Agricultura ecológica en CV Radio

Por J. M. Mulet, el 23 junio, 2020. Categoría(s): Antonio Monforte • Pepe Blanca ✎ 7

Ayer estuve en CV Radio, en el programa a ciencia cierta, hablando con Pepe Blanca y Toni Monforte sobre agricultura ecológica. Como siempre A ciencia cierta es un programa que dirige y presenta Antonio Rivera. Espero que os guste.

 

Ir a descargar

Y si queréis saber más del tema hablo mucho de esto en «Comer sin miedo»

 

 

 



7 Comentarios

  1. Muy interesante el debate pero estaba muy dirigido. He echado de menos algún experto en agricultura ecológica para dar la réplica y formular algunas preguntas importantes como la que para mí sería determinante ¿ Si analizamos un fruto tratado con pesticidas autorizados en la agricultura convencional siguiendo las dosis y plazos pertinentes encontraríamos restos de estos pesticidas? o también ¿ Alguno de los citados pesticidas siendo utilizado de manera procedente puede ser cancerígeno para el agricultor que trata y la población de los alrededores? Agradecería que me pudiera responder a estas preguntas. Gracias.

      1. Gracias por la respuesta. Por lo que me dice entiendo que los productos tratados tienen restos del tratamiento, el tema del límite de seguridad ya supongo que podrá variar por motivos científicos, económicos o los que sean. Así que intentaré consumir la máxima cantidad posible de productos de mi huerta basada en la permacultura y en la que no trato con ningún producto. La agricultura ecológica «convencional» me chirría en algunos aspectos con los que estoy de acuerdo con usted, de ahí que haya optado por la permacultura intentando un equilibrio de fauna y flora para no tener que tratar pero creo que hay muchos agricultores con pequeños proyectos que no tienen nada que ver con la agricultura ecológica «convencional» que comentaba antes. En cuanto al vino no le sé responder, no suelo consumir alcohol pero a día de hoy aún hay médicos que recomiendan una copita al día. Un saludo.

  2. Buen programa…y tertulianos!!! he disfrutado aunque se quedo mucho en el tintero, como es lógico.
    Respecto a lo que dice Ivan de un experto en agricultura ecológica, tiene razón en lo de experto en «agricultura», pero no «ecológica»; esto ultimo no es ciencia sino que entra en el ámbito de las creencias (la filosofía y la ética son racionales): New Religions.

  3. Hola, muy interesante la charla. Escribo desde Argentina, quería saber si usted tiene conocimiento de cómo son estás cuestiones en países como el mío, si el uso de agroquímicos está controlado como en la Unión Europea o aquí sí es preferible recurrir a alguna opción «ecológica». Gracias

Deja un comentario