Jornada sobre el reto productivo en Sevilla

El pasado jueves 25 de febrero estuve en Sevilla participando como ponente en una jornada técnica dirigida a profesionales del sector agrario organizada por la empresa Agrométodos sobre el reto productivo. Mi ponencia trató el tema de la producción ecológica desde el punto de vista científico, las numerosas incongruencias del reglamento y las oportunidades de mejora. Aquí tenéis el resumen que realizó el programa “Cuaderno Agrario“.

3 Comentarios

Participa Suscríbete

DarylDaryl

El “estudio” da a entender que el algricultor aragones es tonto del culo, que le gusta “perder” dinero plantando transgénicos y que son los burocrátas de la Comunidad, los que no han visto una vertedera en su vida, los que saben la “verdadera” rentabilidad del campo.

Un chupatintas de despacho analiza los datos de un año y ya empieza a presumir de tener la verdad verdadera sobre como es el campo.

El agriculor, el que lleva años trabajando la tierra, el que tiene que pelearse con los “técnicos” de los seguros para las sequias, el que tiene que apurar el gasoil, estirar al máximo los abonos o estar a las tres de la mañana regando porque ese es su turno, “no sabe” con que se gana más dinero, sobre todo en un cultivo anual (cada año se empieza de nuevo) como el del maiz. ¿Tan tontos son los agricultores aragoneses según sus gestores y dirigentes politicos que tan comodamente pacen en sus despachos climatizados?

En realidad cada año se planta más transgénico porque ES MAS RENTABLE pues si en dos o tres cosechas ganas lo mismo o menos ¿para que narices vas a seguir plantando transgénicos con los dolores de cabeza que te lleva ante la actitud de algunos vecinos y políticos? .

Aqui va un estudio, referido al 2011, sobre la rentabilidad por hectarea de maiz en Aragón
http://s316151096.mialojamiento.es/i...8;Itemid=68

El beneficio, en ese año, por hectarea erá de 300€ más en trans respecto al convencional. Imagino que el mismo se mantendrá como tendencia en los siguientes años pues sino ¿para que plantar perdiendo dinero y coleccionar disgustos?

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>