¿Que es comer sano? en la UMH

Por J. M. Mulet, el 27 noviembre, 2018. Categoría(s): ¿Qué es comer sano? ✎ 4

El pasado 15 de Noviembre estuve impartiendo una conferencia sobre miedos alimentarios en la UMH. Con esta excusa la televisión de la Universidad me hizo esta entrevista que paso a compartir.

 

 

Y si os interesa el tema, ya está disponible ¿Qué es comer sano?, que por cierto, ya va por la 3ª edición.

 



4 Comentarios

  1. Señor Mulet:

    Asistí a su conferencia de finales de noviembre en Mutxamel, con el mismo título del libro, y le pedí su opinión sobre el estudio de SUVIMAX en relación con el magnesio en el que afirma que alrededor del 75 % de la población sufre deficit de este importante mineral en su ingesta diaria. Usted desconocía este estudio.

    Si ha tenido oportunidad de consultarlo, le agradecería su opinión.

    1. Hola:

      Los estudios de suvimax se hicieron sobre población francesa con suplementaciones de vitaminas y minerales y ahí no estaba incluído el magnesio. Los resultados tampoco fueron espectaculares y se vio una disminución de la incidencia de cánceres en hombres, pero no en mujeres.

      https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15557412

      El estudio citado se publicó en una revista específica de magnesio utilizando los datos sobre la gente que había participado en su.vi.max. Es cierto que alerta de un alto porcentaje de gente que podría esar ingiriendo cantidades menores a las recomendadas de magnesio, sin embargo hay un estudio posterior de los mismos autores donde analizan niveles de magnesio y aquí no parecen encontrar ningún problema.

      https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=suvimax+magnesium

  2. Gracias por su opinión.

    Hay un libro de la Universidad de Adelaida, descargable en PDF gratuitamente desde la web de dicha universidad, que me parece muy interesante. Le dejo los datos a usted y sus lectores por si quieren consultarlo:

    Magnesium in the Central Nervous System

    Editors: Robert Vink and Mihai Nechifor.
    Editor Information
    Adelaide (AU): University of Adelaide Press; 2011.
    ISBN-13: 9780987073051

Deja un comentario