En el marco de mi visista a México del pasado mes de Noviembre tuve el inmenso placer de visitar la UNAM y allí participé en un debate sobre biotecnología con dos cracks de la materia, Agustín López-Munguía Canales investigador científico de la UNAM y Jaime E. Padilla Acero de AgroBio México. Os paso el vídeo.

Broadcast live streaming video on Ustream

Entrevista-comentario en el programa de la cadena SER, “A vivir que son dos Días” presentado por Javier del Pino, dentro de la sección, “Las preguntas de Broncano” en la que vamos comentando las respuestas de la gente a preguntas relacionadas con la alimentación. Fue muy divertido y como podéis imaginar el tono es distendido.

Estimados lectores. Os anuncio que HOY jueves 29 de Enero a las 19:30 estaré hablando de “Comer sin Miedo” en el auditorio Grisolía, que está en el Museo de las ciencias Príncipe Felipe, dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La conferencia se enmarca dentro del ciclo “A Ciencia Cierta” que pretende acercar a la sociedad temas punteros en ciencia. La asistencia es gratuita, pero por razones de aforo conviene inscribirse aquí.

Os paso la información Oficial:

Conferencia: Comer sin miedo

29 de enero de 2015 – a las 19.30

Auditorio Santiago Grisolía (Museo de las Ciencias Príncipe Felipe)

Leer más

Mañana viernes 23 de Enero, a las 19:30 en el centro socio cultural tendré el honor en participar en las “Tardes de Libros” de La Eliana compartiendo tertulia con Luis Andrés, colaborador habitual de diversos medios de comunicación con el pseudónimo de “El Librero Impertinente” y propietario de la mítica librería la Máscara y con Raúl Aleixandre, premio Nacional de Gastronomía.

Este viernes 23 presentaré una nueva Tarde de Libros, como siempre, en el Centro Socio Cultural de L´Eliana a las 19.30h. Esta tarde hablaremos de cosas trascendentales en la vida cotidiana como es la alimentación. Ya hace muchos años que la ciencia interviene directamente en el proceso alimenticio, investigando sobre lo que nos comemos y aportando información y conocimiento sobre la biología de los alimentos. Y los cocineros desde hace muchos años están revolucionando al arte de cocinar, innovando y proponiendo nuevos platos y sabores y lo hacen utilizando los medios que la ciencia pone a su alcance.

En la mesa estará José Miguel Mulet científico especializado en la biología de los alimentos, autor de un polémico y esclarecedor libro LOS PRODUCTOS NATURALES ¡ VAYA TIMO ¡ del que ya hablamos en una Tarde de Libros. Ahora acaba de publicar COMER SIN MIEDO, libro en el que trata de destruir los mitos, falacias y mentiras que se han ido formando a lo largo de los años sobre la alimentación.

También estará en la mesa Raúl Aleixandre, uno de los grandes cocineros nacionales, Premio Nacional de Gastronomía que es Nóbel de la cocina española y en constante evolución e investigación sobre como hacer feliz a la gente comiendo y por supuesto utiliza la tecnología necesaria. Y lo consigue cada dia en su nuevo restaurante VINICOLAS, ubicado en el puerto en un precioso entorno.

También estará un servidor, que disfruto con la comida y que haré lo que pueda en una tertulia que puede ser interesante y controvertida. Espero que puedas venir. Lluis Andrés.

A partir de hoy tenéis en todas las librerías “Comer sin Miedo” en Edición de bolsillo por solo 7,99. Y por si sois más de leer en digital, la edición electrónica ha bajado de precio y ya se puede conseguir por 6,99 Así que ya no hay excusa para no leerlo. Adelanto que el próximo 23 de enero estaré hablando de Comer sin Miedo en la Eliana (Valencia) y el 29 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (de Valencia también), o sea que también podeis desvirtualizar al autor si vivís cerca de Valencia.

Las campañas de Greenpeace hace tiempo que solo buscan el foco mediático. Realmente no sirven para solucionar problemas ambientales sino que su función es captar la atención de la prensa y medios de comunicación, de hecho muchos periodistas suelen participar en ellas. Ellos dicen que para concienciar a la gente, aunque algunos descreídos como yo pensamos que esta “concienciación” es convenientemente rentabilizada ya que esa publicidad, muchas veces gratuita, acaba convertida en cuotas y donaciones. Solo con esta estrategia en mente se entiende la última campaña llevada a cabo en las líneas de Nazca, donde no está clara la frontera entre lo que es la concienciación ambiental o el puro y simple vandalismo.

Leer más