«Cómo saber si tu funeraria te estafa» en #Naukas16

Por J. M. Mulet, el 20 septiembre, 2016. Categoría(s): #Naukas16 • Cenizas • Ciencia Forense • La Ciencia en la Sombra ✎ 3

Comparto la charla que di el pasado sábado 17 de septiembre en Naukas16. Dado que en junio salió «La Ciencia en la Sombra» he aprovechado la ocasión para hablar de ciencia forense, concretamente del tema de las cenizas y la cremación de cadáveres. Espero que os guste.

 



3 Comentarios

  1. Se cuenta la historia de un hombre muy apegado a la tradición Valenciana y fallera, que al fallecer pidió a su familia que introdujeran sus cenizas en un cohete de los que se utilizan en los espectáculos pirotécnicos,con la consigna de que fuese lanzado el domingo en que todos cumplían la tradición de reunirse en el chalet familiar de una urbanización cercana a Valencia en torno a la típica paella.
    Así cumplieron su última voluntad sus abnegados allegados. A mediodía el cohete detonó estruendosamente sobre el cielo azul y las cenizas de Pepe fueron cayendo lenta pero de forma inexorable sobre los cientos de paellas que los vecinos cocinaban en sus patios y jardines.

  2. J. M. Mulet, el video no se ve por el embbeded (uso chrome y safari), tienes que ir a la página proporcionada por el primer comentario. Estaría bien que actualizaras el post con el enlace que postea Josepzin, gracias. Muy buen video

Deja un comentario

Por J. M. Mulet, publicado el 20 septiembre, 2016
Categoría(s): #Naukas16 • Cenizas • Ciencia Forense • La Ciencia en la Sombra