El supuesto peligro de las radiaciones en Radio Valencia

Por J. M. Mulet, el 3 noviembre, 2015. Categoría(s): Audios • Cannabis • General • Hoy por Hoy • Locos por Valencia • Radiación electromagnética • Sara Tabares ✎ 16

Durante este año tengo el honor de compartir una sección mensual en el programa Ser Saludable, en «Hoy por Hoy, Locos por Valencia», en la Cadena Ser, en la emisión local de Valencia. El pasado jueves hablamos de los peligros de los microondas o de las radiaciones de los teléfonos móviles.

 

El mes pasado hablamos de las presuntas propiedades medicinales del Cannabis. Podéis ver el vídeo de la conversación aquí:

 

Y ya de paso aprovecho para decir que el pasado lunes 28 de octubre fui invitado al programa «Halcones y Palomas» de Levante TV, en el que charlé con los contertulios habituales del programa de diferentes temas.

 

Los vídeos aquí y aquí.

 



16 Comentarios

    1. «Hubo cinco casos de leucemia. Cerca del colegio había un edificio plagado de antenas de telefonía en la azotea. […] Ganamos el cso pero una niña murió.»
      Eso sí que son argumentos 🙂 Nada de investigación científicas contrastadas, sino afirmaciones rotundas, que quizás sea cierto, pero no indican causalidad. Lo mejor es que el artículo está hecho para los móviles… Si son tan nocivos, ¿no es contradictorio?

  1. Yo siempre me hago una pregunta cuando me hablan de esas «fabricas de cáncer» que supuestamente son las señales de Wifi y telefonía móvil.

    Dado que las potencias máximas de emisión de una antena Wifi se miden en miliwatios, y que las emisiones de radio comercial o TV se miden en KILOwatios. ¿Porque la gente no quiere que haya antenas de telefonía y si antenas emisoras de radio o TV?

    No estoy muy seguro de esto, pero desde luego creo que sería mucho mejor para la salud a día de hoy, ir cerrando unas cuantas emisoras de TV
    No por la radiación, pero si eso ayuda, bienvenido sea.

    ¿Que pasa con los mandos a distancia? ¿y las emisoras de BC? ¿y las señales de GPS?

    Vamos, que la radiación electromagnética aparentemente solo es mala, si se usa en telefonía y en datos de ordenador. Si se usa para emitir «los 40 orinales» o «Telechinco» es buena.

  2. Otra reflexión. Resulta que calentar comida con el microondas «es malo»… entonces usemos leña o combustibles fósiles, emitamos C02, y llegado el caso pongamos en la comida los restos de la combustión en forma de hollines y otros compuestos que se añaden a la comida, y que ahora según la OMS resulta que nos matarán mas que fumarnos una docena de habanos al día.

    No si final la solución pasará por alimentarnos de sashimi… ya sea de carne o pescado.

  3. EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN CIENTÍFICA VINCULADA AL GLIFOSATO EN SU INCIDENCIA SOBRE LA SALUD HUMANA Y EL AMBIENTE
    http://www.lavaca.org/wp-content/uploads/2015/11/cap4.pdf

    En base a la información relevada a la fecha del presente estudio, cabe concluir
    que bajo condiciones de uso responsable (entendiendo por ello la aplicación de
    dosis recomendadas y de acuerdo con buenas prácticas agrícolas) el glifosato y
    sus formulados implicarían un bajo riesgo para la salud humana o el ambiente.

    le dejo el resto del informe , cap. 1 , 2 y 3
    http://www.lavaca.org/wp-content/uploads/2015/10/agrotoxicos-vs-salud-cap1.pdf
    http://www.lavaca.org/wp-content/uploads/2015/10/agrotoxicos-vs-salud-cap1-anexo.pdf
    http://www.lavaca.org/wp-content/uploads/2015/10/agrotoxicos-vs-salud-cap2.pdf
    http://www.lavaca.org/wp-content/uploads/2015/10/agrotoxicos-vs-salud-cap3a.pdf

  4. Hola,
    muy claro todo lo relativo a las radiaciones en la entrevista. Sin embargo, de pasada se nombra al Bisfenol y el entrevistado dice que no hay estudios epidemiológicos, que todo es in vitro. Pero en la Universidad Miguel Hernández hay un grupo pionero en la investigación sobre este compuesto con publicaciones de muchísima relevancia que dice que sí, que los efectos del bisfenol no son deseables ya que interfiere con el sistema endocrino.
    Todo esto es noticia reciente en la web del ISCIII (Instituto de Salud Carlos III) donde además se dice que hay más de 100 estudios epidemiológicos.
    Por tanto, alguna de las dos fuentes falla. Yo no sé cual de las dos, pero a juzgar por la trayectoria en la investigación específica del compuesto pensaría que quien sabe de la materia es el grupo de la Universidad Miguel Hernández.
    Dejo el link del ISCIII y se puede buscar tranquilamente al grupo de investigación para confirmar su trayectoria en el campo de estudio.
    http://www.ciberisciii.es/comunicacion/noticias/una-investigacion-asocia-la-exposicion-a-bisfenol-a-durante-el-embarazo-con-el-riesgo-futuro-de-diabetes-en-las-madres

    En cualquier caso, el tema dela entrevista estaba claro incluso no siendo el entrevistado especialista en el campo de estudio, me refiero a las radiaciones.
    saludos.

  5. Pero que manía con la energía. Es obvio el efecto de las radiaciones ionizantes, pero decir que otras frecuencias no afecten es como decir que no podemos detectar radiación EM pues no podemos detectar las mas energéticas……que calorcillo, ¿verdad?. No es lo suficientemente increíble como nos modifica mentalmente la detección de algunos fotones de «colorines».
    Estamos hablando de sutilezas: ¿cómo afecta estar expuesto a una luz permanente?, ¿y el calor intenso?, ¿y el fucsia por doquier?………
    Aunque lo que más me llama la atención es la necesidad de perpetuar la mediocridad. Parece que la gente (99.99% mediocres, moi aussi) quiere vivir eternamente (pas du tout…). Pues ¡hala!, vida activa y mente vacia de disquisiciones nimias. ¡Coño!, los romanos again. Si es que no ha cambiado nada

  6. JM por favor, ¿podrias poner un nuevo enlace de tu colaboración en el programa Halcones y Palomas?
    Los enlaces referidos a este programa estan erroneos.

    Gracias!!!

  7. Está claro que por debajo de los ultravioleta no hay peligro. Pero aún así yo no secaría el gato o el hámster en el microondas. Si las microondas son tan poco energéticas y producen un efecto tan contundente es por que la molécula de agua entra en resonancia y vibra violentamente llegando a la ebullición rápidamente.

    Mi pregunta es. ¿existe la posibilidad de que otra molécula vital de nuestro organismo (ADN, ARN, o cualquier otra) pueda entrar en resonancia con otra radiacción de otra longitud de onda y hacerla vibrar violentamente hasta la ebullición o hasta romperla total o parcialmente?.

    Como reflexión, en el siglo XIX no había ninguna evidencia científica de la relación causa-efecto del tabaco y el cáncer y sin embargo….

Deja un comentario