Divulgación científica en Canal Extremadura

Por J. M. Mulet, el 1 junio, 2017. Categoría(s): Agricultura ecológica • Agroecología • Audio • Audios • Cana Extremadura • Canal Extremadura • Divulgación científica • El sol sale por el oeste • General • Transgenicos ✎ 2

La semana pasada, el programa «El sol sale por el Oeste» en canal extremadura, en un espacio patrocinado por el consejo de la juventud de Extremadura, me hicieron una entrevista a cuenta de mi actividad como divulgador científico. Aquí os la dejo.

 

2171484119581_XXL



2 Comentarios

  1. Muy buenas.
    Perdonad que le escriba en este post que no tiene nada que ver con lo que le pregunto.
    Hoy le escuché en Radio Nacional en el programa de Pepa Fernández. Compraré su libro de próxima aparición.
    Le pregunto.
    1. Los organismos modificados genéticamente (caso maíz por ejemplo) una vez que da el fruto la semillas de sus mazorcas son estériles; esto obliga al campesino a tener que comprar las cimientes de la próxima siembra (sean estas más productivas o no, más resistentes a plagas y enfermedades o no) nuevamente, algo que tienen que hacer a esas transnacionales que ostentan las patentes de dichas cimientes, y ya sabe si alguien controla el monopolio de algo impone precios abusivos y controla a quien se las vende. Por eso el campesino mundial está condenado , y es lo que puede matarlos de hambre o mantenerlo en los límites de la supervivencia, de ahí que muchos critiquen por ello a los trangénicos. Estos serían buenos pero no en un sistema capitalista que está orientado a las ganancias con independencia de lo que suceda a millones de personas. ¿Qué opina usted al respecto, convencernos con otro argumento?
    La otra pregunta: parecí intuir que según usted Cuba produce alimentos transgénicos ¿es así?, y sí es así por qué cuando la he visitado sus agricultores me han dicho que las semillas ellos las guardan de un año para otro y germinan perfectamente. Saludos y gracias.
    Mi corre es arhc1991@gmail.com

    1. a) es falso que los OGM sean estériles. Podrían hacerse, de la misma manera que es bastante frecuente utilizar no OGM estériles en mejora genética, pero no es el caso.
      b) Cuando vayas a Cuba pregúntale por la semilla híbrida y si la reutilizan.

Deja un comentario