Lanzamiento de ¿Qué es la vida saludable?

Por J. M. Mulet, el 17 septiembre, 2019. Categoría(s): ¿Qué es comer sano? • ¿Qué es la vida saludable? ✎ 4

Estimados lectores. A partir de hoy ya tenéis disponible en todas las librerías ¿Qué és la vida saludable? Mi último libro, en el que trato de dar respuesta, desde el punto de vista de la ciencia a los 103 mitos sobre la saludad que más dudas pueden suscitar entre la mayoría de la gente. Cuestiones como si las vacunas son peligrosas, si vale la pena congelar las células del cordón umbilical, sí el vicks vaporub es lo mejor para ponerle a un niño en un resfriado, o si cada vez hay más cáncer quedan contestadas en este libro. En el vídeo podeis ver un índice de todos los mitos que trato en el libro.

 

Y en la página web de la editorial podeis descargar el primer capítulo y el índice. 

Pues nada, espero que os guste. Y aprovecho para anunciar que también sale hoy el libro anterior ¿Qué es comer sano? en versión de Bolsillo. A 8,95 eurillos ya no tenéis excusa.

 



4 Comentarios

  1. Descubrir esta serie de libros amenos y cómodos pero veraces y serios, sobre varios temas ha sido vivificante. Por un lado por la información útil que aportan y por otro por el apoyo ( sin querer caer en teorías conspiranoicas )a mi convencimiento de que muchas cosas no son exactamente como nos las cuentan los que más gritan.Los he leído, los comparto y los recomiendo en más de una ocasión entre colegas no muy crédulos, crédulos e incluso lerdos. Contribuyen a que, al margen de lo inteligente que cada uno sea, veamos la realidad con nuestros ojos si nos place hacerlo y no solo las telenovelas que nos sueltan los medios, los opinadores o las versiones interesadas. Ánimo y a seguir «contextualizando».

  2. Aprovecho para pedir opinión sobre una situación. Tomo un complemento alimenticio, no barato, que presume en su envase y publicidad de una serie de ingredientes y «dosis». Está inscrito en AECOSAN, así como su fabricante. PERO he consultado a laboratorios privados,laboratorios de 3 universidades, 6 laboratorios de salud pública municipales y/o autonómicos, y a los del colegio oficial de farmacia de 2 provincias y no hay medio humano para un ciudadano, incluso pagando de mi bolsillo,de obtener una analítica de esas pastillas que me corrobore que contienen lo que dicen o que me lo desmientan. Incluso me es imposible obtener de la Administración otra información sobre su composición que no sea la que el fabricante les declara en su solicitud para constar como complemento alimenticio sin otro requisito, al parecer, que pagar unas tasas. ¿ Estaré tomando azucarillos? o peor todavía: puesto que me alivian dolores de una forma clara y rápida ( me río yo de los placebos) ¿estaré ingiriendo algún analgésico camuflado a muy alto precio?
    ¿Podrías indicarme un laboratorio que haga análisis de pastillas a particulares?¿ Cómo se si estoy ante algo que además de legal es lícito o si es el timo de ibuprofeno 600 a precio de complemento para tontos?

    1. Si alivia dolor, más que un complemento alimenticio parece un medicamento ¿te lo ha recetado algún médico? Si no es el caso, yo sospecharía, o iría al médico para averiguar el origen de estos dolores.

      1. Es una artrosis de cadera y de columna lumbar diagnosticada y con tratamiento médico que evito pese al dolor por no tomar analgésicos salvo en momentos insoportables. Mi fisioterapeuta (titulado, colegiado y con oficio) me recomendó el complemento alimenticio Bonflex de Mayla Pharm, con Sulfato de Glucosamina, Boswellia, Ácido hialurónico,Colágeno, Vitamina C y otros. No creo que nada de eso sirva para atenuar, curar ni paliar una artrósis (se por Cochrane que los condroprotectores no hacen nada, de hecho ya es noticia desde ayer que la Seguridad Social va a dejar de sufragarlos por ello), pero el efecto analgésico neto y aliviador del dolor que aparece en cuanto llevo unas 3 semanas de tomas (no coincidentes con la medicación oficial de mi médico) es el que a un escéptico como yo me lleva a sospechar si no contendrá algún medicamento no declarado. Lo comuniqué en AECOSAN hace un año y hace 6 meses y la respuesta fue que lo trasladaban al departamento responsable pero que el registro estaba legalizado.Por eso he tratado de hallar quien me analizase una muestra pero es un muro.

Deja un comentario