Transgénicos y alimentación

Por J. M. Mulet, el 2 agosto, 2020. Categoría(s): General ✎ 5

El pasado martes, y organizado por el gobierno de Bolivia y la Universidad de la Cordillera, di una charla y posterior debate sobre el tema de los transgénicos en alimentación. Os la comparto por aquí por si resultara de vuestro interés.

 

Y si os interesa el tema, de todo esto hablé en «Transgénicos sin miedo»:

 

 

 



5 Comentarios

  1. Cuba acaba de aprobar la producción comercial de maíz transgénico (Decreto Ley № 4/2020).En el siguiente enlace se ve un reportaje sobre los resultados obtenidos en 500 ha cultivadas este año.

  2. Mi impresión es que en Cuba hay un sector más racionalista, sobre todo en el entorno al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) favorable a la nueva tecnología y otros sectores más polítizados (aquellos que privan las implicaciones políticas por encima de todo) que consideran la causa antitransgénica una bandera de la izquierda. Los verdaderos responsables políticos no se han manifestado públicamente y permiten un cierto debate en los medios. La población mayoritariamente creo desconoce el tema.
    Al final la difícil situación actual, con una elevadísima dependencia de los alimentos importados y la crisis del covid, les ha decido a tomar medidas extraordinarias para intentar promover la producción agraria. Entre ellas la aprobación de esta ley. Espero que se mantenga la postura por las causas objetivas que la han forzado, pero dado el alto nivel de discrecionalidad en las decisiones en el país su aplicación pudiera congelarse sin muchas explicaciones como ya pasó con anterioridad.

  3. Hola,
    Tengo un hijo de 4 años y ahora en el cole usan mucho geles hidroalcoholicos. Hay riesgo de intoxicación por uso diario de estos geles, pueden ser perjudiciales para niños tan pequeños?
    Gracias por tu ayuda
    Me encanta tu blog

Deja un comentario

Por J. M. Mulet, publicado el 2 agosto, 2020
Categoría(s): General
Etiqueta(s): , , , ,