Transgénicos sin miedo en «Divendres»

Por J. M. Mulet, el 8 julio, 2017. Categoría(s): Divulgación • Transgénicos sin Miedo • TV3 • Vídeos ✎ 3

El pasado lunes estuve en la TV3 hablando de «Transgénicos sin miedo» en el programa «Divendres». Aquí os dejo el vídeo.



3 Comentarios

  1. Muy interesante, como siempre! Y muy clarificador. De nuevo mis felicitaciones José Miguel.
    El problema del periodismo en este país es que no se preparan lo suficiente, y eso se ve a la legua si tienes una mínima formación sobre el tema, ya que cuando alguien no tiene ni idea sobre algo, no sabe ni qué preguntas hacer. Lo mínimo que puede hacer un periodista serio es leerse el libro que está presentando y si ya quiere estar a la altura, investiga sobre el tema en otras fuentes.
    Si tu programa es diario y no te da tiempo a hacerlo así de bien, te agencias un periodista para el debate y que sepa qué preguntar, para rentabilizar un poco el tiempo en televisión.
    El periodismo español en cuanto a temas científicos es absolutamente analfabeto. Una pena!

  2. Dando por hecho que los transgénicos son un avance revolucionario¿ donde queda el control de la producción de estos? ¿como podemos saber que esto no se use de forma fraudulenta para crear nuevas «necesidades» por no decir «enfermedades»? ¿Quien hay detrás de esto? El monopolio de esta nueva tecnología es comparable con el mejor patrimonio de Google, los datos, ambas técnologías nos hacen el día a día más fácil, y ambos tienen el poder de mover el mundo en su beneficio. Por tanto transgénicos si para quien los quiera, pero también responsabilidad de las organizaciones competentes y control exhaustivo por parte de equipos públicos sin intereses económicos.

    1. Interesante comentario, pero me suscita varias preguntas. ¿Porqué aplicar ese criterio solo a los transgénicos y no a otras tecnologías? Por lo demás dices que transgénicos para quien los quiera, pero no es el caso, yo quiero comer transgénicos y no puedo.

Deja un comentario