo Isabel García Regadera para el programa “De Uno en Uno” de Onda Madrid en el que hablamos de pseudomedicina y de la mayoría de temas de los que hablo en “Medicina sin Engaños“, que por cierto, si no lo habeis leído, o lo habeis leído y os ha gustado, es un excelente regalo para estas fiestas navideñas.

4 Comentarios

Participa Suscríbete

anton samploniusanton samplonius

Hola JM. Soy dentista de Lima, Perú, y acabo de terminar de leerte y estoy encantado. Espero pronto ver tu versión 2.0 reloaded del librito. Mis padres fallecieron ya hace unos buenos años, ambos de cáncer, y se perfectamente que lo que describes de tooodas las recetas que prometen CURAR es cierto, y solo escribes la punta del iceberg. El bicarbonato, infusión de hoja de guanábana, omega-3, y mil mas fueron recomendadas hasta el cansancio, por suerte mis padres no se dejaron engatusar y siguieron una terapia científica hasta donde se pudo.
Si quería sugerirte que entres mas al tema odontológico, ya que hay bastante brujería en mi rama, hablaste de Húneke de forma tangencial, pero el es el culpable de la “odontología neurofocal” (Sugiérote el libro EL LENGUAJE DESCONOCIDO DE LOS DIENTES de Hipólito Villavicencio), que si lo lees, vomitas. También muchas escuelas “científicas” que han pretendido tratar la patología de la Oclusión dental, supuestamente de forma científica, solo han sido religiones fundadas por gurúes de “sectas científicas”. Termino diciéndote que me gusta tu estilo sarcástico de escribir, y de hecho me he copiado algunas frasecillas, que espero no te moleste, pues también estoy haciendo mis pininos de escritor. Ah… me olvidaba, hablas de un “medico” peruano que hace tratamiento de células madre y si es posible, me gustaría saber quien es, solo para no mandar a nadie allí.
Pd: Lamento que no hayas podido terminar Dune ni el Señor de los Anillos, universos de los cuales soy fan total, y para terminar ahora si, el real enfermo de paludismo fue el virrey del Perú, y no su esposa, ella fue la promotora de la quina de allí la confusión histórica. Y Fujimori nunca realizó ningún plan eugenésico en ninguna parte, solo en la imaginación de algunas ONG comunistas, el aplicó en 1996 un control de la natalidad y planificación familiar en las áreas mas deprimidas del país, con mayores índices de mortalidad, desnutrición y de crecimiento poblacional, lamentablemente muchas mujeres no sabían español, y, algunos médicos fueron muy expeditivos a la hora de operar, por lo que se dieron algunos pocos abusos. Gracias por hacer sexy la ciencia.

Miguel Angel Fuentes PenizaMiguel Angel Fuentes Peniza

Hola
Acabo de terminar su libro. Decidí leerlo después de que mi mujer (enfermera de profesión) decidiera tratar a mis hijos con Flores de Bach y Homeopatía, afortunadamente solo dolencias leves. Frente a mi escepticismo me respondió que me debería documentar mas, y así lo hice. Ademas de leer alguna publicación en ingles que discutía su eficacia (que mi mujer desvirtuó diciendo que seria de algún lobby anti homeopatía) decidí leer su libro. He de darle las gracias por su amenidad y claridad. Me reafirma en mi confianza en el método científico. Un sincero abrazo
Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>