Luis Enjuanes y la vacuna para el COVID19 Made in Spain

Por J. M. Mulet, el 21 enero, 2021. Categoría(s): Luis Enjuanes • Vacuna ✎ 3

Esta semana tuve el gran privilegio de entrevistar a Luis Enjuanes para SER Saludable, jefe del grupo de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología y encargado de desarrollar la vacuna en España. Luis nos contó a Sara tabares, a Quique Lencina y a un servidor cuales son los pros y los contras de cada una de las vacunas, las circunstancias que rodean al desarrollo de una vacuna y se atreve a hacer una previsión de cuando estará disponible la vacuna española. Entre tanta desinformación y bulos, se agradece una voz reposada, sensata y sobre todo, bien informada.

 

Ir a descargar

Aprovecho para informaros que acaba de salir la edición de bolsillo de ¿Qué es la vida saludable?, así que puede ser vuestro en papel por solo 8,95 eurillos.

 

 

Y pinchando aquí tenéis una lista de librerías donde está disponible.

 

 

 

 

 



3 Comentarios

  1. Buenos días. En mi comentario hay más dudas que otra cosa. En diciembre dí positivo en un test nasal de antígenos. Fui aislado 10 días solo en casa. Mi pareja, conviviente dió negativo y se recluyó en la suya. Asintomático. Un breve listado de preguntas, !0 días de baja laboral y a los 40 días una analítica me reveló que no había generado anticuerpos. Dado que mi pareja no dió positivo ¿no apunta a un falso positivo en mi test? ¿no se me podría haber hecho una pcr de confirmación antes de darme de baja?¿cómo puedo saber si he pasado la covid sin generar anticuerpos y si podría haber desarrollado otro tipo de defensas?¿acepto en su caso una vacunación, cuál y de cuántas dosis? Un saludo.

  2. Gracias por el presagio. Interesante tu libro sobre ecologismo real. De vez en cuando se agradecen unos cuantos datos en ciertos temas que ya son de tendencia más que de evidencias, en concreto de la tendencia que más beneficie a sus promotores.
    Desafortunadamente cuanto más leo sobre cambio climático, calentamiento global, contaminación, recursos, consumismo y superpoblación más me convenzo de que, salvo hallazgos científicos o tecnológicos imprevistos, ya llegamos tarde a plantear «soluciones». El desperfecto ocasionado por nuestra especie parece escapar ya a nuestra capacidad de control y nuestra capacidad de adaptación no se si nos permitirá siquiera subsistir.

Deja un comentario

Por J. M. Mulet, publicado el 21 enero, 2021
Categoría(s): Luis Enjuanes • Vacuna
Etiqueta(s): , , , , ,