Mitos y verdades sobre la comida sana

Por J. M. Mulet, el 13 marzo, 2017. Categoría(s): Audio • Audios • JAL • OGM • Radio Exterior • Transgenicos ✎ 9

Os comparto la entrevista que he realizado para el programa «Marca España» de radio exterior de España en el que hablamos de los mitos y realidades de la comido sana y de la investigación que estamos llevando a cabo en el IBMCP. Comparto micrófono, además de con la presentadora del programa Lola Plaza, con mi amiguete José Antonio López-Guerrero (JAL).

 

 



9 Comentarios

  1. Hola Prof. Mulet:

    Primero felicitarle sobre su programa de radio y su labor de divulgación.
    Menciona en el programa de radio que hay un artículo científico donde se hablan de catorce causas de la obesidad, ¿podría dar un link al artículo?

  2. Empezaré comentando que echo de menos más artículos de divulgación, y menos posts de su charla, su libro, su…. Esa es toda la crítica.

    Respecto al comentario de Jorge » ¿Y porqué no lo estudia? «, yo creo que Jorge es de los que piensa que un informático ha de saber C, C++, Java, PHP, ensamblador, configuración de Linux , cómo programar un vídeo, y con que tecla del mando del televisor se activan los subtítulos. Existen dentro de campos muy amplios lo que se llaman especialidades. Por eso Stephen Hawking sabe mucho de agujeros negros pero quizás no sepa mucho del ciclo del carbón en Marte. Así que uno sabe lo que sabe, no tiene que estudiar otras cosas para contentar a los comentaristas.

    Como dice Antonio respecto al Cherry picking, sería así si él aportara estudios que indicaran lo contrario

    Quiero aprovechar el momento «álgido» de Mulet en su polémica con Mercedes Milá, un ejemplo no sólo de los ataques ad hominem si no del sesgo de autoridad, en el que alguien pretende que le crean sólo por ser quien es. Más allá del comentario de «gordo» sobre el que tantas líneas se han escrito a mi me llamó la atención el que su línea de la cintura indicaba problemas porque lo decía en el libro. Y claro, como ella lo decía tenía que ser verdad. Que yo sepa Mulet no es modelo de bañadores y puede tener la linea que quiera y ser feliz y tomarse bocatas de bacon (es un ejemplo) si le apetece. Una cosa es entender y explicar lo que es sano, y otra cosa es estar atado exclusivamente a ello. Y de todas formas Milá no es nutricionista ni Mulet un concursante de GH.

  3. Es que Mulet no sabe nada de nada.
    No sabe ni un chiste, ni dos:

    — 1 —
    – Estas muy gordo.
    – Si, como una tapia.

    — 2 —
    – Tiene usted un tic nervioso que parece alzheimer.
    – No, es que soy una persona nerviosa.

  4. Para nivel, el saber insultar.
    ¡Anda Maribel… Qué poca inteligencia hay que tener para usar la palabra «gordo» para referirse a una persona. Con las palabras que hay:!

    Abultado, Abultamiento, Aceite, Aceitoso, Achaparrado, Adiposo, Ajamonado, Alimentado, Amondongado, Amplio, Amplitud, Ancho, Andorga, Arrepollado, Atiborrado, Atiborramiento, Atocinado, Atracado, Balumba, Bandullo, Barrigón, Baúl, Botijo, Bulto, Butiro, Butiroso, Cachigordo, Capón, Carne, Carnes, Carnosidad, Ceba, Cebado, Cebadura, Cebón, Ceporro, Chaparro, Chichas, Churre, Corpulencia, Crasitud, Craso, Cremoso, Culón, Elefantiasis, Engordado, Enjundioso, Ensanchamiento, Estomago, Fofo, Fortaleza, Fuerte, Fuerza, Gordinflón, Gordura, Grande, Grasa, Grasiento, Graso, Grueso, Hartura, Hidropesía, Hinchado, Hinchazón, Hipertrofia, Hipertrofiado, Humanidad, Inflado, Inflamación, Inflamado, Intestinos, Jamón, Jamona, Lardo, Lardoso, Magro, Manteca, Mantecoso, Mantequilla, Margarina, Metido en carnes, Mofletudo, Mondongo, Mostrenco, Musculo, Obeso, Oleaginoso, Oleoso, Opulencia, Orondo, Panza, Panzudo, Papada, Pesadez, Pesado, Pringoso, Pringue, Rechonchez, Rechoncho, Regordete, Relleno, Repollo, Repolludo, Resbaladizo, Retaco, Robustecimiento, Robustez, Robusto, Rollizo, Saturación, Sebo, Seboso, Sobarba, Sobrealimentado, Solidez, Solido, Sustancioso, Talego, Tocino, Tripa, Tripón, Tripudo, Turgencia, Turgente, Unto, Untuoso, Vientre, Vigoroso, Vísceras, Volumen, Voluminoso, Zoquete.

    ¿Alguien quiere más.?

    — Diccionario de ideas afines —
    Fernando Corripio – Herder editorial – Edición: 2 – 2016

  5. jm

    pregunta fuera del tema del articulo

    Los cromosomas artificlaes creados para la levadura, que significan, que contienen una secuencia de nucleotidos? y por lo tanto son capaces de crear otras proteinas?

Deja un comentario

Por J. M. Mulet, publicado el 13 marzo, 2017
Categoría(s): Audio • Audios • JAL • OGM • Radio Exterior • Transgenicos
Etiqueta(s): , , , , , ,