Imagine Food: una iniciativa para acercar la alimentación a los peques.

Por J. M. Mulet, el 23 octubre, 2015. Categoría(s): Alimentación • Concurso Escolar • Fundación Eroski • General • Imagine Food • Nutrición ✎ 5

Una de las deficiencias de nuestro sistema educativo es la falta de formación en nutrición y en alimentación sana que se les da a nuestros niños. Ahora que tenemos un grado en Dietética y Nutrición y, por tanto, especialistas bien formados, no estaría de más que algunos de estos se incorporaran como formadores en colegios, o que hubiera alguna asignatura en primaria o en secundaria que cubriera un aspecto tan importante.

Dicho esto, cualquier iniciativa para que los más pequeños se acerquen al mundo de la nutrición y la alimentación me parece interesante y es destacable alguna iniciativa de la Fundación Eroski, que este año celebra la cuarta edición del Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables (PEAHS) de la Fundación EROSKI. Dentro de este programa, este año se celebra la segunda edición del concurso de dibujo IMAGINE FOOD.

imagine

Si quieres ser consciente de la importancia de la comida, nada mejor que imaginarte como te gustaría que fuera. Pues precisamente en eso consiste, en que los peques dejen volar su imaginación y que imaginen como sería un plato sano y equilibrado y lo dibujen. Cualquier centro escolar que quiera participar puede consultar las bases legales en la página web imaginefood.escueladealimentacion.es y registrarse, de forma totalmente gratuita, para enviar sus dibujos digitalizados (jpg, gif y png) sobre la comida y con la receta que imaginen, con la consigna de que forme parte de una dieta saludable. El jurado seleccionará los 30 concursantes finalistas, cuyas recetas formarán parte de un original libro. Entre estos finalistas, los autores de los tres mejores dibujos serán, además, premiados.

 

El criterio para la selección de los tres dibujos ganadores se basará en la originalidad, la estética y la idoneidad de esta receta para formar parte de un menú equilibrado.  Además lo jóvenes diseñadores de platos  que sean seleccionados verán como el cocinero Peio Gartzia, convierte sus diseños en realidad y la Fundación Eroski publica un libro de recetas.

 

Habrá un ganador por cada ciclo de Estudios de Primaria (1º, 2º y 3er ciclo) y se premiará tanto a los alumnos ganadores como a sus centros escolares. A cada uno de los alumnos ganadores se le entregará una bicicleta y cada colegio recibirá 2.000 euros para invertir en la mejora de sus instalaciones.

 

 



5 Comentarios

  1. Otro ejemplo más de éxito de la empresa privada, y en este caso sin que nos cueste dinero
    Al final de la corrida lo de siempre: “es la empresa privada la que innova y ofrece productos y servicios demandados por la gente”
    ¿se imaginan que todo el dinero que nos roban con los impuestos para financiar la basura de educación pública española se quedara en nuestros bolsillos?
    Voy a poner 2 ejemplos del porque hay que privatizar toda la educación pública y en donde la gente más joven debe poner el ojo porque este es el futuro que nos espera:
    1) El instituto MIT (a partir de ya) va a reconocer validez oficial a algunas de las asignaturas cuasi GRATUITAS impartidas por internet
    2) La consultora Ernst&Young deja de exigir (desde ya mismo) un título universitario a sus trabajadores
    Si alguien no se percata de esos 2 hechos y del tsunami que va a venir, es que realmente no se entera de la película. La Educación Pública está abocada al fracaso, solo es cuestión de tiempo. No hará falta que nadie la privatice, colapsará ella solita

    1. Que buena es la empresa privada, que hace un concurso sobre alimentación sana pero luego vende comida basura. Es más, en sus supermercados la comida basura ocupa lugares estratégicos porque las empresas que fabrican basura le pagan para ello…

      Yo es que prefiero que los niños de mi barrio puedan estudiar aunque sus padres no tengan trabajo. Es una de las 1.000 razones que existen para sostener un sistema educativo público de calidad. Pero supongo que en tu barrio no ves estas situaciones y por eso hablas de lo que nos roban con los impuestos y no de lo que nos roban a través del trabajo que realizamos día a día.

      1. Javi,
        Verás, no se trata de si tu prefieres que tus hijos jueguen en el barrio y tú estés en el paro, no se trata de si a ti te gusta o no que Eroski haga un concurso sobre alimentación sana, no se trata de que a ti no te guste que los supermercados vendan comida basura…TODO ESTO no es relevante,
        LO RELEVANTE es dejar que tu vecino pueda elegir entre: quedarse o no en el paro dependiendo de si sus hijos juegan en el barrio, comer o no comida basura, aplaudir o no el anuncio de Eroski, dejar o no dejar cultivar transgénicos, permitir que cualquier persona pueda elegir entre educación pública o privada, .. esto es lo relevante: “la libertad para elegir” y no imponer por la fuerza (=impuestos) a los demás nuestras opiniones.

Deja un comentario