Presentación de «Transgénicos sin miedo» en Denia.

Por J. M. Mulet, el 22 julio, 2017. Categoría(s): Charlas • Dénia • Nube de Magallanes • Presentaciones • Transgénicos sin Miedo ✎ 3

Hoy sábado 22 de Julio, a las 21:30 estaré charlando de «Transgénicos sin miedo» en la librería «Nube de Magallanes» en Dénia. Gracias a la tenacidad de Isabel Ferrando para organizarlo todo, contra viento y marea, coincidiendo con la noche abierta de Denia. Aquí os dejo una entrevista en COPE Dénia con Jaume Ferrer y la propia Isabel donde hablamos del libro, de la presentación y del tema en general.

20246177_1424032424339763_9027269891599082387_n



3 Comentarios

  1. Hola J.M.
    Estoy leyendo «Transgénicos sin miedo» y en la página 61; 2° párrafo cuando hablas de la «acondroplasia» dices «…esta enfermedad es una mutación dominante,…; por eso gente que la sufre pueden tener hijos que no la sufren.”
    Seguramente no he entendido el capitulo anterior, pero ¿puede ser una errata y es » una mutación recesiva?
    De todas formas, si me lo puedes aclarar sería genial.
    Gracias por divulgar. Venga.

    1. Hola: Si tienes un enfermedad debida a una mutación dominante manifiestas la enfermedad aunque tengas solo una copia del gen. Eso quiere decir que si tienes hijos con una persona sana, tienes 50% de posibilidades que el hijo no tenga acondroplasia por que puede heredar la versión correcta del gen pero el otro 50% de los hijos no tendrá la enfermedad ni será portador. Si la enfermedad es recesiva tienes que tener las dos copias del gen mutadas para manifestar la enfermedad y si tienes hijos con una persona sana, ninguno manifestará la enfermedad, aunque todos serán portadores. Coincido contigo que podría haber explicado un poco mejor este párrafo.

      1. Muchas gracias por responder y aclarármelo José Miguel. La verdad es que también yo tengo que currarmelo más y repasar conceptos para aprovechar mejor la valiosa información que presentas en el libro.
        Venga.

Deja un comentario