Dos audios de la semana de la carne y el cáncer

Bueno, pues esta semana el trending topic ha sido la carne y el cáncer. Mientra pasa el aluvión he concedido diversas entrevistas. Curiosamente, y fue casualidad, la última entrega de Historias de la Comida en “El País Semanal” tenía que ver precisamente con la carne de ternera, la podéis descargar aquí. Este domingo publicaré mi opinión sobre el tema en “Sabemos“, pero mientras tanto comparto la entrevista que me hizo Ángels Barceló en Hora25 en la Cadena Ser sobre el tema.

El el programa “la variante disléxica” de mi amigo José Manuel Gómez Soriano de la Universidad de Alicante también abordamos el tema, pero con más sentido del humor.

5 comentarios

Participa Suscríbete

Joao Curado Joao Curado

Hola José Miguel

Creo que has fallado al asumir la conexión entre grasas y enfermedades de corazón. Hay que mirar bien los estudios, las cosas no son tan claras como lo pintaban. Y hablo de grasa saturada, colesterol etc.

un saludo

Dani Dani

Hola, José Miguel.
Hablas de que los peligros de las carnes rojas son principalmente las grasas. Supongo que te referirás la las saturadas, puesto que una carne roja no procesada (y cocinada con aceite no “rancio”) no lleva grasas trans (solo están presentes de forma natural, curiosamente, en la leche materna). En los últimos años se han llevado a cabo numerosos estudios que desmienten la relación de las grasas saturadas con los problemas cardiovasculares:
http://jn.nutrition.org/content/145/...stract?etoc
http://www.dieteticasinpatrocinadore...va-parte-i/
http://www.fitnessrevolucionario.com...vasculares/
Hay bastantes ejemplos más, pero por no saturar (valga la redundancia) demasiado,

¿Qué opinas al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *