La ciencia y los “cuñaos”.

Por J. M. Mulet, el 30 octubre, 2019. Categoría(s): ¿Qué es la vida saludable? • Cuñaos • Dunning-Kruger ✎ 3

 

En nada tenemos las fiestas navideñas y las consabidas e inevitables cenas familiares y de empresa. Una figura inevitable en este tipo de cenas es el “cuñao” que sabe de todo, pero que en realidad no sabe de nada. En este vídeo para El País explico que como la ciencia ha estudiado el cuñadismo.

 

Y solo recordar que sigue a la venta “¿Qué es la vida saludable?”

 



3 Comentarios

  1. Ja, ja, ja. muy divertido el vídeo. Bueno, también está el efecto Milá: este efecto ha sido estudiado experimentalmente sobre todo en platós de televisión y consiste en que aquél que sabe se queda totalmente anulado frente a la personalidad televisiva de su “oponente”.
    JM tienes una valentía excepcional. Esto de sacar un libro titulado “¿Qué es la vida saludable?”, después de que la Milá te dijera delante de toda España que estabas muy gordo, es algo apoteósico.¡Que huevos tienes!.

  2. Hola buenas tardes,decirte que me ha encantado tu libro de medicina sin engaños,te animo a seguir escribiendo,de esa forma tan amena,para seguir aprendiendo y que no nos engañen.
    de todas formas en la página 93 del libro haces una referencia al ritalin,metilfenidato,para el tdah,enfermedad muy cuestionada,me gustaría saber mas sobre este tema.
    Ojala pudieras sacar algo de información sobre un pueblo en navarra,olazagutia, que tiene una cementera y muchisimos casos de cancer,(de todo tipo)con mucha mortalidad,no se si estaran muy relacionados,pero es algo que llama mucho la atención, un saludo y un abrazo muy fuerte, sigue escribiendo……

  3. Hola:

    Hoy ha muerto Margarita Salas, probablemente una de las científicas más importantes que hemos tenido y una persona que luchó contra viento y marea para hacer ciencia digna en España en aquellos tiempos difíciles (en los que tuve la suerte de que metiera clase).

Deja un comentario