Dos citas en Barcelona

Por J. M. Mulet, el 27 octubre, 2016. Categoría(s): Barcelona • Charlas • Ciencia Forense • Conferencias • General • Julian Baggini • La Ciencia en la Sombra • Michael Shermer • Regulaciones europeas ✎ 12

Estimados lectores del blog y en especial los de Barcelona y alrededores. El próximo sábado 29 de octubre estaré en el escépticos en el pub de Barcelona hablando de «La Ciencia en la Sombra». La charla será a las 20:30 en la fundación Inceptum (C/Rector Triadó 31, bajos. 08014 Barcelona)

cvus7zaw8aegtbw

Y si no os gusta la ciencia forense y sois más de alimentación, transgénicos y ecológicos, no hay problema. El miércoles 2 de Noviembre a las 17:00 estaré en el Aula Europa, sede de las Instituciones Europeas en Barcelona, Passeig de Gràcia 90. 08008 Barcelona, compartiendo cartel con Michael Shermer y Julian Baggini y hablando de pseudociencia en las regulaciones alimentarias europeas. La entrada es gratuita, pero hay que inscribirse por motivos de aforo de la sala. Más información pinchando aquí.



12 Comentarios

  1. Hola, acabo de terminar La Ciencia en la Sombra (version digital) y me ha encantado. Felicitaciones.
    No solo es sorprendente que uno se lo pase tan bien con un manual de divulgacion de ciencia forense, sino que es casi increible que el divulgador sea tan ameno, que incluso un tema asi de aspero consiga hacerlo ameno y divertido. Me descubro. Aplausos. Me hubiera gustado tenerlo de profesor, seguro que ss clases son cualquier cosa menos aburridas.
    Dado que es Usted tan buen divulgador le animo a seguir haciendolo, por favor, los que amamos la divulga ion lo agradeceremos y por supuesto, le ruego que se quede con mi mail para avisarme en cuanto tenga el siguiente libro preparado, seria un placer poder seguir leyenolo.

    Gracias y un abrazo
    Joaquin Bretones

    P. S. vivo en Heidelberg Alemania, si visitara esta preciosa ciudad (por ejemplo debido a alguna de las facultades de su universidad, la mas antigua de Alemania, no dude en avisarnos, seria un honor contar con Usted en nuestro restaurante La Taperia Ole-Ole.
    De nuevo, un saludo

  2. Hola
    Hace un tiempo estuve trabajando con transgénicos en el CSIC y ahora me dedico a la mejora «tradicional» en hortícolas. Mucha gente especialmente los mal llamados ecologistas cuando saben de mi trabajo y experiencia me preguntan por temas polémicos, todos tratados en este blog, te puedes imaginar…. Resulta frustrante disponerte a tratar de explicar y encontratarte que la otra persona que pregunta empezando «tú que sabes del tema…» no está dispuesta a escuchar respuestas. Esto me ha ocurrido infinidad de veces, por eso admiro tu paciencia y dedicación divulga tica de la que todos sacamos provecho.
    Comprendo perfectamente el tono ácido de algunas de tus respuestas.
    Gracias y un saludo

  3. Acabo de terminar «La ciencia en la sombra». Me ha parecido muy interesante a la vez que ameno. Creo que me será muy útil en mis próximas novelas. Gracias por escribirlo.

    1. Nunca han conseguido demostrar de forma medianamente seria lo que dicen, solo son dosumentos propios que no tienen ninguna credibilidad. De hecho los informes serios apuntan a problemas de contaminación por arsénico.

  4. Enhorabona pel llibre. I gràcies per escriure’l.
    Acabe de llegir-lo i m’ha semblat de lo més estimulant, a més d’aprendre coses i de reinterpretar algunes que creia que sabia.
    Si jo continuara donant classes de Biologia a l’Institut (ara estic jubilat) de bon segur que hauríem comentat alguns dels capítols del llibre, com en el seu moment en vam comentar de la série CSI o de llibres com «Los muertos también hablan», «El testimonio de las moscas», «Estoy en Puertomarte sin Hilda», i tants d’altres en què el seguiment de les pistes (biològiques, p.ex.) duien no tan sols a resoldre el problema plantejat sinó a aprendre mentre tractaven de trobar i argumentar les solucions.
    El meu agraïment també l’he fet constar en el següent article.
    http://opinions.laveupv.com/daniel-climent/blog/8688/40-la-floreta-que-alimentara-viatges

Deja un comentario