Viernes 23 de Enero: «tardes de Libros» en La Eliana.

Por J. M. Mulet, el 22 enero, 2015. Categoría(s): Alimentación • Ciencia • Comer sin Miedo • Comunicación científica. • Conferencias • Debates • Gastronomía

Mañana viernes 23 de Enero, a las 19:30 en el centro socio cultural tendré el honor en participar en las «Tardes de Libros» de La Eliana compartiendo tertulia con Luis Andrés, colaborador habitual de diversos medios de comunicación con el pseudónimo de «El Librero Impertinente» y propietario de la mítica librería la Máscara y con  Raúl Aleixandre, premio Nacional de Gastronomía.

 

 

Este viernes 23 presentaré una nueva Tarde de Libros, como siempre, en el Centro Socio Cultural de L´Eliana a las 19.30h.
Esta tarde hablaremos de cosas trascendentales en la vida cotidiana como es la alimentación. Ya hace muchos años que la ciencia interviene directamente en el proceso alimenticio, investigando sobre lo que nos comemos y aportando información y conocimiento sobre la biología de los alimentos. Y los cocineros desde hace muchos años están revolucionando al arte de cocinar, innovando y proponiendo nuevos platos y sabores y lo hacen utilizando los medios que la ciencia pone a su alcance.

En la mesa estará José Miguel Mulet científico especializado en la biología de los alimentos, autor de un polémico y esclarecedor libro LOS PRODUCTOS NATURALES  ¡ VAYA TIMO ¡  del que ya hablamos en una Tarde de Libros. Ahora acaba de publicar COMER SIN MIEDO,  libro en el que trata de destruir los mitos, falacias y mentiras que se han ido formando a lo largo de los años sobre la alimentación.

También estará en la mesa Raúl Aleixandre, uno de los grandes cocineros nacionales, Premio Nacional de Gastronomía que es Nóbel de la cocina española y en constante evolución e investigación sobre como hacer feliz a la gente  comiendo y por supuesto utiliza la tecnología necesaria. Y lo consigue cada dia en su nuevo restaurante VINICOLAS, ubicado en el puerto en un precioso entorno.

También estará un servidor, que disfruto con la comida y que haré lo que pueda en una tertulia que puede ser interesante y controvertida.
Espero que puedas venir.
 
                       Lluis Andrés.



Deja un comentario