Dietas veganas en «Informe Robinson»

Por J. M. Mulet, el 23 mayo, 2018. Categoría(s): Acento Robinson • Audios • Cadena Ser • Mitos Alimentarios • Veganismo ✎ 9

 

El pasado domingo estuve en el programa informe Robinson comentando las ventajas y los inconvenientes de una dieta vegana para deportistas de alto rendimiento. El tema surge a raíz del documental de Netflix «The game changers», producido por James Cameron  en el que varios deportistas de élite afirman que sus éxitos deportivos se deben a que son veganos, una afirmación más que arriesgada. Os aseguro que si yo me hago vegano no me convierto en deportista de élite.
Escucha «José Miguel Mulet, en Acento Robinson» en Play SER
Si os interesa el tema, en «¿Qué es comer sano?» Qué sale el 5 de junio, hablo de este tema… y de otros muchos.



9 Comentarios

  1. Cómo vas asegurar algo que no has vivido y has experimentado? Ya vas con una predisposición negativa. En fin debes de leer más sobre el vaganismo. Ejemplo muy bueno es el que traes con estos admirables atletas veganos. Muy buena evidencia nada de lo que se dice ni se ha hecho es arriesgado amigo. Y James Cameron y estos atletas no son cualquiera.

  2. Este caballero al cual están entrevistando se inclina a lo no vegano, lógico por esos sus respuestas semi argumentadas por supuesto fuera de equilibrio. Tendriamos que entrevistar a un experto en nutición vegana. Soy vegana y no necesito ningún suplemento. Y sí noto que el entrevistador se inclina a tragar carne. Ya me cansé de oir el video es más de lo mismo. Que diría James Camerón sí escuchará estas incogruencias?

      1. No hace falta, la comida viene suplementada muchas veces.

        Igual que muchos animales que te comes, les pinchan B12 ya que ellos no la generan en las granjas.

        Por lo que, todo el mundo se suplementa de B12 de forma indirecta.

  3. Este Sr. Mulet en sú formación no tiene nada de nutrición eso es lo que leí. Algo de bioquimica y molecular ni recuerdo. En fin tambien está muy pasado de peso. Entonces? No entiendo. Me iré a correr para dejar de seguir perdiendo el tiempo aquí.

    1. Vaya, otra pedorra como la Milá. Tanto dar lecciones de vida y luego le da la bajona y va llorando por las cadenas con su depresión. ¿Y esa carrerita que vas a echar, Miriam, la vas a documentar en tu cuenta Instagram?

  4. Muy bien Dr. Mulet.
    10 años de vegano, por amor a los animales me dan la autoridad en mi caso personal para expresar mi opinión y siempre fui deportista. Pero como dieta no te hace mejor ni peor deportista, siempre que sea equilibrada.
    Hay mucho fanatismo en el veganismo, muchos documentales conspiranoicos y siempre es buena tu opinión científica.

  5. Interesante programa, pero como todo hay diferentes opiniones, creo que como comentais no hay que llevar todo al extremo y al fanatismo. Igualmente creo que todos los cuerpos no son iguales y no responden de la misma manera a otros alimentos.

  6. Joder, macho. Pues menos mal que tú eres el representante de la ciencia. Es que no hay por donde cogerlo. A ver si nos actualizamos.

    Si tienen mejores erecciones tendrá que ver la circulación de la sangre, mucho mejor en personas que consumen productos de origen vegetal (sobre todo un patrón integral).

    Las vacas que tú comes están suplementadas con vitamina B12.

    El veganismo «no es una dieta».

    Es indiscutible que un patrón integral basado en plantas reduce los factores de riesgo de contraer diabetes tipo II, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, artritis, algunos tipos de cáncer, etc. (no me hagas buscar y colgarte un puñado de artículos científicos). Me gustaría saber cual es la dieta que sigues tú, que supuestamente no presenta ninguna carencia, y los beneficios que obtienes con ella respecto a las enfermedades antes mencionadas.

Deja un comentario