Entrevista en Diálogos.

Por J. M. Mulet, el 20 diciembre, 2020. Categoría(s): Diálogos • Filosofía • Obras ✎ 1

Comparto la entrevista que me hicieron la semana pasada los amigos argentinos Matt Suarez Holze y Facundo Guadagno. El tema de la entrevista era repasar mi obra (como veis, hay gente para todo). Empezamos hablando de transgénicos porque es un tema de bastante actualidad en Argentina, pero como vereis, luego nos da tiempo de hablar de todo lo divino y lo humano. Espero que os guste.

Y ahora que llegan navidades, si os apetece saber más del tema del que hablamos podéis acudir a cualquiera de los libros que mencionamos, por ejemplo este:

1 Comentario

1. Transgénicos?? Yo creo o me parece que la propia naturaleza ya es autora de elementos vegetales y animales cuyos genes han participado de modo algo circunstancial y de ello han resultado variabilidad de especies o frutos , Conocedor el Humano Científico del ADN como epicentro de la programación genética y todas las peculiaridades de un ser vivo , sabemos en que parte del Gen se localiza tal peculiaridad buena , mala (cáncer) o reemplazable por otra parecida de otro gen de especie cercana en la evolución y los Científicos moleculares esperan que la genética resultante aporte un fruto o animal casi igual , pero sin aquél riesgo de enfermedad , o que haya frutos mixtos de entre especies con cierta afinidad y no sean la misma manzana ni la otra , sino ésta más bonita , más dulce o más grande ; o bien conseguir que una naranja fuera mixta con la mandarina y compartir diferente aspecto de ambas y sabor de ni una ni otra pero que recuerda a ambas y sigue siendo apetecible . Pero lo que no creo es que los transgénicos deban ser perjudiciales para la salud de los humanos y animales , por salirse de sus caractères convencionales . Los transgénicos en los animales y humanos , ya sería otro concepto más complejo y de ética excluyente para tales fines de modificar cosas genéticas que no fueran precursoras de enfermedad genética .