Abierta la preinscripción del máster de biotecnología molecular y celular de plantas.

Por J. M. Mulet, el 28 mayo, 2020. Categoría(s): Biotecnologia • Estudios de master • Instituto de biotecnología molecular y celular de plantas • Master oficial • preinscripción ✎ 8

Os anuncio que desde este pasado lunes 25 de mayo hasta el próximo viernes 12 de Junio estará abierta la preinscripción para el curso 2020-2021 del Máster en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas, en el cual tengo el honor de ser el director académico. Es de los pocos Máster especializados en biotecnología vegetal que se ofrecen en las universidades españolas, y poca broma, en una de las ediciones del ranking de másters del diario “El Mundo” quedamos 5º en el área de Biotecnología, siendo el único específico de plantas que salía en el listado. Además este año teenmos dos novedades:

 

La primera: Aunque el máster es presencial, nos hemos adaptado a las nuevas condiciones impuestas por la COVID-19 y estamos preparados para cualquier contingencia, incluyendo que el máster tenga que impartirse on-line o de forma semipresencial. Los alumnos matriculados este curso no han sufrido ningún retraso en sus evaluaciones ni en sus carreras académicas por culpa de la cuarentena.

La segunda: Atención estudiantes del máster habilitante de ingeniero agrónomo. Desde este curso podeis optar a la doble titulación de máster Ingeniero agrónomo / biotecnología molecular y celular de plantas. Ofertamos 5 plazas de doble titulación entre los estudiantes del máster de agronomía.

El Máster está estructurado en 90 créditos, de los cuales 65 corresponden a clase presenciales teóricas o prácticas y 25 corresponden al Trabajo Fin de Máster (trabajo práctico en el que alumno desarrolla lo que ha aprendido en el máster y que se realiza en un laboratorio de investigación o en una empresa). El profesorado pertenece del departamento de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, así como investigadores del CSIC de reconocido prestigio pertenecientes al Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas e investigadores del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y personal perteneciente a empresas del sector de la biotecnología vegetal. Las salidas profesionales están orientadas tanto a iniciar una carrera investigadora en el ámbioto de la biotecnología o de la biología molecular de plantas, así como en las empresas biotecnológicas.

Desde este enlace podéis hacer la preinscripción.

Los créditos teóricos estan estructurados en 3 módulos:

Biotecnología de Plantas Avanzada (dividida en dos materias: Conceptos y Técnicas Avanzadas en la Ingenieria Genética de Plantas y Técnicas Emergentes en Biotecnología de Plantas).

Bases Moleculares y Aplicaciones de la Biotecnología en Plantas (dividida en dos materias: Bases Moleculares de la Biotecnología de Plantas y Aplicaciones en Biotecnología de Plantas).

Introducción al Sector Profesional/Investigador: en el que contaremos con la colaboración de profesionales de diferentes empresas biotecnológicas. En este curso hemos contado con la colaboración de la Fundación Antama, de Asebio, de Biopolis, de Sistemas genómicos, de Bayer y contamos con su participación en posteriores ediciones.

Aquí os paso el plan de estudios completo:

Recuerdo: El plazo de preinscripción está abierto hasta el próximo 12 de junio… daos prisa!!!

Para cualquier información adicional podeis seguir este enlace

 

 



8 Comentarios

Deja un comentario