«Transgénicos sin miedo» en Hoy por Hoy.

Por J. M. Mulet, el 23 junio, 2017. Categoría(s): #MITOSTRANSGENICOS • Anti Transgénicos • Antitransgénicos. • Audio • Audios • Cadena Ser • Ecologismo • Ecoterrorismo • Gemma Nierga • Hoy por Hoy • Javier Gregori • Toño Fraguas ✎ 11

Nadie dijo que hablar de transgénicos sea fácil. La semana pasada estuve en Hoy por Hoy, el programa que presenta Gemma Nierga (junto a Pepa Bueno), hablando de transgénicos con Javier Gregori y Toño Fraguas. Parece que ambos periodistas no son muy favorables a esta tecnología. Aquí os dejo el audio.



11 Comentarios

  1. JM

    Que piensas de el maiz ARNi de monsanto y los papers sobre higado en humanos y la mariquita?
    El arni reemplazara a los transgenicos, y el criscr cas9 a el arni?

  2. lo bueno de haber tenido unos entrevistadores con opiniones no muy positivas sobre el tema es que te da la oportunidad de desmentirlos uno a uno.

  3. Tampoco se puede esperar mucho más de una cadena de radio generalista como la SER (ojo, o cualquier otra).
    Sus programas son de entretenimiento y a veces colocan «divulgación» sin pretensiones que en realidad no es muy diferente de lo que habla la gente a la cola del supermercado.
    Sólo hay que preguntarse una cosa. Si Iker Jiménez tiene nada menos que UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN en un canal privado para cantar a los cuatro vientos sus conspiranoias,… ¿porqué no hay ni un solo programa de divulgación en ninguna cadena de TV que no sea La2?
    Quizás tampoco resulta muy interesante que la gente tenga acceso fácil al pensamiento crítico, no sea que se les ocurra ir atando cabos.

  4. Hola prof. Mulet. Ya leí todo el libro Transgénicos sin miedo. Uno de los argumentos del libro a favor de los transgénicos es que mejora con mucho la efectividad de los cultivos y del suelo en relación a su contraparte, el cultivo con semillas no transgénicas, por llamarlo de una forma. Estuve discutiendo en otro foro sobre transgénicos y me dieron a leer a un documento cuyo autor es Olivier de Schutter, quien afirma que en varios estudios realizados en África la eficiencia de los cultivos tradicionales aumentó más del 200%, concluyendo que la agroecología aumenta la productividad del terreno, por tanto, eso contradice el argumento anterior.
    Dejo el link del PDF para los interesados.
    http://www.srfood.org/images/stories/pdf/officialreports/20110308_a-hrc-16-49_agroecology_es.pdf

    1. Eso no son estudios, es propaganda. Los estudios se publican en revistas cientificas revisadas por pares. Si ealmente han conseguido aumentar la productividad solo con agroecología, lo estaría haciendo todo el mundo.

  5. Hola Profesor Mulet.
    Quisiera consultarle sobre un tema que me parece actual y pertinente en el ámbito de los alimentos. Se trata de los obesógenos, que según noticias, son culpables de la epidemia mundial de la obesidad y explican sobre todo, el fracaso de los reiterados intentos para bajar de peso. ¿Qué opinión tiene al respecto?
    Dejo el link a través del cual me enteré de la noticia.
    Hasta pronto.

    https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-11-05/obesogenos-las-sustancias-que-nos-estan-haciendo-engordar-sin-darnos-cuenta_45073/

Deja un comentario