Abierta la inscripción del máster de Biotecnología Molecular y Celular de Plantas

Por J. M. Mulet, el 2 junio, 2017. Categoría(s): IBMCP • Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas • IVIA • Master Biotecnología Molecular y Celular de Plantas • Máster Biotecnología Vegetal • Máster de Biotecnología Molecular y Celular de Plantas • Máster de Biotecnología Vegetal • Master en Biotecnología • Master en Biotecnología vegetal • Master IBMCP ✎ 22

Os anuncio que desde este pasado lunes 29 de mayo hasta el próximo viernes 16 de Junio estará abierta la preinscripción para el curso 2017-2018 del Máster en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas, en el cual tengo el honor de ser el director académico. Es de los pocos Máster especializados en biotecnología vegetal que se ofrecen en las universidades españolas, y poca broma, en una de las últimas ediciones del ranking de másters del diario “El Mundo” quedamos 5º en el área de Biotecnología, siendo el único específico de plantas que salía en el listado.

El Máster está estructurado en 90 créditos, de los cuales 65 corresponden a clase presenciales teóricas o prácticas y 25 corresponden al Trabajo Fin de Máster (trabajo práctico en el que alumno desarrolla lo que ha aprendido en el máster y que se realiza en un laboratorio de investigación o en una empresa). El profesorado pertenece del departamento de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, así como investigadores del CSIC de reconocido prestigio pertenecientes al Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas e investigadores del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y personal perteneciente a empresas del sector de la biotecnología vegetal. Las salidas profesionales están orientadas tanto a iniciar una carrera investigadora en el ámbioto de la biotecnología o de la biología molecular de plantas, así como en las empresas biotecnológicas.

Los créditos teóricos estan estructurados en 3 módulos:

Biotecnología de Plantas Avanzada (dividida en dos materias: Conceptos y Técnicas Avanzadas en la Ingenieria Genética de Plantas y Técnicas Emergentes en Biotecnología de Plantas).

Bases Moleculares y Aplicaciones de la Biotecnología en Plantas (dividida en dos materias: Bases Moleculares de la Biotecnología de Plantas y Aplicaciones en Biotecnología de Plantas).

Introducción al Sector Profesional/Investigador: en el que contaremos con la colaboración de profesionales de diferentes empresas biotecnológicas. En este curso hemos contado con la colaboración de la Fundación Antama, de Asebio, de Biopolis, de Sistemas genómicos, de Bayer y contamos con su participación en posteriores ediciones.

Aquí os paso el plan de estudios completo:

Recuerdo: El plazo de preinscripción está abierto hasta el próximo 16 de junio… daos prisa!!!

Para cualquier información adicional podeis seguir este enlace

Os paso una entrevista en el programa Onda Agraria de Onda cero en el que estuve hablando del premio Idea de la implantación del nuevo plan de estudios del máster:



22 Comentarios

Deja un comentario