Presentación de “Transgénicos sin miedo” en Denia.

Hoy sábado 22 de Julio, a las 21:30 estaré charlando de “Transgénicos sin miedo” en la librería “Nube de Magallanes” en Dénia. Gracias a la tenacidad de Isabel Ferrando para organizarlo todo, contra viento y marea, coincidiendo con la noche abierta de Denia. Aquí os dejo una entrevista en COPE Dénia con Jaume Ferrer y la propia Isabel donde hablamos del libro, de la presentación y del tema en general.

20246177_1424032424339763_9027269891599082387_n

3 comentarios

Participa Suscríbete

Santi Santi

Hola J.M.
Estoy leyendo “Transgénicos sin miedo” y en la página 61; 2° párrafo cuando hablas de la “acondroplasia” dices “…esta enfermedad es una mutación dominante,…; por eso gente que la sufre pueden tener hijos que no la sufren.”
Seguramente no he entendido el capitulo anterior, pero ¿puede ser una errata y es ” una mutación recesiva?
De todas formas, si me lo puedes aclarar sería genial.
Gracias por divulgar. Venga.

J. M. Mulet J. M. Mulet

Hola: Si tienes un enfermedad debida a una mutación dominante manifiestas la enfermedad aunque tengas solo una copia del gen. Eso quiere decir que si tienes hijos con una persona sana, tienes 50% de posibilidades que el hijo no tenga acondroplasia por que puede heredar la versión correcta del gen pero el otro 50% de los hijos no tendrá la enfermedad ni será portador. Si la enfermedad es recesiva tienes que tener las dos copias del gen mutadas para manifestar la enfermedad y si tienes hijos con una persona sana, ninguno manifestará la enfermedad, aunque todos serán portadores. Coincido contigo que podría haber explicado un poco mejor este párrafo.

Santi Santi

Muchas gracias por responder y aclarármelo José Miguel. La verdad es que también yo tengo que currarmelo más y repasar conceptos para aprovechar mejor la valiosa información que presentas en el libro.
Venga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *