Efecto Placebo en Ser Saludable.

Por J. M. Mulet, el 21 diciembre, 2015. Categoría(s): Audios • Efecto Placebo • Medicina sin Engaños • Radio Valencia • Sara Tabares ✎ 1

Comparto la entrega de diciembre de mis colaboraciones mensuales en «Ser Saludable» el espacio que dirige Sara Tabares, en «Hoy por Hoy, Locos por Valencia» el espacio de mediodía de Radio Valencia. En esta ocasión hablamos del Efecto Placebo y de su capacidad para curar gente, y del mal uso que hacen de él en el campo de la pseudomedicina.

Y recuerdo que sigo publicando semanalmente en Sabemos Digital y cada dos semanas «Historias de la Comida» en El Pais Semanal.



1 Comentario

  1. Primero reconocerle su labor divulgativa. Me ayudan mucho a estar informada de temas de ciencia. Pero en esta charla sobre placebo, he quedado con la sensación que justificáis al médico o farmacéutico que ante un paciente con catarro o una enfermedad que se cura por si sola, le receté pastillas de azúcar a precio de oro para que vaya contento. No me parece ni profesional ni ético. Pienso que el médico/farmacéutico tienen la obligación de informar al paciente, diciendo que no le quiere engañar ni tratarle como si fuera un niño. La farmacia Rialto de Madrid lo hace. Debemos de llegar a una madurez y saber que hay enfermedades que se curan solas, enfermedades crónicas que tendremos que vivir con ellas (pero que nadie gane dinero engañándonos) y otras que la medicina aún no tiene cura. Si vuelve a escuchar el audio, no condenáis al medico que usa la homeopatía para que un paciente vaya contento a su casa.
    De todas maneras, muy bien explicado el efecto placebo.

Deja un comentario