Con Julio Basulto en Radio Valencia

Dentro de la colaboración mensual en “Ser Saludable” donde alterno con Julio Basulto y Jorge Garcia Bastida bajo la dirección de Sara Tabares. La semana pasada coincidí en los estudio con Julio Basulto que estaba hablando de alimentos para runners y alimentos que deben evitar. A pesar que yo estaba de convidado de piedra no pudo evitar pincharme y hago una aportación. Os dejo el resultado. Aquí la noticia completa.

3 Comentarios

Participa Suscríbete

Josep FàbregaJosep Fàbrega

He leído sus dos últimos, uno en catalán y otro en castellano. Le felicito sinceramente (aunque va a inhabilitar el efecto placebo a muchas personas va evitar también la ruina económica y la insania a muchos inocentes, sólo por eso merece enormemente su trabajo divulgativo y de denuncia) He podido leerlos gracias a la red de bibliotecas públicas dónde por desgracia tambien pueden leerse toda clase de otros libros “de medicina alternativa”. Al existir en una biblioteca pública y estar firmados por doctores ello conlleva que sean libros en los que confían personas que no acostumbran a contrastar fuentes. Yo me los he ido leyendo todos y deje para el final sus dos libros para tener una versión y la contraria ( El Ying y el Yang ¡ja , ja!).
Voy resumiendo… Yo iba buscando formarme para llevar una alimentación saludable, tengo 59 años y algunos problemas, muchos de ellos claramente psicosomáticos. No he caído en consultas de 100 euros con productos de 70 euros pero me falto poco. Creoque mi formación universitaria y un poquito de sentido común me salvó de caer en gurus, dietas milagrosas, medicamentos amazónicos etc. Yendo al contenido de su podcast, creoque sería bueno escribir un libro de referencia o o publicar los títulos de libros de referencia que den suficientes elementos razonables y razonados para una dieta saludable,. Creo que Vd, es persona autorizada par ahacerlo y haría mucho bien dando esas referencias bibliográficas.
Yo he encontrado un nexo común, casi de carácter mitológico, en todos esos libros de gurus,s ean ,higienistas, zumoterapistas, trofólogos etc. Finalizando, no he encontrado justificación científica para las siguientes afirmaciones:
1) Hay que evitar el azúcar blanco
2) Hay que evitar los cereales no integrales. Y las harinas blancas y todos sus derviados
3)Hay que evitar las carnes a la brasa.
5) Hay que huir de toda clase de lácteos.
6) Los huevos son poco convenientes
7) El pan blanco y los derviados del trigo ni olerlos.
8) Las grasa ni mirarlas. La carne roja es peor que el DDT.

¿Podría desmontar tods esos tópicos post a post? Porque nadie lo hace.

Muchas gracias por su trabajo necesario y generoso segureo que arrancado a horas de sueño.

J. M. Mulet

En general creo que se puede resumir de forma que se puede comer todo lo que mencionas, sin abusar. Piensa que si eliminas toda la lista solo te queda el agua.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>