Ciencia en el bar: Transgénicos y CRISPR

Por J. M. Mulet, el 29 septiembre, 2021. Categoría(s): Ciencia en el bar • Transgenicos • Vídeos ✎ 2

La pasada semana participé en «ciencia en el bar», el evento de divulgación científica que organiza el INTECH, Instituto Tecnológico de Chascomús (Argentina). Hablé de transgénicos, y como no, de CRISPR, y luego tuve un unteresante debate con los participantes. Aquí os lo dejo

 

Y si os interesa el tema recordad que tengo un libro entero en el que hablo de él: «Transgénicos sin miedo»

 



2 Comentarios

  1. Viendo lo que está ocurriendo con los Borbones en España…, y dándonos ya cuenta que esto no parece que vaya a cambiar.

    A efectos de buscar soluciones en lo insolucionable, uno se fija que en España los Borbones son reyes, mientras que en otro sitios cómo Japón, son o eran emperadores y dioses (también pasaba en Egipto, Mesopotamia, etc.) y no vulgares cosas cómo ser «eméritos»….

    En este sentido, ¿no nos estaremos equivocando de dirección y en vez de seguir siempre diciendo memeces cómo «TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY…»…, que ya no hay nadie que se crea, no sería mejor decir que el rey de España y su entorno, son Dios…?.

    Pero no me refiero a enviados de Dios (cómo los profetas), ni a la máxima autoridad elegida por Dios (en plan Papa), ni a dirigentes por la gracia de Dios (como se decían de sí mismos, que eran los reyes absolutistas o dictadores cómo Franco), ni siquiera «un dios» cómo los faraones o el emperador de Japón.

    No…, lo que deberían decir o se debería reconocer en la constitución, es que el rey de España es Dios…, el único Dios…, es decir en plan Jesucristo o mucho pero que mucho más…, incluso con pena de muerte a quienes se atrevan a hablar más del rey (su entorno podría ser también Dios en plan «Trinidad» osea, «tres en uno»).

    Desde luego que este pequeño cambio en cuanto a la naturaleza «divina»…, nos permitiría dar un tratamiento adecuado a nuestra «divinidad» (rey) y sus «problemas» y todos contentos ¿no?.

Deja un comentario