¿Cómo nos comunicaríamos con un extraterrestre?

Por J. M. Mulet, el 9 septiembre, 2019. Categoría(s): Extraterrestres ✎ 2

Dentro de la sección «Ciencia sin ficción» que de forma mensual publica la revista semanal de el diario «El País» estuve hablando de como comunicarnos con una civilización extraterrestre. La cosa es más problemática de lo que puede parecer a simple vista.

 

 

 



2 Comentarios

  1. Los delfines no tienen tecnología ni matemáticas; por eso resulta difícil la comunicación con ellos. En cambio, una civilización alienígena poseerá necesariamente tecnología y matemáticas, lo cual facilitará mucho la traducción entre el idioma alienígena y cualquier idioma humano.

  2. Matemáticas si tienen. El simple hecho de que tengan nombre (concepto de individualidad) y conciencia del número de individuos que conforman el grupo familiar (concepto de cantidad) los introduce al mundo de las mates; y si además pueden seguir sus variaciones (asociatividad, transitividad, incremento, etc) ya conocen las operaciones matemáticas; seguramente las usan de una forma que ni sospechamos, pero en los experimentos han reconocido propiedades como «mayor que» y «menor que».

Deja un comentario