Dieta y cáncer en SER Saludable

En la entrega de esta semana de SER Saludable Sara Tabares y un servidor estuvimos hablan con Julio Basulto sobre su libro (y de Juanjo Cáceres) “Dietas y cáncer”, que desde ya os recomiendo porque desmonta todas las mentiras que circulan sobre este tema, incluyendo muchos libros que se han convertido en best sellers. Por fin un libro específico sobre el tema que ya venía haciendo falta. Mi reseña y la opinión sobre el libro la podéis oír o ver pinchando el enlace, pero ya os adelanto que tenéis todos los argumentos para plantar cara a cualquiera que os diga que se ha curado un cáncer con un alimento, o que hay tal cual alimento que es cancerígeno.

En este enlace tenes acceso al audio y al vídeo

https://cadenaser.com/emisora/2019/02/04/radio_valencia/1549281296_284428.html#

 

Y este es el libro en cuestión. En serio, vale la pena.

 

 



2 Comentarios

  1. peso saludable? sera un porcentaje bajo de grasa.”La salud no se mide en kilos sino en habitos”, decir eso en relacion al cancer, ok, pero para la salud en general no es correcto.”elimine las carnes rojas”, por que?Las carnes procesadas aumentan el cancer? correcto, pero es un riesgo relativamente pequeño, 18 % que en el riesgo relativo es un 0.04%Es mas problematico la forma de cocinar la carne que… que relacion tienen las bebidas azucaradas con el cancer?No entiendo porque se habla tanto de carnes rojas y o procesadas pero un factor como la falta de dormir aumenta el cancer en un 50% -100%.Un saludo

  2. ultima critica ” no tomar el sol sin proteccion”, no, seria: tomar el sol sin proteccion pero con moderacion. La falta de Vitamina D puede aumentar el riesgo mas que sube el riesgo por tomar el sol.

Deja un comentario

Por J. M. Mulet
Publicado el ⌚ 8 febrero, 2019
Categoría(s): ✓ Dieta y Cáncer
Etiqueta(s): ,